Cara

Cómo lavarse el pelo con jabón sólido

Más sostenible y cómoda para llevar en los viajes, la cosmética sólida es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos meses y son muchas las que se han animado a comenzar a usar champús sólidos. Pero, ¿sabes cómo escogerlo, usarlo y almacenarlo correctamente? Aquí despejamos todas tus dudas.

Este sérum de vitamina C de Garnier arrasa en Asia y puedes comprarlo en Amazon

Con el paso de los años, aparecen los temidos signos de la edad en la piel. Más allá de las arrugas o las líneas de expresión, las manchas es una de las mayores preocupaciones de las mujeres (y, ojo, también de algún que otro hombre). Para las pigmentaciones, un sérum de vitamina C se convierte en un imprescindible de nuestra rutina de belleza, ya que logra retrasar la aparición de estas marcas y difuminar las ya existentes.

Sabemos cuál es el agua micelar más vendida (y valorada) de Amazon

Como diría la mítica canción de Mecano, "sombra aquí, sombra allá, maquíllate". Así nos sentimos guapas (más todavía) y podemos destacar los rasgos de nuestro rostro que más nos gustan (y ocultar los que menos, como pueden ser las temidas ojeras). Y, sí, lo sabemos, maquillarse está bien pero desmaquillarse está mejor. ¿Sabes que es un gesto fundamental para cuidar de nuestro cutis? Seguramente sí que lo sepas, pero a veces se nos olvida y cometemos el grandísimo error de irnos a dormir sin eliminar toda la posible suciedad e impurezas porque nos da muchísima pereza lavarnos la cara, a no ser que cuentes con un producto mágico en tu neceser como puede ser el agua micelar. ¡Tachán!

Cremas hidratantes, tratamientos: cómo rejuvenecer el rostro a partir de los 40

¿Cuándo consideramos que una piel es madura? Antes se empezaba a hablar de pieles maduras a partir de los 35-40 años, pero ahora ese concepto está obsoleto. "Muchas personas a los 35 años tienen la piel grasa con lesiones de acné y no han desarrollado ninguna arruga. Aunque a partir de los 40, en mayor o menor medida, empiezan a surgir manchas, líneas, flacidez y pérdida de volumen. Afortunadamente, se puede prevenir y tratar porque no todas las pieles envejecen igual. Es un error pensar que las arrugas, la flacidez o las manchas son 100% inherentes al envejecimiento biológico. La mayoria son resultado de agresiones y maltratos que realizamos sin darnos cuenta sobre nuestra piel", explica la dermatóloga Andrea Combalia, autora del libro "Piel sana in corpore sano" (Grijalbo). Y a los 40 ¿qué cuidados necesitan las mujeres? "A mi consulta llegan dos tipos de pacientes: las que quieren mejorar alguna parte de su rostro como la nariz o los labios, y las que quieren rejuvenecer. En el ranking de deseos está parecer menos triste, menos cansada y menos enfadada. El paso de los años afecta a la calidad de la piel, el volumen, la flacidez y las arrugas. Cuidar esta piel en casa con activos específicos y realizar tratamientos en cabina es lo más efectivo", explica el dr. José María Ricart, dermatólogo de Instuituto Médico Ricart.

Las mejores cremas para las primeras arrugas

El otoño pide renovar el neceser y quizás pienses que ha llegado el momento de utilizar una crema que vaya más allá de la pura hidratación y ayude a prevenir y atenuar los primeros signos de la edad. “No todas las pieles son iguales ni hay una edad impepinable para las primeras arrugas, pero lo cierto es que a partir de los 25 años el metabolismo cutáneo comienza a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico, con lo que la piel ya no actúa con la misma eficacia frente a las agresiones externas (choques térmicos, rayos UV, contaminación, etcétera)”, explica la esteticista Cristina Galmiche. ¿Qué podemos hacer llegado este momento? Según la experta, lo fundamental es mantener la piel limpia y sana, sin saturarla con demasiados principios activos que no son necesarios: “No hay que olvidar que en la década de los 20 a los 30 aún se produce colágeno y ácido hialurónico de manera natural y lo ideal es mantener la producción de estos dos activos por parte de las células dérmicas de la manera menos invasiva y sostenible posible. Menos es más”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?