@Unsplash
En verano cambiamos nuestro fondo de armario de belleza, elegimos maquillajes con base mate para frenar los indeseados brillos y adaptamos nuestra rutina de belleza a los rigores de la nueva estación estival. Incluso puede que optes por un maquillaje con un factor de protección alto para así proteger la piel de tu rostro de los rayos ultravioleta, tan perjudiciales y más en los meses de verano.
Pero, aunque nuestra base de maquillaje venga con un factor de protección alto, los expertos aseguran que no suele ser lo suficientemente elevado como para garantizar una buena protección contra los rayos ultravioleta y mucho menos en los meses de verano cuando la radiación solar más intensa. Por ello, son claros con respecto a usar la base como protector solar: llevar maquillaje con protección solar no es sustitutivo de la crema de protección solar.
Todo ello sin contar con que llevar maquillaje mientras tomamos el sol hace que el moreno sea desigual ya que los rayos solares no inciden de la misma forma en las zonas del rostro en las que se ha aplicado maquillaje que se ha puesto en menos cantidad.
Según Mº José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei, "con el calor los poros de la superficie cutánea se dilatan permitiendo que penetren en la piel los cosméticos, de esta forma la piel se ensucia y pueden aparecer granitos y otras molestas imperfecciones". Sin contar con otras reacciones, como dermatitis o inflamaciones, añade la experta.
Recomendaciones para tomar el sol
- Realizar unalimpieza facial antes y después de exponerse al sol.
- Utilizar un tónico facial que ayude a cerrar los poros.
- Aplicar una crema hidratante para que la piel no tenga la necesidad de absorber los cosméticos que se usen a continuación. Sobre la crema utilizar la protección solar que más se ajuste a las necesidades de cada piel.
- Si no puedes prescindir del maquillaje, usa cremas solares con color.
Según Mº José Tous, una buena opción para tomar el sol con protección sin dejar de estar estupendas es recurrir a las cremas solares con color. Son útiles para dejar de usar maquillaje y mantener ese toque de color, uniformizar el tono de la piel y camuflar las posibles manchas e imperfecciones. En el mercado podemos encontrar varias cremas solares con color que proporcionan el efecto buena cara, con un acabado seco y sedoso que se adapta a diferentes tonos de piel y con un acabado que unifica el tono y disimula las imperfecciones.
Aquí tienes varias opciones de cremas solares con color que hemos buscado para ti.