Los años pasan y nuestra piel lo nota. Gracias a los consejos de nuestras dermatólogas (a quienes damos las gracias por habernos asesorado para hacer este artículo) hoy somos un poquito más conscientes de que las manchas son cosa de la edad. Deberíamos concebirlas como naturales huellas del tiempo pero más allá de lo idealista de este pensamiento, en la práctica todas queremos mantener la suavidad y luminosidad de nuestros 'veintitantos'. ¿Verdad?
Por eso, en casa tenemos que tener cuidado y no despistar nunca nuestra rutina de limpieza diaria tanto por la noche como por la mañana. Conviene asimismo que acudamos a un centro especializado en el que expertos en farmacia y dermocosmética puedan ayudarnos y asesorarnos.
¿Qué tratamientos para mejorar nuestra piel y reducir los puntos rojos hay que hacerse regularmente?
-
Una limpieza facial que purifique, hidrate, reafirme y aporte luminosidad a nuestro rostro. Será genial si esta puede finalizar con un masaje calmante y una mascarilla rica en vitamina C que deje nuestra piel nutrida y descansada.
-
Una exfoliación en profundidad con productos que no dañen nuestra piel pero puedan dejarla pulida y suave. Será genial si son ricos en retinol y ácido hialurónico para hidratar nuestra piel desde dentro.
¿Qué pueden hacerme para los puntos rojos en la piel en quirófano?
Si has superado los 40 y tienes puntos rojos en la piel, puedes acudir a un hospital para que te hagan un tratamiento dermatológico. Escuchar la palabra quirófano nos puede aterrar a priori, sin embargo, como Ana Rodríguez- Villa nos confirma, las intervenciones son muy sencillas. Existen fundamentalmente tres tipos:
- Se emplea el láser de Neodimio-Yag por su rapidez si son muchos los puntos rubí a eliminar
- Luz pulsada para aquellos casos en los que a la vez realizamos técnicas de rejuvenecimiento o eliminación de telangiectasias (vasos lineales dilatados)
- Bisturí de radiofreciencia en casos intermedios (cuando no tenemos muchos puntos rubí que queramos eliminar)
Estos son algunos de los trucos de belleza que necesitas hacerte este invierno para verte radiante. Deslumbrarás a pesar de que los meses de lucir bronceado hayan llegado a su fin. ¡En invierno las pieles también son bonitas!