Trucos Beauty

Qué debes comer según tu tipo de piel para salir con tu mejor cara después de la cuarentena

Si quieres salir del confinamiento con la piel más sana que nunca, te decimos los alimentos que debes comer esta cuarentena.

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qué comer según tu tipo de piel
Photo by Pablo Merchán Montes on Unsplash

Cuando estamos a punto de cumplir el mes de confinamiento impuesto por la crisis del coronavirus, muchas de nosotras ya hemos pasado por varias fases. Desde la de no poder dormir (aquí te decimos cómo superar el insomnio) pasando por la de atracar la nevera sin piedad por culpa de la ansiedad (si no te lo habías planteado, prueba a meditar para mantener los nervios a raya) hasta la de hacer deporte desde casa y comenzar a cuidarnos. Y es que, en esta situación extraordinaria que nos ha tocado vivir no hay mejor actitud que mantener la calma y establecer nuevas rutinas que podamos seguir manteniendo cuando salgamos de ella.

Hemos hablado con la doctora MºJosé Martínez Caballero de la firma de cosmética natural Archangela para saber cómo podríamos mejorar nuestra piel desde casa durante estos días sin tener que invertir demasiado y nos ha recomendado una dieta para cada tipo de piel. Puedes comenzar a introducir los alimentos que mejor van según tu tipo de piel a partir de ya, pero estamos convencidas de que te va a gustar tanto el resultado que no la abandonarás.

PIEL SENSIBLE

Las pieles sensibles reaccionan "de manera más inmediata que una piel normal en las mismas circunstancias", nos cuenta la doctora Martínez Caballero. Para cuidar bien de la piel de tu rostro si la tienes sensible "debes utilizar productos de limpieza suaves, sin jabones alcalinizantes", recomienda la doctora. Es muy importante respetar el manto ácido de la piel, "ve con cuidado con la aguas muy duras y evita las lociones o los productos con alcohol, con colorantes artificiales y perfumes artificiales", aconseja nuestra experta.

¿Cómo alimentarte si tienes la piel sensible?

  • Una alimentación variada y equilibrada y un correcto descanso pueden ayudar a una piel sensible.
  • Evita comer procesados. Todos los alimentos que se puedan consumir de agricultura biológica van a incidir en una alimentación más limpia de productos químicos: ten en cuenta que estos químicos aumentan la hiperreactividad de la piel y del sistema immune.
  • Intenta incluir en tu dieta verduras y hortalizas rojas, amarillas, verdes y naranjas llenas de antioxidantes y carotenoides o provitamina A que es un gran protector de la piel.
  • Tampoco debes olvidar los ácidos grasos y la vitamina E que puedes encontrar en los mejores aceites vegetales vírgenes; te irán muy bien también los omegas de los pescados y de los frutos oleaginosos como las almendras, nueces, piñones crudos…
  • El germen de trigo y los cereales integrales te aportarán vitamina B, muy importante para la piel.

PIEL SECA

La piel seca se caracteriza por "perder fácilmente su hidratación", apunta la doctora. Necesitamos, por tanto, "mantenerla hidratada en todo momento". La doctora nos recomienda "usar una crema con activos altamente reparadores, componentes como el bambú y el nenúfar ayudan a remineralizar y tensar la piel" para prevenir el descolgamiento y la flacidez y combinar la hidratación con algún aceite que nutra y frene el desgaste y envejecimiento al que se someten las pieles secas.

¿Cómo alimentarte si tienes una piel seca?

  • No olvides incluir en tu dieta grasas buenas, como aceites vegetales vírgenes, por ejemplo, el de oliva.
  • Te conviene tomar frutos oleaginosos crudos (nueces, sésamo, almendras) y alimentos ricos en vitaminas A y E (aceites vegetales crudo, germen de trigo, huevos...)
  • Vegetales verdes y naranjas, amarillos y rojos. Su riqueza en betacarotenos los hace muy valiosos para la piel (zanahorias, pimientos, acelgas, espinacas, calabazas o la achicoria te ayudarán a evitar el envejecimiento celular).
  • Alimentos ricos en omega 3, como algunos pescados azules
  • Alimentos ricos en zinc, como sardinas, germen de trigo y semillas de calabaza te ayudarán a evitar la descamación y la picazón que a veces acompaña a la sequedad extrema.

PIEL GRASA

En la piel con tendencia acnéica, "es muy importante seguir una alimentación que garantice una buena salud intestinal", recomienda la doctora MºJosé Martínez Caballero. Una membrana intestinal con la permeabilidad aumentada o un tránsito alterado pueden provocar, "una absorción anómala de endotoxinas y el organismo intentará eliminar esas toxinas por otra vía". Para evitarlo, intenta que tu dieta siga estas pautas.

¿Cómo alimentarte si tienes una piel grasa?

  • Evita en la medida de lo posible tóxicos como el alcohol y el tabaco.
  • Incluye vegetales y frutas variadass en tu dieta. Verduras de hoja verde y frutas ricas en fibra y en vitamina C y E como el kiwi, el aguacate (rico también en vitamina C y E), la pera, las frambuesas, el plátano, las ciruelas, el mango…
  • Toma alimentos con ácidos grasos esenciales (como un buen aceite de oliva virgen en crudo o frutos oliaginosos como nueces, almendras…).
  • Verduras y hortalizas de color de amarillo a rojo por su riqueza en antioxidantes.
  • Evita las grasas y los productos procesados (por ejemplo, el embutido) y también los azúcares, los lácteos, la bollería y la repostería.
  • También es muy importante incluir en tu dieta los pescados azules.

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