A pesar de que el cabello rizado requiere muchos cuidados para mantenerse en buen estado, su frescura y sensualidad es la envidia de los lisos. Y es que, donde esté un buen tirabuzón que de volumen y gracia al look, que se quite todo lo demás.
Beyoncé, Jennifer López, Andie Macdowell, Julia Roberts, Nicole Kidman... Todas ellas alardean de rizos, aunque a veces no lo parezca porque coquetean con las ondas.
Las melenas rizadas suelen ser muy versátiles ya que se atreven con cualquier peinado. Moños altos, bajos, semi recogidos, trenzas deshechas... Sin duda, el look menos complicado y salvaje es la melena suelta, a su aire. La pega: que si no se tiene el pelo bien acondicionado, los rizos pierden fuerza y el resultado puede ser un desastre.
La peluquera y estilista Diana Daureo ofrece una serie de consejos para llevar a cabo en el día a día de un cabello rizado. "Utilizar un champú y acondicionador anti-frizz, que relaje la cutícula y aporte algo de peso. Después es fundamental, también, un spray anti-frizz, que ayude a desenredar. A continuación, podemos aplicar una mascarilla específica de rizos y secar al aire". Si queremos que se defina un poco más su estructura, Diana sugiere darles un toque de calor con un difusor con poca fuerza de aire.
Además de esta rutina diaria, dos veces por semana es conveniente añadir "un baño de hidratación (mascarilla) combinado con Aceite de Argán y Ámbar", concluye Diana.
Con los productos adecuados y algunos trucos, conseguiremos los cinco curly looks que te enseñamos en la galería. El famoso estilo Morrison de la modelo Mica Arganaraz, los explosivos rizos de Jasmine Sanders, los tirabuzones perfectos de la actriz Katherine Castro, el look de la modelo Rose Bertram y el recogido de la cantante Tinashe. ¡No te los pierdas!