Rostro de porcelana

Prepara tu piel para las fiestas en 8 sencillos pasos

Si quieres lucir una piel suave, descansada y bonita esta Navidad, sigue los ocho pasos que te marcamos y notarás la diferencia.

Actualizado a

1-9
Prepara tu piel para las fiestas

1 / 9

Prepara tu piel para las fiestas

Ya te hemos contado cuáles son los mejores limpiadores de farmacia y las mejores cremas hidratantes que puedes comprar. También te hemos contado cuál es el sérum que necesitas según tu tipo de piel. Si te has hecho con los productos recomendados, seguro que has notado cierta mejoría. Sin embargo, en Navidad todas necesitamos algunos cuidados extra. Por eso te decimos cuáles son los ocho pasos que tienes que seguir para brillar estas fiestas.

Date un masaje facial

2 / 9

Date un masaje facial

Cuando te hablamos de los mejores trucos de belleza japoneses te contamos que existe un masaje llamado Kobido que practican las chicas de The Secret Lab que viene genial para rellenar la piel y devolverle su vitalidad. Si te lo haces después de una limpieza en profundidad, vas a notar la diferencia. 

Exfolia tu piel en la ducha

3 / 9

Exfolia tu piel en la ducha

Cuando hablamos de cuidarnos la piel en Navidad no nos referimos solo al rostro por eso es importante que nos exfoliemos bien la piel cada cierto tiempo cuando estamos en la ducha. 

Prepárate una mascarilla casera

4 / 9

Prepárate una mascarilla casera

Si te has hecho un peeling casero lo mejor es que apliques después una mascarilla de pepino para completar el proceso. Para prepararla solo necesitas la mitad de un pepino pelado, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Mézclalo todo y aplícalo sobre el rostro. Déjalo actuar 10 minutos y aclara con tu gel limpiador habitual. Si no quieres hacer tú misma la mascarilla y prefieres comprarla, apuesta por mascarillas naturales.

Utiliza crema hidratante despues de la ducha

5 / 9

Utiliza crema hidratante despues de la ducha

Cuando te duches, seca tu piel y aplica siempre crema hidratante. Es esencial si quieres lucir una piel jugosa y suave. Este es un paso que estos días no puedes saltarte. Mezcla tu hidratante habitual con un poco de crema bronceadora para subir el tono de tu piel y te verás mucho más favorecida.

Utiliza bálsamo de labios por las noches

6 / 9

Utiliza bálsamo de labios por las noches

Cuando hablamos de hidratar nuestra piel también nos referimos a los labios. Si te pones vaselina de miel de abeja por las noches, por la mañana los sentirás suaves y voluminosos.

Ponte agua de rosas cuando te laves la cara al levantarte

7 / 9

Ponte agua de rosas cuando te laves la cara al levantarte

Cuando te levantes, ponte agua de rosas después de haberte lavado la cara para darle frescor. 

Haz del té tu aliado para preparar tu piel

8 / 9

Haz del té tu aliado para preparar tu piel

El agua y el té nos ayudan a depurarnos y a limpiar nuestro organismo. En general las infusiones surten este efecto tan positivo. Por eso te recomendamos que sustituyas por un té el café del desayuno y que a media tarde te tomes una infusión de cola de caballo para no retener líquidos y sentirte menos hinchada en Navidad.

Ampollas efecto flash de germinal. Disponibles en Douglas (18,99 €). A última hora: ampollas efecto flash

9 / 9

A última hora: ampollas efecto flash

Ampollas efecto flash de germinal. Disponibles en Douglas (18,99 €)

Aunque nos cuidemos la piel todos los días, en determinados momentos del año necesitamos prestarle un poquito más de atención. Es por eso por lo que cuando llega la Navidad todas buscamos ciertos trucos que nos ayuden a darle un extra de luminosidad y a borrar imperfecciones. Resumamos entonces cuáles son los pasos más importantes que debemos dar antes de que llegue la primera cena familiar por Navidad:

  • Bebe té en lugar de café
  • Hazte una limpieza y un masaje facial
  • No olvides ponerte crema hidratante después de la ducha
  • Cada mañana refresca tu rostro con agua de rosas
  • Exfolia tu cuerpo bajo el agua
  • Hazte una mascarilla casera
  • Hidrata tus labios por la noche
  • Utiliza ampollas efecto flash el día que vayas a salir

Cuando los signos de fatiga están más acentuados, tu rostro necesita una dosis doble de energía que le devuelva su aspecto joven y uniforme. Con estos trucos que te mostramos conseguirás por lo tanto borrar las huellas de cansancio de tu carita, y dar un poco más de relleno a tus signos de expresión y posibles arrugas. Consigue un efecto lifting para esta Navidad con nuestros ocho pasos y dale a la piel un aspecto suave, flexible y terso. Recuerda que hay que dejar actuar cada producto que nos apliquemos y respetar sus tiempos de espera para que los principios activos de cada cual puedan surtir efecto.

Te puede interesar:

piel cuidados faciales Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?