especial belleza

Los mejores productos para el contorno de ojos que eliminan bolsas y ojeras

Una selección de productos que funcionan para atenuar y mejorar el aspecto de bolsas y ojeras.

Crema Amazon mejor valorada
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si estás buscando soluciones para atenuar la aparición de bolsas y ojeras, seguro que lo que tenemos que contarte te interesa.

Diferencias entre bolsas y ojeras

Aunque puedan aparecer a la vez o confundirse no se trata de lo mismo, mientras que las ojeras son un oscurecimiento o cambio de color en la piel, causado por la mala circulación y permeabilidad de los vasos sanguíneos, las bolsas se presentan como una hinchazón generada por acumulación de líquidos o grasa. Las primeras pueden aparecer a causa del tabaco, del cansancio o ser hereditarias. Las bolsas aparecen de forma gradual y se hacen visibles a partir de cierta cantidad. Sus causas son genéticas, pero el estilo de vida, el estrés y el tabaco también influyen en su formación.

Por qué aparecen las bolsas y las ojeras

La piel del contorno de ojos es una zona muy delicada con necesidades específicas, es 4 veces más delgada que la del resto del rostro, posee menos colágeno y elastina y menos glándulas sebáceas y está sometida a constantes gestos y parpadeos (se estima que más de 10.000 al día). Además, está muy expuesta a múltiples factores que aceleran su envejecimiento: la luz azul de los dispositivos digitales o una mala alimentación generan radicales libres; los trastornos horarios o de sueño provocan signos de fatiga; incluso los problemas de visión pueden afectarla, ya que pueden forzar nuestra gesticulación, nos cuentan los expertos de Natura Bissé.

Cómo eliminar bolsas y ojeras

Quizá sea una de las preguntas ‘beauty’ más buscadas y es que, una vez aparecen, es complicado eliminarlas por completo.Existen multitud de consejos y trucos caseros al respecto, pero lo primero que te recomendamos es que te armes de paciencia y que seas constante en tus rutinas. Empezar a comer de manera equilibrada, beber suficiente agua y elegir un buen producto para tratar la zona es un buen inicio para deshacerse de ellas.

Cómo aplicar los productos para el contorno de ojos y bolsas

Después del sérum facial y antes de tu crema favorita (todas tenemos una sin la que no podemos pasar), aplica una pequeña cantidad de producto en el párpado inferior. Desde Natura Bissé nos dan un truco para conseguir los beneficios según nuestras necesidades.

  • Para un efecto reafirmante: distribuye el producto por el párpado inferior. Continúa masajeando suavemente todo el contorno de ojos con maniobras largas para mejorar los signos de flacidez. 
  • Para un efecto lifting: continúa masajeando desde el lagrimal hasta el principio de las cejas y luego en sentido contrario. Sigue con movimientos suaves y largos en el párpado superior, desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo y viceversa. 
  • Para mitigar signos de cansancio: realiza un masaje circular desde el lagrimal hasta el principio de las cejas. Repite dos veces. Continúa con movimientos de bombeo en el mismo sentido. Repite dos veces. 

Para ayudar a prevenir la aparición de arrugas en esta área y rejuvenecer visiblemente el aspecto de la piel, aquí te proponemos una serie de productos que (sí) funcionan.

1-11
Fluido antiarrugas para contorno de ojos, Inhibit Retinol Eye Lif de Natura Bissé

1 / 11

Fluido antiarrugas para contorno de ojos, Inhibit Retinol Eye Lif de Natura Bissé

Una solución específica de uso nocturno que combate de forma integral los signos de la edad y de fatiga, como las líneas de expresión o la caída del párpado superior. Con aplicador de cerámica y retinol encapsulado y un complejo con 4 tipos de ácido hialurónico revelan una piel mucho más lisa y de aspecto más lleno, además de intensamente hidratada, (137 euros).

COMPRAR

Natura Bissé
Eye Reviver Patches, Dior

2 / 11

Eye Reviver Patches, Dior

Los parches que actúan bajo los ojos como primer paso de maquillaje para hidratar, alisar e iluminar la piel al instante. El efecto frío antifatiga de los parches Dior completa la acción del sérum para contorno de ojos Capture Totale. (El estuche de parches contiene dos pares, así como una miniatura de Capture Totale Super Potent Eye Serum) (28,99 euros).

