belleza

Síndrome 'Tech neck': por qué la tecnología está haciendo que tu cuello envejezca antes

Los expertos advierten del envejecimiento prematuro del cuello debido al continuo uso de dispositivos electrónicos. Te contamos cómo evitarlo.

Síndrome Tech neck: cómo evitarlo
Imaxtree

Actualizado a

Puede que no hayas oído hablar del síndrome tech neck, pero desde un tiempo atrás, este término se está popularizando cada vez más, y es que, el envejecimiento prematuro en el cuello es una realidad por mirar constantemente hacia abajo. El término se acuñó hace más de cinco años y hace referencia directamente a los signos de envejecimiento que aparecen prematuramente en el cuello generados al usar dispositivos tecnológicos (que también desprenden la conocida luz azul que puede dañar la piel de tu rostro). Parece que nadie está a salvo, de hecho, un reciente estudio de la consultora Smartme Analytics confirmaba que el uso de los dispositivos móviles se había disparado debido a la pandemina y había aumentado a las 3 horas y 24 minutos por persona por día.

La piel del cuello es la gran olvidada de nuestras rutinas de belleza y si juntamos esto al desgaste que está sufriendo en los tiempos que corren como consecuencia de la postura a la que se somete mientras estamos enganchadas a smartphones, tablets o cuando hacemos reuniones por Zoom, el resultado es la aparición de arruguitas tempranas en la zona. Inclinar el cuello ligeramente hacia abajo para mirar la pantalla provoca finas líneas, pliegues y hundimientos. Por lo que, ahora más que nunca, es fundamental un tratamiento específico que nos ayude a minimizar su efecto.

Tratamientos de cabina

Expertos como Carmen Martín, médico estético en Madrid, han creado tratamientos neck-firming consistentes en una primera fase de láser diseñado para estimular la producción de colágeno y elastina; y una segunda fase, en la que se aplican dos mascarillas coreanas especiales para el cuello a base de ingredientes que ayudan a mantener la zona firme y elástica. 

En casa

La piel del cuello es muy fina y necesita mucha hidratación: mascarillas, cremas específicas y sérums pueden ser de gran ayuda en tu rutina diaria para evitar las arrugas prematuras en el cuello. La vitamina C y el retinol, y el ácido hialurónico son tres grandes aliados para combatir el tech neck (aquí te explicamos cómo diferenciarlos).

Aquí tienes una selección para evitar el efecto tech neck y mantener la zona del cuello hidratada, nutrida y perfecta.

1-7
Sérum Nutri-Revitalizante, Nuxe

1 / 7

Sérum Nutri-Revitalizante, Nuxe

Sérum antiedad absoluto - Regenera, fortifica, reaviva la luminosidad. Con un 92.7 % de ingredientes de origen natural, (74,90 euros).

COMPRAR

Nuxe
Mascarilla de microfibra energizante, The Oozoo

2 / 7

Mascarilla de microfibra energizante, The Oozoo

La misma que usa la dermatóloga Carmen Martín. Un innovador tratamiento facial ultra hidratante compuesto por una ampolla de ingredientes activos que se aplica directamente en la mascarilla de microfibra, (8,90 euros).

COMPRAR

Planet Skin
Sérum rafirmante, Kosei

3 / 7

Sérum rafirmante, Kosei

Booster o sérum reafirmante a base de un combinado de dos péptidos que estimulan la producción de colágeno, fibronectina y ácido hialurónico, (25,90 euros).

COMPRAR

Kosei
Crema para el cuello, Sisley

4 / 7

Crema para el cuello, Sisley

El tratamiento global para afinar el cuello y esculpir el óvalo del rostro, (137,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Sérum para el cuello, Sephora

5 / 7

Sérum para el cuello, Sephora

Un sérum que afina permanentemente la textura de la piel y reduce la apariencia de los poros. Un tratamiento adecuado para pieles mixtas a grasas y tolerancia clínicamente probada, (19,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Crema con elastina, Sesderma

6 / 7

Crema con elastina, Sesderma

Potente cóctel de factores de crecimiento que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Como resultado, el óvalo facial se perfila, las arrugas se alisan y la piel del cuello y del escote se reafirma, (39,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Sérum antiedad para el cuello, Dior

7 / 7

Sérum antiedad para el cuello, Dior

Desde la primera semana de uso del Super Potent Serum, la calidad de la piel mejora visiblemente: parece más joven, más fuerte y radiante de salud, (109,99 euros).

COMPRAR

Sephora

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?