Puede que no hayas oído hablar del síndrome tech neck, pero desde un tiempo atrás, este término se está popularizando cada vez más, y es que, el envejecimiento prematuro en el cuello es una realidad por mirar constantemente hacia abajo. El término se acuñó hace más de cinco años y hace referencia directamente a los signos de envejecimiento que aparecen prematuramente en el cuello generados al usar dispositivos tecnológicos (que también desprenden la conocida luz azul que puede dañar la piel de tu rostro). Parece que nadie está a salvo, de hecho, un reciente estudio de la consultora Smartme Analytics confirmaba que el uso de los dispositivos móviles se había disparado debido a la pandemina y había aumentado a las 3 horas y 24 minutos por persona por día.

La piel del cuello es la gran olvidada de nuestras rutinas de belleza y si juntamos esto al desgaste que está sufriendo en los tiempos que corren como consecuencia de la postura a la que se somete mientras estamos enganchadas a smartphones, tablets o cuando hacemos reuniones por Zoom, el resultado es la aparición de arruguitas tempranas en la zona. Inclinar el cuello ligeramente hacia abajo para mirar la pantalla provoca finas líneas, pliegues y hundimientos. Por lo que, ahora más que nunca, es fundamental un tratamiento específico que nos ayude a minimizar su efecto.
Tratamientos de cabina
Expertos como Carmen Martín, médico estético en Madrid, han creado tratamientos neck-firming consistentes en una primera fase de láser diseñado para estimular la producción de colágeno y elastina; y una segunda fase, en la que se aplican dos mascarillas coreanas especiales para el cuello a base de ingredientes que ayudan a mantener la zona firme y elástica.
En casa
La piel del cuello es muy fina y necesita mucha hidratación: mascarillas, cremas específicas y sérums pueden ser de gran ayuda en tu rutina diaria para evitar las arrugas prematuras en el cuello. La vitamina C y el retinol, y el ácido hialurónico son tres grandes aliados para combatir el tech neck (aquí te explicamos cómo diferenciarlos).
Aquí tienes una selección para evitar el efecto tech neck y mantener la zona del cuello hidratada, nutrida y perfecta.