Forever young

Tu mejor antiarugas es el yoga facial

Te contamos de qué manera puedes empezar a practicar el yoga facial, una tendencia que se puso de moda hace unos años y que sigue en auge.

Actualizado a

Yoga facial
@facialyogagirl
Las mejores cremas antiarrugas o los mejores sérums antiedad no tienen la misma eficacia en el rostro de una persona que hace ejercicio y cuida su alimentación que en el de otra que no hace estas cosas. Lo mismo ocurre con aquellas que ejercitan los músculos de la cara. Sí, has leído bien. El yoga facial un método natural de ejercicios faciales a partir del cual buscamos tonificar los músculos de la cara para corregir la flacidez y prevenir la aparición de posibles arrugas y signos de la edad. Esta práctica debería formar parte de la lista de tendencias wellness para 2019 y te contamos por qué.

Los ejercicios de yoga se centran en las expresiones y los movimientos faciales y existen distintas maneras de aprender a hacerlos.

  • Clases: existen distintos centros de yoga facial a los que puedes asistir. En Madrid de hecho puedes encontrar uno de los estudios pioneros en la técnica. Se llama Maiko Facial Yoga y está dirigido por la japonesa de ese mismo nombre.En su página web puedes encontrar toda la información de los bonos disponibles y precios por sesión.
  • Libros: desde que el yoga facial se puso de moda allá por 2007, aunque su nacimiento es anterior, muchas publicaciones han salido al mercado. Una de las mejor valoradas por el público es esta que te mostramos sobre estas líneas. Se llama Yoga facial con Ara Roson y tiene un precio en la Casa del Libro de 23,75 euros. En este libro se exponen de forma clara las causas del envejecimiento del rostro y cómo este revolucionario método de yoga facial consigue ser un tratamiento efectivo para su prevención.

Como este libro explica, las arrugas surgen porque los músculos de nuestra cara se encuentran contracturados. Por eso es esencial ejercitarlos para frenar el envejecimiento. El yoga facial es el entrenamiento de la musculatura del rostro y este libro del que te hablamos recoge una tabla de 10 ejercicios que puedes practicar cada día para conseguir verdaderos resultados de lifting facial. Todo lo que necesitas son 10 minutos al día y constancia. Mucha constancia.

  • Instagram: existen distintas cuentas de Instagram que puedes seguir para empezar a practicar yoga facial. Cada uno de los vídeos de ejercicios que en estas se postean te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Todos se tienen que realizar con la cara limpia e hidratada.

La primera que queremos recomendarte es la de la japonesa Fumiko Takasu, creadora del método Face Yoga Method. Te proponemos que practiques el ejercicio que te mostramos para comprobar cómo la sangre circula y tu rostro se relaja.

La segunda cuenta que te queríamos mostrar es la de Dora Peric Pahlic (@faceyogagirl) a partir de la que además vas a conocer muchos instrumentos que puedes utilizar para masajear tu rostro y activar la circulación de tu cara.

Danielle Collins no solo ha escrito un libro sobre las diferentes técnicas del yoga facial y ofrece sus consejos en la televisión sino que además gestiona una cuenta de Instagram con más de 36 mil seguidores. Además de ofrecernos a partir de esta ejercicios que podemos hacer según nuestras necesidades en cada momento, Collins publica frases de inspiración que nos pueden ayudar a comenzar el día con energía. Prueba a practicar este ejercicio que nos muestra y verás tus pómulos más jugosos.

Little tips and treats to make your life a little easier, your skin a little better and your mind a little calmer 🙌. That is, in a nutshell what aim to share with you everyday. That’s the true essence of The Danielle Collins Face Yoga Method and that’s what I hope you get from doing this videos and being part of our Face Yoga Family 💕. This technique is perfect done with a clean face, clean hands, a little plant based oil and repeated 20 times. The cheeks look and feel brighter and more lifted 👍. Have a great day (and I will keep the vlog link on my favourite facial tools in my bio for rest of day for you 😘). . . . . . #FaceYogaFam #FaceYogaExpert #Yoga #Pilates #FaceYoga #FaceFitness #skincare #fitnessfashion #yogaeverydamnday #yogaeveryday #yogaeverywhere #fitness #strength #yogateacher #wellbeing #inspire #relaxation #gratitude #beauty #nutrition #stretch #health #collagen #skin #facialyoga #daniellecollins #faceexercise #yogainspiration #yogi #beautybloggers

A post shared by Danielle Collins (@faceyogaexpert) on

Si te preguntas por cuánto tiempo vas a tardar en notar los resultados del yoga facial, aquí tienes la respuesta.

Como dice Ara Roson en el libro que te hemos recomendado "somos responsables de nuestro aspecto". Un consejo que nos recuerda mucho al concepto de "belleza invisible" acuñado por Natalia Vega en un libro con ese mismo título que contó con la participación de artistas como Blanca Suárez, Paula Echevarría o Elsa Pataky.

Te puede interesar:

yoga consejos tendencias cuidados faciales
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?