CUIDA TU ROSTRO

Consejos y recomendaciones según tu tipo de piel (palabra de experto)

Hablamos con la especialista Lidia Maroñas, del equipo de Clínica Dermatológica Inernacional, para dar con los productos y cuidados que necesita nuestra piel.

Actualizado a

1-7

1 / 7

¿Cómo debo cuidar mi piel?

El paso de los años se hace notable en nuestra piel, mantenerla intacta y cuidada diariamente requiere de unas pautas y una rutina facial realmente exigentes. Tras haber realizado el test sobre el tipo de piel y haber obtenido una respuesta clara es hora de ponernos manos a la obra.

Hemos podido hablar con Lidia Maroñas, del equipo de la Clínica Dermatológica Internacional, para que nos dé las pautas concretas y los productos más idóneos tanto si nuestra piel es seca, grasa o mixta. Presta atención, tu rostro lo agradecerá.

Instagram @rosiehw

2 / 7

Tu piel es grasa

Si eres de las que cuenta con este tipo de piel, con los poros más visibles y tendencia acnéica incluidos, el maquillaje en polvo y la cosmética natural pueden resultar importantes pero es en la limpieza facial donde encontramos el punto de inflexión.

"Realizar una exfoliación suave de la misma 1 ó 2 veces en semana y aplicar cremas que contengan activos seborreguladores, queratolíticos y antiinflamatorios como el peróxido de benzoílo", explica Lidia.

Gtres

3 / 7

¡Un buen comienzo para cuidar tu rostro!

Este agua micelar de Bioderma, aplicada de forma diaria, es ideal porque de alguna manera regula la producción de sebo, uno de los problemas que más preocupa a las personas con pieles grasas.

Este producto, el Bioderma Sébium H2O, lo puedes encontrar en Promofarma. ¡No dudes en hacerte con él!

Comprar

4 / 7

Tu piel es: mixta

Para este tipo de pieles, un tanto complicadas, es necesario utilizar productos adecuados y que controlen tanto las zonas secas como aquellas más grasas.

En este caso, Lidia Maroñas recomienda optar por productos beauty que “cuenten con ingredientes más astringentes”, para cuidar la piel sin llegar a resecarla. 

Gtres

5 / 7

La balanza perfecta para este tipo de pieles

Este producto de belleza se adecua tanto a pieles mixtas como aquellas mixtas con mayor tendencia grasa o con habituales brotes de acné. Se trata del Effaclar Gel Limpiador de La Roche Posay y lo puedes encontrar en Amazon por 16,64 euros. 

Comprar

6 / 7

Tu piel es: seca

Lo fundamental en estos casos es la hidratación diaria. “Se requieren cremas hidratantes que nutran en profundidad y faciliten la retención de agua dentro de la epidermis sin ocluir el poro ni aportar exceso de grasa”, aconseja Lidia Maroñas.

Es en este tipo de piel donde las arrugas se hacen más visibles, es por ello que elegir productos específicos para hacerles frente también resultan claves.

Gtres

7 / 7

¡A hidratar!

La dermatóloga aconseja recurrir a tipos de cremas faciales como la Hyaluron Filler de Eucerin específica para pieles secas que proporciona la dosis diaria de hidratación necesaria. Debe ser aplicada realizando un suave masaje hasta que consiga absorberse en su totalidad. Esta disponible en Amazon por 29,07 euros. 

Comprar

 

¿Quieres lucir una piel joven durante el mayor tiempo posible? Comienza a cuidar tu rostro y tu deseo podrá hacerse realidad. A pesar de lo que podemos llegar a pensar, mantener una piel sana sin imperfecciones requiere de multitud de atenciones que quizás pasamos por alto. (Consejo: ten en cuenta los errores de belleza más habituales para evitarlos desde el principio)

Todas queremos tener la piel como lucen multitud de celebrities y por ello debemos comenzar por llevar unos hábitos de vida saludables (no ingerir alcohol, no fumar, no exponerse al sol sin previos cuidados...) y tras ello seleccionar los productos beauty que más se adecuan a las necesidades de nuestro rostro. De la mano de Lidia Maroñas, en nuestra wishlist puedes encontrar los consejos y recomendaciones idóneas tanto para pieles grasas, mixtas o secas. ¡Ya no tendrás excusa!

LOS 30: EDAD CLAVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

La dermatóloga no duda en aconsejarnos incrementar este cuidado cuando hayamos pasado la veintena, no solo porque la piel lo agradecerá sino porque puede resultar un punto de inflexión importante para mantener la juventud en tu rostro. Una rutina "eficaz, sencilla y fácil de cumplir":

  • Exfoliar en casa 1-2 veces en semana
  • Nutrir diariamente el rostro con cremas hidratantes o serums que contengan agentes antioxidantes como la vitamina C.
  • Agregar productos antiaging basados en retinol o hidroxiácidos, un ejemplo es el La Roche-Posay Redermic R Corrector Antiedad (disponible en PromoFarma).
  • Incorporar las mascarillas a nuestra rutina beauty diaria es fundamental.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?