La piel atópica son pieles secas sujetas a picores. Tal y como cuentan desde Bioderma: "La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y no contagiosa. Se caracteriza por la sequedad extrema e irritación de la piel. Suelen ser comunes los brotes, en los que aparecen pequeñas erupciones, incluso en el cuero cabelludo, que provocan picor severo. Como consecuencia, suele tener un impacto negativo en la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad, llegando a ocasionar problemas en la autoestima e incluso falta de sueño."
Por eso, los productos que fundamentalmente tienen que utilizar las personas que tienen este problema dermatológico son productos de higiene suave. La piel tiene que quedar siempre confortable y fresca después de la aplicación de cada uno de los productos empleados. Las personas con piel atópica tienen que prestar especial atención a sus párpados y a las zonas sensibles como los codos o las corvas.
Cómo cuidar la piel atópica
Otras de las cuestiones que hay que tener en cuenta cuando se quieren tratar las pieles atópicas son:
- Utilizar cremas sin perfume
- Emplear productos sin jabón
- Procurar comprar productos para pieles sensibles libres de parabenos
- Observar que en el etiquetado se indique "pH fisiológico"
- Humedecerse las manos antes de la aplicación de cada producto sobre la piel
- No frotarse nunca la piel para secarse la cara o el cuerpo
- Ser constante en el cuidado de la piel
Con todos estos consejos, estamos convencidas de que mejorarás muchísimo. A pesar de ello, siempre es recomendable recurrir al asesoramiento de un experto que sepa tratar cada caso concreto. Como siempre te indicamos, las cuestiones que tratamos son generales y somos conscientes de que cada piel es un mundo. Cuestiones hormonales y medicación concreta pueden afectar. Por eso, es recomendable que acudas a un dermatólogo que pueda asesorarte tanto si tienes la piel atópica como si crees que la tienes. Los profesionales resolverán tus dudas y en caso de que sea necesario te darán un tratamiento con el que pronto notarás la diferencia.
Cremas para la piel atópica