belleza

6 preguntas clave para descubrir (de verdad) cuál es tu tipo de piel

Una experta que nos desvela las seis preguntas clave que debemos contestarnos para conocer el tipo exacto de piel que tenemos.

Actualizado a

Descubre tu tipo de piel con seis preguntas
Imaxtree

Puede que tras los meses de confinamiento tu piel esté experimentado más cambios que nunca. ¿Te han salido más granitos de lo normal?, ¿la notas más tirante?, ¿ya no eres capaz de distinguir si es normal, grasa, seca, mixta o todo a la vez? Que no cunda el pánico, porque Paola Gugliotta, máster en Dermocosmética y creadora de APoEM, podrás hacer el mejor diagnóstico facial para acertar con los cuidados que necesita tu tipo cutáneo. Paola Gugliotta nos revela el método para descubrir si tu piel es grasa, mixta, normal o seca.

El sistema es sencillo: vete a la cama tras desmaquillarte y con piel limpia y sin aplicar ningún producto cosmético. Al despertar, mírate en el espejo y responde a las siguientes preguntas.

  • ¿HAY BRILLOS EN LA FRENTE, LOS PÓMULOS O EL MENTÓN?

Si los brillos son generalizados, tanto en la zona T como en los pómulos, es una señal inequívoca de que tienes la piel grasa. Si sólo se presentan en la zona T, será una piel mixta. Y si al apoyar un pañuelo de papel sobre el rostro éste se queda pegado, estamos hablando de una piel muy grasa. Si tienes este tipo de piel, aquí puedes consultar los maquillaje que mejor quedan a chicas con piel grasa.

  • ¿NOTAS TIRANTEZ ALREDEDOR DE LOS OJOS, EN LA ZONA DE LOS PÓMULOS O EN LA PIEL DEL CUELLO?

No hay duda, tienes la piel seca.

  • ATENCIÓN A LOS POROS, ¿EN QUÉ PARTE DEL ROSTRO SON MÁS EVIDENTES?

Los poros abiertos en la nariz son habituales y comunes en las pieles mixtas, pero si se ven también en los pómulos y en el mentón, estaríamos frente a un claro caso de piel grasa. Pero… ¡cuidado! Los poros también pueden ser muy visible en una piel seca y madura cuando hay flacidez, pues provoca que el tejido se distenda y se vea más el poro. Si este es tu caso, quizá te convenga echarle un vistazo a estas cremas hidratantes con efecto 'push up' para reafirmar la piel del rostro.

  • ¿TE HAS LEVANTADO CON LA PIEL MATE, NOTAS TIRANTEZ Y CREES QUE LAS PEQUEÑAS ARRUGAS SE NOTAN AÚN MÁS?

Esa sensación de incomodidad, así como la sensación poco jugosa y fresca de la tez indican que tienes la piel seca.

  • ¿SE APRECIAN ARRUGAS FINAS QUE SE HACEN MÁS VISIBLES AL GESTICULAR? ¿SE PUEDEN VER PEQUEÑAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN EN EL CONTORNO DE LOS OJOS O DE LA BOCA?

Este tipo de arrugas denotan falta de hidratación, así como de nutrición, lo que significa que en esas zonas se tiene la piel seca.

  • SI NO APRECIAS GRANDES DIFERENCIAS Y TU PIEL ESTÁ LUMINOSA PERO NO GRASA...

Significa que eres una de las pocas privilegiadas con una piel normal. Disfruta de tu suerte, pero no dejes de mimarla, para conseguir mantener tu rostro perfecto, te recomendamos la doble limpieza, el secreto de belleza de las coreanas para un cutis 10.

  • ¿SECA, GRASA, MIXTA O NORMAL, QUÉ TIPO DE PIEL TIENES?

Normalmente las pieles no son secas o grasas en su totalidad, lo más común es encontrar pieles mixtas con zonas secas y grasas en el mismo rostro y que requieren un tratamiento diferente según la zona.

  • CADA CAMBIO DE ESTACIÓN... REVISA TU TIPO DE PIEL

La piel es un órgano vivo y, por lo tanto, puede evolucionar a lo largo de nuestra vida. Sea por cuestiones internas, como las hormonas, sea porque se usa el tratamiento correcto y mejora o sea por factores externos como el clima, la humedad ambiental, el estrés, la alimentación o el estilo de vida, conviene volver a estudiar la piel cada 2 ó 3 meses y ver su evolución para poder aplicar el tratamiento correspondiente en cada momento.

Te puede interesar:

rostro trucos de belleza cosmética piel
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?