Piel solo hay una

Pieles atópicas: qué son, cómo se tratan y qué cremas se recomienda utilizar

Puede que tengas la piel atópica y aún no lo sepas, por eso te contamos qué es exactamente, cómo puedes tratarla y qué cremas tienes que utilizar.

Actualizado a

1-9

1 / 9

¿Tienes la piel atópica?

Si tienes la piel sensible y a pesar de haber dado con el mejor sérum del mercado según tu pH sigues teniendo picores, si te salen puntos rojos en el rostro o el cuerpo y has probado todas las bases y prebases de maquillaje habidas y por haber sin haber mejorado en absoluto y te has hecho incluso mascarilla facial casera de caqui sin conseguir nada, es probable que tengas piel atópica. Por eso te interesa leer este artículo, en el que te contamos qué es, cómo se trata y qué cremas puedes utilizar para solucionar este problema. 

2 / 9

¿Qué es la piel atópica?

Las pieles atópicas son aquellas que se resecan con facilidad, algo que se traduce sistemáticamente en escamación e irritación y que provoca síntomas molestos como el picor. Si crees que tienes la piel atópica o sabes que la tienes pero tus cremas no funcionan, a continuación te damos varios consejos para que aprendas a cuidarte y te mostramos varias cremas que te pueden venir bien. 

3 / 9

La crema hidratante se aplica...

¡Por la mañana y por la noche! Y no hay excusas. Incluso los días en los que creas que está suficientemente hidratada, no rompas la rutina. Debajo del maquillaje la crema hidratante también es esencial. 

@bioderma es
pieles-atopicas-akento. Crema para Pieles Atópicas de Akento Cosmetics

4 / 9

Crema para Pieles Atópicas de Akento Cosmetics

Esta crema hidratante es capaz de recuperar la barrera lipídica de la piel, calmando y reduciendo el picor, la tirantez o inflamación que produce la sequedad. Hidrata y nutre en profundidad sin dejar sensación grasa sobre la piel gracias a su alta compatibilidad. Con el uso constante, los brotes se reducirán, y sus efectos serán mucho menos severos. Todo un aliado para las pieles atópicas y con dos años de caducidad cerrada evitando los problemas que generan una alta concentración de conservantes.

Comprar

5 / 9

Xeracalm gel limpiador relipidizante de Avène

Este gel disponible en Douglas es específico para las pieles atópicas porque regula el pH y protege la superficie cutánea. Hazlo tuyo por 15,99 euros. 

Comprar

6 / 9

Tratamiento para eliminar el picor y la irritación de la piel de Bioderma

Disponible en Promofarma por 15,26 euros, esta crema es genial si las erupciones que te salen en la piel, sobre todo en las curvas de los brazos y en la parte posterior de las rodillas, te producen picor. 

Comprar

7 / 9

Crema corporal para pieles atópicas de La Roche-Posay

Disponible en Look Fantastic ES (10,95 €)

Comprar

8 / 9

La alimentación también importa

Trata de beber mucha agua y de comer alimentos que la contengan, como la fruta. Nutrirse por dentro es igual o más importante que hidratarse por fuera. 

@eucerin_es

9 / 9

Márcate una rutina

La limpieza facial es muy importante. Asegúrate de que al despintarte no queden restos de maquillaje. Aplícate la crema hidratante con la piel completamente limpia. De lo contrario, taponarás los poros, la piel no respirará y la crema no penetrará. 

@avenemexico

Las pieles atópicas, como te contábamos más arriba, son pieles secas sujetas a picores. Por eso, los productos que fundamentalmente tienen que utilizar las personas que tienen este problema dermatológico son productos de higiene suave. La piel tiene que quedar siempre confortable y fresca después de la aplicación de cada uno de los productos empleados. Las personas con piel atópica tienen que prestar especial atención a sus párpados y a las zonas sensibles como los codos o las corvas.

Otras de las cuestiones que hay que tener en cuenta cuando se quieren tratar las pieles atópicas son:

  • Utilizar cremas sin perfume
  • Emplear productos sin jabón
  • Procurar comprar productos para pieles sensibles libres de parabenos
  • Observar que en el etiquetado se indique "pH fisiológico"
  • Humedecerse las manos antes de la aplicación de cada producto sobre la piel
  • No frotarse nunca la piel para secarse la cara o el cuerpo
  • Ser constante en el cuidado de la piel

Con todos estos consejos, estamos convencidas de que mejorarás muchísimo. A pesar de ello, siempre es recomendable recurrir al asesoramiento de un experto que sepa tratar cada caso concreto. Como siempre te indicamos, las cuestiones que tratamos son generales y somos conscientes de que cada piel es un mundo. Cuestiones hormonales y medicación concreta pueden afectar. Por eso, es recomendable que acudas a un dermatólogo que pueda asesorarte tanto si tienes la piel atópica como si crees que la tienes. Los profesionales resolverán tus dudas y en caso de que sea necesario te darán un tratamiento con el que pronto notarás la diferencia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?