belleza

Efecto pintalabios: el secreto de maquillaje hará que te sientas más feliz

Un pequeño gesto como aplicarte el 'rouge' de labios al levantarnos puede cambiarte el ánimo. Descubre el secreto que hay detrás del llamado 'efecto pintalabios'

Actualizado a

Pintarse los labios de rojo alegra el ánimo
Imaxtree

En tiempos de incertidumbre y crisis hay un gesto que las mujeres a lo largo de la historia han ido repitiendo y que las ha ayudado a mantener fuerte el ánimo y no es otro que pintarse los labios de color rojo.

En plena Segunda Guerra Mundial, mientras los soldados británicos combatían en el frente se lanzó la campaña 'Beauty as Duty' para  que las mujeres llevaran pintados los labios de rojo en el tono 'Victory Red', o rojo de la victoria. Los labiales de color rojo pasaron de símbolo patriótico a objeto de deseo cuando actrices como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor los comenzaron a llevar a todas horas. Algo parecido pasó en la última crisis financiera, cuando de nuevo las ventas de labiales rojos comenzaron a subir como la espuma.

El motivo es que cuando andamos con el ánimo de capa caída parece que pintarse los labios de color rojo consigue alegrarnos y aportar la confianza que necesitamos para afrontar los problemas. Así que aunque te pueda parecer un gesto superficial, cualquier gesto es bienvenido si nos sirve para dibujarnos una sonrisa en la cara. Por eso, aquí tienes las mejores barras de labios en todos los tonos de rojo con los que puedes soñar para tu rutina diaria.

¿Te animas?

 

1-6
Rouge allure edición limitada, Chanel

1 / 6

Rouge allure edición limitada, Chanel

Un labial profundo, radiante y satinado con una duración perfecta desde la primera aplicación nº827 Rouge Magnifique (41 euros).

COMPRAR

Chanel
Barra de labios L'' Absolut Mademoiselle Balm de Lancôme

2 / 6

Barra de labios L' Absolu Mademoiselle Balm de Lancôme

Un bálsamo labial muy exclusivo que hidrata tus labios, mientras a su vez, proporciona un efecto volumen, haciendo que tus labios se vean con un efecto más voluminoso y saludable. (20,40 euros).

COMPRAR

Druni
Barra de labios

3 / 6

Barra de labios L' Absolu Rouge Sheer

Ideal para aquellas mujeres que necesitan un tono duradero en el tiempo y resistente al agua. Es un producto que aporta nutrición a los labios y resalta el color natural de los mismos. El tono es el 122 (20,95 euros).

COMPRAR

Lip Glow Oil, Dior

4 / 6

Lip Glow Oil, Dior

El primer aceite para labios directo del backstage Dior, convertido en el indispensable de los maquilladores. Embellece, protege intensamente y realza el color de los labios de forma duradera en tono cereza 015, (22,95 euros).

COMPRAR

Druni
Lip maestro Armani Beauty

5 / 6

Lip maestro Armani Beauty

La primera laca de labios con una textura aterciopelada y un acabado radiante. Los labios parecen redensificados y radiantes al instante nº400 The Red (35 euros).

COMPRAR

Armani Beauty
Barra de Labios Grand Rouge Satinado, Yves Rocher

6 / 6

Barra de Labios Grand Rouge Satinado, Yves Rocher

Una fórmula tratamiento larga duración asociada a la intensidad de colores ultra pigmentados con el confort del aceite de Camelia regenerante nº 108 Malva Intenso (12,35 euros).

COMPRAR

Yves Rocher

Te puede interesar:

Pintalabios Psicología mente maquillaje
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?