Tratamientos de belleza

Por qué tienes que preparar tu piel para el otoño con ácido málico

Hemos descubierto el tratamiento de belleza perfecto para poner nuestra piel a punto para la nueva estación.

Actualizado a

Ácido málico

Actualizado a

Quizá este verano te hayas quemado la cara y hayas tenido que disimular la rojez de tu rostro con trucos de maquillaje. Puede ser que no hayas empleado el protector solar adecuado o que no hayas hecho una correcta limpieza facial. Que no cunda el pánico. Todo tiene solución.

Como dice Bárbara Gees, experta en belleza y coach, el ácido málico tiene propiedades queratolíticas, por lo que ayuda a desobstruir los poros. De ahí que podamos decir que es el ingrediente estrella para reparar nuestra piel del daño solar. El ácido málico proviene de la manzana pero se encuentra también presente en muchas frutas y vegetales. También es producido por el cuerpo humano pero a veces necesitamos un aporte extra, ya sea por la vía oral o tópica.

El ácido málico, al ser ingerido, proporciona energía y vitalidad por lo que, aplicado sobre la superficie cutánea puede ser especialmente beneficioso para dar luz a pieles cansadas. Además, después del verano, el sol, el cloro y el agua del mar, dejan piel muerta que conviene retirar para que los poros no se obstruyan.

Manzana Ácido Málico

Por todas las razones expuestas, el ácido málico es precisamente lo que utilizan las farmaceúticas y expertas en dermocosmética del centro de belleza The Secret Lab en Madrid. Han desarrollado un tratamiento llamado "¡Sos! Aftersun" que emplea principios activos calmantes, regeneradores y muy hidratantes como el ácido hialurónico, el ácido málico, el colágeno o el extracto de baba de caracol para devolver a nuestra piel la jugosidad y elasticidad de la que gozaba en los meses previos al verano.

"Realizamos una limpieza del rostro y, seguidamente, exfoliamos con suavidad. Estos dos primeros pasos son básicos para eliminar células muertas, impurezas, rugosidades de la piel y dejarla preparada para los siguientes pasos. Después, aplicamos los principios activos (personalizados para cada tipo de piel) y, para terminar, una gustosa mascarilla que sellará el cóctel de hidratación en tu piel", nos cuentan desde The Secret Lab. Es en el momento de la exfoliación cuando se aplica el ácido málico. Este está presente en el producto para peeling en polvo que las chicas utilizan en el centro y que podemos comprar online. Es apto para todo tipo de pieles. Se trata de un polvo que se emulsiona con agua y se aplica en el rostro con un ligero masaje.

Ácido málico

Comprar

El producto que las expertas emplean para el peeling es el Daily Superfoliant de Dermalogica. Está de venta en Amazon en diferentes tamaños: 114 gramos (por 93,51 euros), 14 gramos (por 21 euros) y 57 gramos (por 58,77 euros).

Gracias al ácido málico y al resto de principios activos mencionados, de inmediato, notarás tu piel hidratada, mucho más elástica y con un tono más homogéneo.

Te puede interesar:

tratamientos de belleza productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?