SKINCARE

La rutina de belleza de Marta Lozano para combatir el acné funciona, y nos cuenta todo lo que debemos saber

La 'influencer' habla con total naturalidad de este problema cutáneo que lleva sufriendo desde hace años y de cómo tratarlo.

La rutina de belleza de Marta Lozano para combatir el acné
Instagram / @martalozanop

Actualizado a

Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

El acné es uno de los grandes problemas cutáneos que más comunes, tanto en mujeres como en hombres. Aunque por lo general se suele asociar a la adolescencia y a la pubertad, es cierto que puede alargarse hasta la edad adulta, e independientemente de los años que tengamos, puede resultar muy molesto e incluso hacernos sentir acomplejadas.

La influencerMarta Lozano ha padecido acné "desde siempre, desde la pubertad hasta hoy", tal y como ella misma nos confiesa, y jamás ha sido algo que haya ocultado, sino que ha hablado con total naturalidad de este problema de la piel. Consciente de la importancia del cuidado del cutis, hace poco más de un año decidió lanzarse a la aventura de crear su propia marca de skincare, en la que encontramos productos formulados por expertos e imprescindibles en las rutinas de belleza de la propia instagrammer.

Las causas de la aparición del acné pueden ir desde el exceso de sebo o de bacterias, pasando por el cumulo de estrés, una mala alimentación o la falta de sueño, hasta otras hormonales. Y ahora, la pregunta del millón: ¿cómo podemos tratarlo?

La rutina de belleza para tratar el acné de Marta Lozano

En base a su propia experiencia, la valenciana asegura que la limpieza facial y la hidratación son los dos pasos fundamentales para comenzar a tratar el acné: "siempre procuro irme a dormir sin ningún resto de maquillaje. Antes intentaba evitar el uso de cremas hidratantes, porque creía que me iban a dar granitos o brillos. Cuando en realidad, muchas veces mi piel, que es grasa, producía sebo porque estaba deshidratada".

En este sentido, y tal y como ella misma asegura, "la limpieza es un paso importantísimo a la hora de combatir este problema" pero, tan solo es el primer paso de una beauty routine adecuada. Pero entonces, ¿cómo es la rutina de belleza adecuada? Nos lo cuenta Marta Lozano:

  • Paso 1: Limpiar. "Utilizo Step One Cleansing Mousse de The Glowfilter para limpiar en profundidad mi piel sin resecarla, tanto mañanas como noches".
  • Paso 2: Equilibrar. "Como siguiente paso, recomendaría algún tónico equilibrante o matificante", de esta manera se restablece el pH de la piel, se eliminan posibles restos de suciedad y se cierran los poros.
  • Paso 3: Pre-hidratar. "Utilizo las ampollas Flawless como primer paso de hidratación. Son unas ampollas de niacinamida nuevas que ayudan contra las manchas, marcas, rojeces y poros dilatados. También controlan la sobreproducción de sebo (brillos y granitos) y, en general, mejoran el aspecto de la piel", asegura.
  • Paso 4: Contorno de ojos.
  • Paso 5: Hidratación. "Soy muy fan de nuestra AM+PM Oxygenating Cream, que hidrata la piel en profundidad sin engrasar o aportar a granitos", detalla.

La importancia del protector solar

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar el cutis, especialmente durante el día, es la protección solar. Ahora que comienzan las buenas temperaturas y que nuestra piel está mucho más expuesta al sol, los protectores se convierten en nuestro mejor aliado pero debemos recordar que también deben utilizarse durante el otoño y el invierno. "Creo que es fundamental utilizar protección solar 50+ en la cara todos los días del año, aunque no haga calor y pensemos que no nos va a dañar un sol que no nos quema o broncea. Y en verano es todavía más importante. La mejor manera de prevenir marcas o manchas de acné es protegiéndonos del sol a diario", finaliza Marta.

Ahora que ya conoces los tips para combatir el acné de la mismísima Marta Lozano ¿estás lista para plantarle cara? Nosotras sí.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?