nuevas tendencias en cuidado facial

Skinimalismo: cómo tener una piel más bonita con menos productos faciales

Se trata de una nueva tendencia para el cuidado de la piel facial que propone unas pautas sencillas y usar muy pocos productos para limpiar o maquillar la cara. Descubre en qué consiste y cómo ponerlo en práctica con ayuda de una experta

Rutina facial minimalista
Imaxtree

Actualizado a

Aprende este término: Skinimalismo. También puedes llamarlo la gran tendencia para 2021 en cuanto a cuidado de la piel

El uso continuado de mascarillas sanitarias ha traído a nuestra realidad beauty la aparición de nuevos problemas estéticos como el maskné o la rosácea. Pero no todo son malas noticias, porque esta nueva realidad nos ha hecho apostar por la cosmética basada en la sencillez. En este sentido, la tendencia que triunfará en 2021 (según ha vaticinado Pinterest en su informe anual Pinterest Predist) será el skinimalismola tendencia que aboga por simplificar la rutina de belleza de la piel, tanto de cuidado como de maquillaje. ¿El objetivo? conseguir una tez jugosa y llena de luz utilizando el menor número de cosméticos posibles y in necesidad de dedicarle demasiado tiempo. ¡Nos encanta!

"Menos tiempo sin sacrificar los resultados, o menos productos en el ritual pero más efectivos", comenta al respecto de la tendencia Natalia Olmo, experta en dermocosmética y fundadora de Maminat. Para conseguir una piel saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación, que nos ayuden a limpiar la piel y a protegerla del sol. Pero, por encima de todo, debemos apostar por "cosméticos elaborados con ingredientes naturales". Según Natalia, "utilizar productos con una formulación suave que no incluya componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales nos ayuda a proteger la dermis, a oxigenarla e hidratarla".

Al simplificar la rutina, concentrando los cuidados en cada paso, es importante seleccionar bien los cosméticos a utilizar, puesto que serán los encargados de brindar un aspecto luminoso, calmado y jugoso a la piel. Natalia Olmo asegura que "hay ciertas cosas que son básicas, como una correcta higiene por la mañana y por la noche, una buena hidratación de la piel posterior y una buena crema con protección solar".

BÁSICOS PARA EL ROSTRO

Por la mañana se necesitan antioxidantes , es momento de apostar po la vitamina C o el ácido ferúlico que actúan de barrera contra los agentes externos.

Por la noche, los conocidos como transformadores, esto es, el retinol y los alfahidroxiácidos que van a potenciar la regeneración que sucede en el órgano mientras dormimos. A la hora de hidratar, el ácido hialurónico es la opción más efectiva. Las cremas con colágeno también pueden ser una buena opción.

MAQUILLAJE AL MÍNIMO

Otra de las simplificaciones del skinimalismo se centra en reducir el maquillaje a lo mínimo. "La clave radica en lograr una piel resplandeciente y nutrida desde el interior", aclara Natalia. ¿Qué implica esto? Una serie de cuidados muy concretos y escrupulosos. Puedes probar con la doble limpieza coreana o comenzar por estos 5 propósitos sencillos para tener una piel impecable.

Para conseguir una rutina de belleza minimalista, empieza por llenar tu rutina beauty de productos sin parabenos que aporten a tu piel luminosidad e hidratación. Aquí te proponemos 7 básicos.

1-7
Sérum regenerador, Maminat

1 / 7

Sérum regenerador, Maminat

Su fórmula incluye ácido hialurónico vegano que penetra profundamente en la piel. Formulado con aceites vegetales: lino, pepita de uva y rosa mosqueta, azahar y lavanda, (39,95 euros).

COMPRAR

Maminat
Crema gel facial con retinol, Kosei

2 / 7

Crema gel facial con retinol, Kosei

Crema con aceite de rosa mosqueta y el escualano de oliva. Además de mejorar los principales signos del envejecimiento es ideal para tratar cicatrices, (32,68 euros).

COMPRAR

Kosei
Crema gel vegana con extracto de chile

3 / 7

Crema gel vegana con extracto de chile, Erborian

Con extracto de la pulpa de chile rojo, súper ingrediente reconocido por su excepcional poder energizante que aporta una luminosidad instantánea, (39,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Crema facial anti estrés, Niche Beauty Lab

4 / 7

Crema facial anti estrés, Farmaskin

Gracias a su formulación y a los activos que la componen, calma la piel, ayuda a reducir las arrugas y finas líneas de expresión y proporciona firmeza y elasticidad, (18,95 euros).

COMPRAR

Niche Beauty Lab
Gel Limpiador Facial Y Desmaquillante, Fresh

5 / 7

Gel Limpiador Facial Y Desmaquillante, Fresh

Elimina al instante impurezas de la piel y el maquillaje, incluso la máscara de pestañas. Formulado con proteínas de soja, agua de rosas y extracto de pepino para calmar la epidermis y conservar su hidratación, (38,99 euros).

COMPRAR

Sérum Esencial Antioxidante, Nuxe Bio

6 / 7

Sérum Esencial Antioxidante, Nuxe Bio

Con extracto de semillas de chía y vitamina C de origen natural, que protege de las agresiones y activa la luminosidad, (41,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Crema de Noche con algas, Polaar

7 / 7

Crema de Noche con algas, Polaar

Con Rhodimenia Borealia para activar los mecanismos biológicos que dan lugar a la regeneración celular nocturna, (euros).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

rostro Cremas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?