trucos maquillaje

Trucos para maquillarte si tienes más de 50 años

Porque cada edad tiene sus reglas, estos son los tips que debes seguir en tu rutina de maquillaje cuando pasas de los 50.

cómo maquillarse a partir de los 50 años
Gtres

Actualizado a

Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora web

Si tienes más de 50 años y quieres acertar cuando te maquillas, atenta a estos trucos para que tu make up sea un acierto tengas la edad que tengas.

Cumplir años no es sinónimo de dejar de interesarte por la moda y las tendencias, más bien al revés. Cuando llegas a cierta edad, sabes lo que quieres, lo que te sienta bien y lo que te gusta. Nos lo recuerdan cada día mujeres tan inspiradoras como Pilar de Arce que nos encanta con su estilo clásico o Carmen Gimeno que con su estilo se desmarcan del resto y dejan claro que la experiencia es un grado. ¿Y cuando hablamos de belleza? Está claro que cada edad tiene sus reglas y que pasados los 50 los trucos de maquillaje no son los mismos que a los 20 o los 30 (aquí puedes ver una guía para maquillarte según tu edad). Descubre cómo maquillarte a partir de los 50 años y estar tan guapa (o más) que Sharon Stone, otra de nuestras musas over 50 y maestra en conseguir maquillajes y peinados perfectos para esta franja de edad.

TRUCOS PARA MAQUILLARTE PASADOS LOS 50

Lo primero que debes saber es que cada rostro es un mundo y nada mejor que conocer el tuyo para saber qué te sienta bien, pero lo que sí que podemos hacer es darte estos consejos generales que se adaptan a todas pasados los 50 años.

  • Antes de maquillarte, prepara la piel de tu rostro con una ampolla de tratamiento o un sérum vitalizante. Tu rostro estará más jugoso y radiante.
  • Prioriza sobre todo la zona de los ojos, para conseguir una mirada fresca, el makeup artist Wild Van Dijk aconseja marcar el extremo de la pestaña todo lo posible para abrir la mirada y refrescarla. 
  • La base de maquillaje, mejor muy fluida. Opta por un fond de teint luminoso y con activos anti-edad. Lo ideal es que sea medio tono más claro (sí, mejor algo más claro que más oscuro) que tu color de piel, y que tenga un subtono ligeramente rosado, que aporta un efecto fresco a la tez. Extiéndelo con esponja –el resultado es más fresco y natural- y mediante toques que activen la circulación. Y recuerda, menos es más.
  • Un rizador de pestañas puede convertirse en tu mejor aliado, hará que el ojo se vea más abierto y atractivo. “Refuerza la mirada y rasga el ojo, algo que siempre favorece porque las líneas perfectas del maquillaje son las miradas ascendentes”, asegura el maquillador Moisés Freire. “Un rizador de pestañas es una de las mejores inversiones beauty que hay: dura muchísimo tiempo y es capaz de agrandar la mirada y resaltar los ojos más que cualquier otro producto”, indica el experto.
  • En cuanto a las sombras de ojos, las mate siempre serán más adecuadas para los párpados maduros porque no marcan las arruguitas o los pliegues que aparecen con la edad.
  • Polvos traslúcidos. Asegúrate de que sean polvos de acabado, que no resecan y tienen un efecto luminoso. Y, sobre todo, extiéndelos sólo por la parte superior del puente de la nariz y el centro de frente y barbilla, no más: ahí sirven para controlar brillos sin marcar las líneas de expresión.
  • Respecto a los correctores, deben ser fluidos, ligeros y siempre del mismo tono de tu piel o una tonalidad por debajo. “Aplícalos ligeramente en las zonas que queremos cubrir, corregir o iluminar. Y sin excedernos en la cantidad”, explica el maquillador David López.
  • Y para finalizar, si quieres llevar los labios pintados, delinea el borde con un lápiz del mismo color de la barra de labios para que parezcan más llenos ya que con la edad se pierde volumen en esta zona. También puedes darle un toque final con brillo o gloss.
1-6
Ampollas hidratantes y antioxidantes, Isdin

1 / 6

Ampollas hidratantes y antioxidantes, Isdin

(42,99 euros).

COMPRAR

ISDIN
Base de maquillaje ligera de larga duración, Estèe Lauder

2 / 6

Base de maquillaje ligera de larga duración, Estèe Lauder

(26,40 euros).

COMPRAR

Estèe Lauder
Rizador de pestañas, You are the princess

3 / 6

Rizador de pestañas, You are the princess

(4,99 euros).

COMPRAR

You are the princess
Máscara de pestañas volumen extra inmediato, Sephora

4 / 6

Máscara de pestañas volumen extra inmediato, Sephora

(12,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Paleta de sombras de ojos, NYX

5 / 6

Paleta de sombras de ojos, NYX

(9,90 euros).

COMPRAR

NYX
Gloss efecto 3d, Bourjois

6 / 6

Gloss efecto 3d, Bourjois

(11,18 euros).

COMPRAR

Bourjois

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?