piel nutrida y perfecta

Todo sobre el 'Banana Milk', el secreto de las coreanas para su piel de porcelana

La bebida coreana que nutre, refresca, es rica en potasio y magnesio y hace que las coreanas puedan presumir de tener la piel más perfecta del mundo

Actualizado a

Banana Milk
Gtres

Si te gusta estar al tanto de todas las novedades 'beauty' y eres una fanática de las rutinas de belleza coreana, seguro que durante los últimos meses has escuchado hablar de una bebida coreana, que en Corea podemos encontrar embotellada, y que podría ser el secreto de la piel de porcelana de las mujeres del país asiático. Se trata de la leche de plátano o 'Banana milk'. Te lo contamos todo acerca de ella: su historia, los beneficios que tiene consumirla regularmente y la receta.

La historia del 'Banana Milk'

Corrían los años 70 cuando el gobierno coreano decidió promover el consumo de leche para mejorar la salud de la población. Pero la mayoría de los coreanos encontraban sosa y nada apetecible la leche de vaca así que casi 15 años más tarde una empresa coreana, Binggrae, decidió añadir un poco de plátano a la leche para que resultara más sabrosa. La iniciativa tuvo tanto éxito que no solo se popularizó en Corea sino que, poco a poco, se fue extiendo a los países cercanos asiáticos y otros más lejanos como Nueva Zelanda, Canadá o Estados Unidos, donde tiene una legión de seguidores. Hoy es un básico en la cocina de Corea y su popularidad avanza a pasos agigantados gracias a su rico sabor y sus excelentes propiedades para la piel, el cabello y la salud en general.

Beneficios del 'Banana Milk'

  • Vitaminas para tu piel. La banana y los plátanos poseen muchas vitaminas entre las que destacan la A, B2, B6, C y la riboflavina.
  • Potasio que ayuda a calmar la ansiedad, enemiga de la belleza.
  • El potasio también aporta energía y alivia los calambres musculares, por lo que es ideal para las deportistas.
  • El plátano y la banana refuerzan las fibras de colágeno y combaten la pérdida de firmeza.
  • Debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido.

Receta del 'Banana Milk'

Ingredientes: 400 ml de leche de vaca o vegetal, dos plátanos y canela.
Elaboración: Mezcla en una batidora o licuadora los plátanos o bananas pelados y troceados y la leche. Después solo nos queda batirlo muy bien, hasta que la mezcla quede muy líquida y añadir canela al gusto aunque también hay quien le añade cúrcuma para potenciar sus efectos saludables. Puedes tomarla del tiempo, dejarla refrescar o añadirle hielo picado para hacer un cóctel cargado de vitaminas.

Te puede interesar:

Cosmetica coreana dieta rostro recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?