Sabemos el truco que usan las maquilladoras para conseguir unos labios más grandes y jugosos de manera sencilla.
Si estás buscando un efecto push up inmediato en tus labios o que se mantengan hidratados y jugosos por más tiempo, hay un truco de maquillador que puede servirte para este propósito: usar la crema del contorno de ojos en esta zona. Como oyes, después de tanto insistir los especialistas en la importancia de tener un producto específico para tratar el contorno de los ojos ahora resulta que también sirve para tratar el área de los labios. Al parecer el pH y la finura de la piel son similares en ambas zonas y pueden hacernos conseguir nuestro objetivo: unos labios más jugosos, repulpados y con volumen extra.

No lo decimos nosotras, se lo hemos visto a Raquel González, directora técnica de Perricone MD, quien mostró este truco al contar su rutina facial nocturna en Instagram. Si ella lo hace, ¿por qué tú no? Como ella misma contaba en el vídeo: "Y un pequeño consejo que me encanta hacer, usar el mismo contorno de ojos, aplicarlo en la zona peribucal". Un consejo práctico si estás pensando hace tiempo que la zona de tu boca necesita mimos extra (o incluso algún que otro de estos retoques).
El truco para unos labios con más volumen
Preguntando a otras expertas, todas coinciden en que es positivo usar este producto en esta zona. "Los contornos de ojos siempre es recomendable aplicarlos también en la zona peribucal. Al igual que con el área de los ojos, posee una piel muy frágil y fina y con condiciones similares", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
"Es una piel expuesta a muchísima contracción muscular y una de las áreas que más declive de colágeno y elastina muestran con las diferentes cascadas de envejecimiento", añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien apoya que hay que aportar un plus de principios activos humectantes y reafirmantes, como el ácido hialurónico, el silicio o el DMAE. Dando con contornos que cubran estas necesidades con dichos principios, se podrá aprovechar la fórmula para los labios, ralentizando así su envejecimiento.
Puedes usar tu propio contorno de ojos para conseguir unos labios más hidratados o elegir alguno de los favoritos de la redacción. Te los dejamos todos a continuación.