¡Descárgatelo ya!

Qué es el retinol: 15 preguntas y respuestas para seguir la pista al ingrediente de moda

Mejora la apariencia de arrugas, acné y manchas y ayuda a que la piel luzca sin imperfecciones. Te lo contamos en esta guía sobre el retinol.

15 preguntas y respuestas sobre el retinol
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA OBTENER EL DESCARGABLE DEL RETINOL

El retinol es el ingrediente más buscado en redes sociales. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza? ¿Sólo de noche? ¿Y en verano? Dermatólogos y farmacéuticos coinciden en que es algo así como el Santo Grial de la cosmética, capaz de atacar varios frentes, algunos sorprendentes: no sólo mejora la apariencia de arrugas, flacidez e imperfecciones, sino que además regula la secreción sebácea, lo que lo convierte en un excelente aliado antiacné. ¿Sufres melasma o rosácea? Este activo todoterreno también es para ti.

Si quieres descubrir más datos sobre este ingrediente, en el descargable de enero 15 preguntas y respuestas sobre el retinol te aclaramos las dudas sobre su uso, particularidades y precauciones. También hablamos de la retinización, el proceso de adaptación de la piel al nuevo activo que dura unas ocho semanas y que puede provocar que se enrojezca (no te asustes porque no es una quemadura). Como dice la doctora Paloma Borregón, “no hay que tenerle miedo”. La esteticista Marta García añade: “Su evidencia científica es su mayor beneficio. El retinol hace lo que dice y, además, lo hace muy bien”. Todos sus consejos los encontrarás en esta guía sobre uno de los activos de moda en cosmética.

Para descargar el especial de belleza 15 preguntas y respuestas sobre el retinol solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter (ahí conocerás en primicia todas las novedades de InStyle, trucos de belleza y moda y actualidad de los famosos). Una vez te hayas suscrito, tendrás acceso directo al botón de descarga. ¿Te unes al Club InStyle?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?