Trucos de belleza

Dime cómo es tu piel y te diré qué tienes que comer

Según tu tipo de piel, te viene mejor una forma u otra de alimentación y te decimos cuál es para ti la dieta saludable perfecta.

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Cuando llega el verano, para mantener una piel suave, bonita y aterciopelada resulta imprescindible utilizar un buenprotector solar así como mantener una correcta hidratación. Es indispensable beber mucha agua y evitar los alimentos muy salados y ricos en sodio, ya que retienen líquidos y acentúan la aparición de bolsas y ojeras.

Por otro lado, debemos priorizar os siguientes alimentos.

  • Vegetales con colores vivos como mango, melocotón, albaricoque, calabaza o zanahoria: porque contienen betacaroteno, precursores de la vitamina A, imprescindible para la renovación celular, protección del envejecimiento prematuro e incremento de la producción de melanina, sustancia necesaria para el bronceado de la piel.
  • Frutas como el kiwi, fresa, naranja mandarina o limón tienen un alto contenido en vitamina C, antioxidante que protege las células de la piel e interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve la elasticidad y firmeza.
  • Alimentos ricos en vitamina E como son el aceite de oliva, el aguacate y las nueces. Neutralizan la oxidación de las grasas y la producción de radicales libres, ayudando a mantener un aspecto de la piel joven y cuidado.
  • Los ácidos grasos Omega-3, se encuentran generalmente en los pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o los boquerones, entre otros. Protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios. Este tipo de pescado es rico en vitamina D, protector natural de la luz ultravioleta.
  • Alimentos que contienen azufre como los espárragos, huevos, cebolla y ajo pueden promover el rejuvenecimiento de la piel, ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible.

De cualquier modo, estas son pautas generales y sabemos que cada piel es un mundo y necesita diferentes cuidados.

El equipo Nutritienda, la tienda online líder en productos de salud y belleza, revela cómo saber el tipo de piel que tenemos y muestra las pautas alimentarias para cuidarla. ¡Apunta!

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Piel seca qué es

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Piel seca: ¿qué es?

¿Tienes la piel tirante, áspera? ¿Le falta flexibilidad? Las pieles secas se cuartean y llegan a perder luminosidad. Lo que, en muchas ocasiones, supone enrojecimiento y tendencia a la escamación, a la tirantez y al picor. 

Piel seca qué comer

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Piel seca: ¿qué comer?

Las pieles secas necesitan un extra de hidratación que se puede conseguir por medio de la alimentación.

  • Alimentos ricos en vitamina A y C porque tienen antioxidantes que previenen el envejecimiento (que se acelera por la falta de elastina y colágeno, potenciada por la deshidratación): te ayudarán por ejemplo las espinacas, el albaricoque, la calabaza, las sardinas y las carnes.
  • Alimentos que contienen buenas dosis de betacaroteno, que resultan buenos para restaurar esas zonas dañada: deberás priorizar el consumo de alimentos anaranjados como la zanahoria. 
  • Productos ricos en vitamina B2, que ayudan a dar brillo a la piel: apuesta por alimentos de origen animal como carnes y los que contienen vitamina A como los huevos.
  • Alimentos ricos en zinc, que ayudan a reparar daños como la descamación, la picazón y promueven la suavidad de la dermis: el zinc lo encontraremos en germen de trigo y, por ejemplo, en las sardinas.
Piel grasa qué es

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Piel grasa: ¿qué es?

¿Tu piel tiene una textura irregular? ¿Brillos en la zona T? ¿Puntos negros? Si tu respuesta es sí, tu tipo de piel es grasa. Este tipo de dermis normalmente presenta un exceso de sebo que provoca la obstrucción de los poros, dando lugar a imperfecciones como granitos, puntos negros y brillos. Algo bastante incómodo, ¿verdad?

Piel grasa qué comer

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Piel grasa: ¿qué comer?

Las pieles grasas necesitan eliminar toxinas y depurarse constantemente y esto se puede conseguir por medio de la alimentación. 

  • Frutas con efecto antiinflamatorio: destacan las fresas, que evitan la inflamación que daría lugar a una sobreproducción de sebo
  • Alimentos con bromelina, que ayudan a la degradación de las proteínas y favorece la absorción intestinal evitando excesos de toxinas y lípidos: son ejemplos la piña y el limón. Este último remueve las células muertas gracias a su contenido en ácido alpha hidroxi.
  • Alimentos con elevado poder diurético: como las alcachofas o el pepino que, también
  • Alimentos ricos en omega 3 para potenciar el efecto antiinflamatorio como el salmón, la trucha y la caballa.
Piel normal qué es

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Piel normal: ¿qué es?

¿Tu piel es suave y firme? ¿Libre de imperfecciones, con un leve tono rosáceo? Si es así, tu tipo de piel es normal. ¡Enhorabuena si te encuentras en este grupo! ¡céntrate en mantenerla sana! Para ello, incluye en tu alimentación un plus de energía y antioxidantes. 

Piel normal qué comer

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Piel normal: ¿qué comer?

Si aunque tu piel no presente problemas quieres darle un extra de cuidado, tus alimentos aliados son el tomate, zanahoria y naranja. Por otro lado, es recomendable que te apliques una crema hidratante diariamente y una vez a la semana exfoliar el rostro para eliminar toxinas. 

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