Trucos de belleza

Rejuvenecimiento con cebada islandesa y otras novedades naturales

Si quieres hacerte un tratamiento de rejuvenecimiento facial a partir de una técnica no invasiva, te contamos cuáles son los tratamientos de moda que tienes que probar.

Actualizado a

Ya te hemos contado cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen y a qué trucos de estilo recurren las influencers maduras cuando quieren quitarse unos años de encima. Sin embargo, poco hemos dicho hasta el momento de los múltiples tratamientos de belleza naturales que están de moda. ¿Conoces por ejemplo el que triunfa ahora mismo en Islandia? Te lo explicamos con lujo de detalles. 

1-8

1 / 8

¿Qué es la cebada islandesa?

La cebada islandesa es una planta que se ha puesto de moda entre las técnicas de rejuvenecimiento facial que más se practican últimamente en el universo wellness. Crece en invernaderos ecológicos de piedra pómez volcánica, agua glaciar y energía geotérmica y es estupenda para desarrollo de factores de crecimiento a través de la biotecnología. Los factores de crecimiento son generados por nuestro cuerpo pero se van perdiendo con el paso del tiempo. Esto es algo que no podemos permitir bajo ningún concepto porque son los encargados de todos los procesos de regeneración celular, es decir, ¡de hacer que nuestra piel se vea suave, fresca y jugosa y joven!

2 / 8

¿Por qué las islandesas usan este tratamiento de belleza?

La cebada islandesa es una planta perfecta, como indicábamos, para desarrollar factores de crecimiento porque su polen no es compatible con el de otras plantas. Esto garantiza su máxima pureza y eficacia y explica que más del 25% de las islandesas mayores de 30 años utilice este tratamiento de belleza

3 / 8

¿En qué consiste el tratamiento?

Por medio de los cultivos que se hacen en la cebada islandesa es posible crear productos que se pueden usar en casa o en cabina. Cuando nos ponemos en las manos de los expertos y dejamos que combinen el factor de crecimiento obtenido de la cebada islandesa con otros productos que devuelvan a nuestra piel su volumen y elasticidad , lo cierto es que notamos la diferencia. 

4 / 8

¿Cuántas sesiones hay que hacerse para notar los resultados?

Si decides hacerte el tratamiento completo en un centro de belleza reconocido en lugar de, sencillamente, ponerte el producto en casa, te recomendamos que sigas los consejos de los más entendidos. En este sentido, Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y fundadoras del centro de belleza de The Secret Lab nos hablan de un tratamiento llamado Skinfiller en el que emplean productos obtenidos de la cebada islandesa. Con este como referencia se recomienda darse un mínimo de seis sesiones. El precio de cada una de estas es de 120 euros y duran aproximadamente 90 minutos. 

5 / 8

Otros tratamientos de belleza naturales

Existen otros tratamientos de belleza naturales que también potencian la regeneración celular. Es el caso por ejemplo de aquellos que se basan en los factores de crecimiento plaquetarios. Como el de la Clínica Hedonai, que, como explican desde el centro "se realiza a través de infiltraciones, inyectando plasma rico en plaquetas que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente". También el de aquellos tratamientos que usan ácido hialurónico de origen natural. Son muchas las formas por las que, gracias a la medicina, podemos potenciar la regeneración celular. Además podemos dar más elasticidad a nuestra piel usando los productos adecuados en casa.

6 / 8

La limpieza facial es esencial

Para hacerse un tratamiento facial, ya sea en casa o en cabina, es fundamental haberse hecho una limpieza facial en profundidad. De ahí que, por ejemplo, Marta Barrero y Elena Ramos, las farmacéuticas y expertas en dermocosmética a quienes hemos consultado por el origen de los productos obtenidos de la cebada islandesa, comiencen cualquier tratamiento de este tipo en su centro aplicando limpiadora, tónico y exfoliante mecánico con polvo de lava. 

7 / 8

Cebada islandesa en casa

Si prefieres probar el producto obtenido de la cebada islandesa en casa, tienes que saber que la marca que lo comercializa se llama BIOEFFECT. Es la primera y única del mundo que cultiva EGF (factor de crecimiento epidérmico) en plantas y concretamente en esta a la que nos hemos referido. El sérum de BIOEFFECT está disponible en Lookfantastic por 145,95 euros. 

Comprar

8 / 8

El sérum antiedad definitivo

En la misma línea dispones del sérum antiedad para contorno de ojos. Lo puedes encontrar con seis almohadillas desechables en Lookfantastic por 86,95 euros. 

Comprar

Para hacerte cualquiera de los tratamientos de belleza que te hemos mostrado, es esencial hidratar la piel en profundidad. De lo contrario, nuestra absorberá rápidamente el producto que sobre ella apliquemos y no aprovechará sus beneficios tanto como si estuviese bien nutrida.

Rejuvenecimiento facial

En este sentido, se ha puesto muy de moda la oxigenación facial. ¿Has oído hablar de ella? Es un tratamiento de belleza natural en el que se aplica oxígeno de forma directa a nuestra piel con el objetivo de purificar y descongestionar la dermis. BEOXY Facial, uno de los más avanzados en este sentido y solo emplea productos naturales procedentes de la soja y la quinoa entre otros ingredientes.

Hay diversos centros en España que ofrecen este tratamiento de oxigenación facial. Por sus efectos hemos preguntado a las chicas de Bodybrite en la calle Alonso Cano de Madrid y nos han confirmado que el nivel de oxigenación de la piel tiene que estar en un 50 % de hidratación aproximadamente para que los tratamientos de belleza que nos hagamos surtan todo su efecto. La contaminación y la mala alimentación hacen que muchas chicas, según las expertas, se encuentren entorno al 20-30% de hidratación. Por eso, la oxigenación regular es fundamental. Sin ella el resto de tratamientos reducen su efectividad.

Te puede interesar:

trucos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?