CAMBIO DE LOOK
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Caramel latte: el color de pelo que llevarán las morenas que quieren dar luz a su melena en 2023

Dos técnicas profesionales y un corte de pelo a la altura para que luzcas pelazo sin sacrificar su hidratación y brillo

pelo caramel latte
IMaxtree

Despedimos el 2022 queriendo cuidar nuestro cabello al máximo. Por eso, la tendencia de coloración que reinará los próximos meses apuesta por esos tonos naturales que no requieren un exceso de mantenimiento y que no agreden el cabello con decoloraciones extremas. El castaño es el rey del nuevo año y destierra a los rubios que han dado personalidad a influs como María Pombo o a la icónica Hailey Bieber quienes ya se sumaron antes que nadie a este cambio en la tendencia convirtiéndose en referentes una vez más. Son los expertos los primeros en reflexionar sobre esto, “llevábamos bastante tiempo viendo que la tendencia eran los aclarados rubios muy acentuado, sobre todo en las partes delanteras, pero este invierno es diferente. Los cobres ligeramente difuminados nos están volviendo locos”confiesa Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

'Caramel latte': el color que cuida tu cabello y es tendencia

Las melenas morenas y castañas sufren menos y esto es sinónimo de salud capilar. Ya sea en invierno con el frío excesivo o en verano con el sol, el mar y el cloro de las piscinas, nuestro cabello ya recibe agresiones externas suficientes y nuestro deber si queremos tener pelazo es mimarlo como merece reduciendo al máximo la exposición a tratamientos que lo debiliten. Sin embargo, vamos a reconocer una cosa: la tentación de iluminar la melena con alguna mechita que dé luz y que alegre nuestro rostro siempre está ahí. Yasí es como lo hace las chicas de pelo oscuro.

Lo hemos visto en el perfil de Sonya, y tras analizar mucho su contenido y su melena (gran protagonista de su identidad) hemos dado con la clave de este cabello caramel latte: unas raíces oscuras que dan profundidad, y unos reflejos a penas uno o dos tonos más claros que enmarcan el rostro y acentúan las puntas de las cientos de capas largas en las que lleva su pelo, un estilo wolfpero más refinado.

Cómo conseguir y cuidar tu melena 'caramel latte'

La melena 'caramel latte' está diseñada para todas esas chicas con bases oscuras que quieren mantener la riqueza de su color natural pero con un extra de luminosidad, eso sí, el objetivo no es alcanzar un tono rubio en ningún momento. Para hacerte con él, y mantenerlo en su mayor viveza, los expertos de Jean Louis David recomiendan un tratamiento combinado que es infalible:

Por una parte, la coloración. Una técnica denominada mix light que trabaja un degradado muy ligero entre los tonos bronces y oscuros consiguiendo un efecto brillante y fundido sin que se perciban cortes.

Y por otra, es importante mantener la hidratación. “Gloss es la técnica ideal si buscas obtener una melena ultra brillante, oscurecer la coloración o aportar reflejos, pero no si buscas aclarar el cabello”, nos dice Jean Louis David. Es una inyección de brillo para revivir los reflejos y el color natural que se difumina con los lavados para evitar el efecto raíz y conseguir mayor naturalidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?