Es hora de obtener la buena cara que llevamos MESES (muy invernales) esperando. Además de hacer un buen uso del iluminador, para resaltar zonas y que parezca que presumimos de hidratación, es necesario un poco de color. Saca a relucir tu moreno playero más natural (aunque artificial, shh) con el mejor autobronceador del momento y los polvos bronceadores más apetecibles.
¡Eso sí! Cuidado... no quieres confundir bronceador y contorno.
Si ya conoces la diferencia entre el contorno y los polvos bronceadores, sabrás que el verano es la época propicia para los también llamados polvos de sol. Y es que es en estas fechas cuando el cuerpo (y el espejo) nos pide lucir ese tono más cálido y saludable que da la vida al aire libre.
Ya sea porque aún no has podido disfrutar de la playa o la piscina como quisieras, bien porque huyes del astro rey como del diablo (y harás bien), el maquillaje acude a nuestro rescate para iluminar la tez con un solo gesto de muñeca. Una vez los días de verano van pasando, y el rostro ya ha cogido color, los polvos también nos ayudan a potenciar y matizar ese moreno.
Polvos bronceadores para un efecto buena cara
Aquí te damos algunos consejos (de perogrullo) y otros tips (de experto) para que utilizar los polvos bronceadores sea este verano coser y cantar.
1. Menos es más: no te entregues a espolvorear toda la cara como si fuera el queso en una pizza. Elige las zonas en las que quieres incidir, que normalmente son el trío clásico: sienes, nariz y pómulos. Al fin y al cabo, son precisamente esas partes de tu cara las que el sol colorea con más facilidad.
2. Antes de aplicar los polvos de sol, utiliza una BB Cream para unificar el tono de la piel sin tapar poros, y en un color más clarito que el de tu maquillaje.
3. Por norma general, los tonos satinados lucen más. Pero si te gusta el acabado mate, recuerda primero la importancia de hidratar e iluminar bien la piel.
4. Una brocha grande es fundamental para aplicar adecuadamente los polvos bronceadores. Y no por llenarla de producto conseguirás un efecto mayor o más rápido: basta dar un par de pasadas al producto, airearla un poco para que pierda el exceso de polvos y aplicarlo donde quieras.
5. Para un efecto solar intenso, primero marca con la brocha pómulos, punta de la nariz, barbilla y frente. Luego elige un colorete rosa o coral y aplícalo suavemente en el interior de esas zonas. Así conseguirás esa sensación a la vez fresca y cálida de haber pasado un poquito más de tiempo al sol del que habías previsto. ¡Ideal!