Las pasarelas no sólo han adelantado las tendencias de moda otoño-invierno 2018/19. También proponen los beauty looks de belleza que, más allá de tus gestos de maquillaje básicos, acabaremos por llevar todas. ¿Por qué? Porque ahora prima esa nueva naturalidad que estabas esperando, un poderoso fondo que no huye de los picos de sofisticación si la ocasión lo requiere. Pero vayamos por partes.
Peinados
Es cierto que los peinados con ondas empiezan a hacerse omnipresentes. Pero marcar la raya, bien en el centro o a un lado, por sencillo que parezca, es justo la tendencia de pelo que no hemos dejado de ver en las pasarelas y que ya mismo estamos disfrutando en la melena de nuestras celebs favoritas a su paso por las alfombras rojas.
Una apuesta que convive con los moños, altos, medios, bajos... accesorizados con complementos divertidos, logomaníacos o ochenteros. Hay vida más allá del messy bun que Meghan Markle ha impuesto desde que irrumpiera en nuestros corazones (y que nos encanta).
Piel
Vale que hasta Olivia Palermo aparezca en Instagram sin maquillaje. Pero una cosa es decir adiós a las bases de cemento, que unificaban la piel con mano de albañil, y otra ir con la cara lavada de verdad. No te sacrifiques así y maquilla con sutileza de experta las imperfecciones, tras el tratamiento previo en cuatro pasos (crema hidratante + primer + iluminador + fondo de maquillaje ligero).
Consecuencia de lo anterior es el fin del contouring... man non troppo. La técnica sigue teniendo resultados positivos, pero si la aplicamos con un producto más bronceador que corrector.
Ojos
La cejas pobladas siguen dibujando nuestra mejor cara, lo que no quiere decir dejarlas a su libre albedrío: peinarlas y arreglarlas es obligación.
Los párpados se han convertido en el espacio estrella desde donde marcar estilo beauty. Por eso, te hemos enseñado los trucos definitivos para maquillar el ojo bien. Esta temporada apuesta por las sombras metalizadas en toda la gama mineral que alcanza, incluso, al negro y su ahumado poder punk. Aquí encontraras las paletas más baratas para hacerte tu luxury look.
Labios
Sea cual sea el color de labios en tendencia que elijas (y sabemos lo que viste un buen pintalabios rojo), el dress code es: Naturalidad. Búscalos con ese acabado a medio camino entre el mate y el brillo glossy, para lucir bocas naturales con toda su carnosidad.