Trucos de belleza

¿Qué piensan los dermatólogos sobre el sérum de ácido hialurónico puro que está de moda?

¿Es el sérum de ácido hialurónico puro tan efectivo como cuentan? Hemos preguntado a una dermatóloga experta y te damos la respuesta.

Actualizado a

Piel

Actualizado a

Seguro que has escuchado que el ácido hialurónico es un potente componente antienvejecimiento. De hecho, recientemente es muy sonada la tendencia de aplicarse directamente ácido hialurónico puro con las yemas de los dedos anulares en determinadas zonas del rostro como son el labio superior y el contorno de los ojos con pequeños golpecitos.

El ácido hialurónico puro nos puede ayudar, a priori a lucir una piel más hidratada y bonita pero ¿de verdad funciona aplicado en sérum sobre las capas más profundas de la piel?

¿Qué es el ácido hialurónico?

La dermatóloga Ana Rodríguez Villa nos explica que el ácido hialurónico es un "componente de la matriz extracelular de la piel". Nos cuenta en este sentido que "en torno a los 20 años de edad la cantidad de hialurónico empieza a caer y llega a la mitad hacia los 40".

Preguntada por la eficacia del ácido hialurónico puro en sérum, la dermatóloga nos dice que "cuando lo aplicamos en la superficie de nuestra piel, el ácido hialurónico atrae el agua de su fórmula y la de las capas altas de la piel", esto, según la experta, es lo que nos da la sensación de hidratación, que nada tiene que ver, por otro lado, con que estemos estimulando la síntesis de ácido hialurónico por nosotras mismas. "Es como si le pones una capa de pintura a la piel y luego se va", explica de forma más gráfica.

¿Pero entonces, cuál es la mejor forma de rejuvenecer el rostro?

"Realmente, para ayudar a hidratar y aumentar los niveles de ácido hialurónico de la piel lo más recomendable son los retinoides, que al unirse con el receptor celular estimulan la producción de ácido", nos dice Ana, que es partidaria del empleo de estos (si la piel no se escama y los acepta) con una periodicidad semanal porque además, tal y como nos explica "para rematar, las moléculas de ácidohialurónico de pequeño peso molecular se pueden 'colar' y provocar inflamación local". En definitiva, Rodríguez Villa nos dice que como hidratante adyuvante el sérum de ácido hialurónico puro puede funcionar pero insiste en que lo necesario e importante son los retinoides.

Te mostramos a continuación un sérum de ácido hialurónico de venta en farmacias que ha ganado mucha popularidad en los últimos meses. Nosotras lo hemos probado y a corto plazo el resultado es de una hidratación envidiable. Lo puedes encontrar rebajado en en Mi Farma. Tenía un precio de 21,78 euros y ahora cuesta 16,10 euros.

Ácido hialurónico

Comprar

Te puede interesar:

productos de belleza trucos de belleza piel
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?