COMPRAR

Dior
Contorno de ojos calmante, Klorane B

3 / 11

Contorno de ojos calmante, Klorane BB

Con un roll-on para el cuidado diario con una triple acción antiinflamatoria, anti-ojeras e iluminadora. Formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, (15 ml/12,21 euros).

COMPRAR

Klorane
Crema contorno de ojos reafirmante, Chanel 'The Lift'

4 / 11

Crema contorno de ojos reafirmante, Chanel 'The Lift'

Compuesta por ingredientes de origen natural, su formula concentra los beneficios alisadores y reafirmantes del concentrado botánico de alfalfa y un activo natural tan eficaz como el retinol, (77,99 euros).

COMPRAR

Chanel
Contorno de ojos, Martiderm Sublime Expert

5 / 11

Contorno de ojos, Martiderm Sublime Expert

Un revolucionario contorno de ojos que reafirma, hidrata, reduce y previene la aparición de arrugas en la delicada zona del contorno de los ojos. Una mirada luminosa y protegida frente a la luz azul, (15ml/32,61 euros).

COMPRAR

Martiderm
Contour des Yeux Éclatant La Sagesse, Bluevert

6 / 11

Contour des Yeux Éclatant La Sagesse, Bluevert

Crema específica para el contorno de ojos con complejo marino Plasmarine y activos de origen botánico. Acción descongestionante, anti-bolsas y anti- ojeras. Su uso diario reduce las bolsas y ojeras revelando una mirada más luminosa, joven y descansada, (15,l/115 euros).

COMPRAR

Bluevert
Parches para atenuar ojeras,  Iroha Nature. Parches para atenuar ojeras, Iroha Nature

7 / 11

Parches para atenuar ojeras, Iroha Nature

Gracias a su fórmula rica en niacinamida, péptidos y cafeína ayudan a disminuir arrugas, bolsas y ojeras del contorno de ojos. Además proporciona una hidratación inmediata y de largo alcance debido a la presencia de ácido hialurónico, (2,95 euros).

COMPRAR

Iroha Nature
Contorno de ojos triple eficacia, Derma Reset

8 / 11

Contorno de ojos triple eficacia, Derma Reset

Formulado con Gatuline RC BIO que estimula el consumo del oxígeno celular y aumenta la hidratación de la piel, más de 17 aminoácidos, sales minerales y flavonoides de alto poder antioxidante, Ginko Biloba ecológico, Cacao rico en Cafeína, Ácido hialurónico Cube 3 y con el activo Emullium Mellifera. Actúa contra los radicales libres, mejoran la circulación  y el aspecto de las ojeras. Efecto rejuvenecedor, gracias a su efecto tonificante y descongestivo y de firmeza, (15ml/37,50neuros).

COMPRAR

Contorno de ojos anti ojeras e hinchazón, Wolfberry

9 / 11

Contorno de ojos anti ojeras e hinchazón, Wolfberry

Formulada vitamina E y en ácidos linoleicos y aceite de bayas de goji tiene una composición química inusual que lo hace perfecto para hidratar la piel. Con propiedades regenerativas y una alta capacidad de proteger la piel madura y dar luminosidad, (73,22 euros).

COMPRAR

Wolfberry
Gel contorno de ojos con CBD, Savia Cosmetics

10 / 11

Gel contorno de ojos con CBD, Savia Cosmetics

Gel contorno de ojos con CBD, niacinamida y maracuyá en formato roll-on para favorecer la microcirculación y ayudar a atenuar bolsas y ojeras. Con propiedades antiarrugas y reafirmantes, refuerza la regeneración celular, (27,50 euros).

COMPRAR

Savia Cosmetics
Aceite para el contorno de ojos con nardo y retinoide, Votary

11 / 11

Aceite para el contorno de ojos con nardo y retinoide, Votary

Aceite para el contorno de ojos con extractos y aceites vegetales. El extracto de nardo reafirma e ilumina el contorno de los ojos, mientras que el lirio favorece la regeneración celular. La acmella proporciona un suave efecto tensor. La exclusiva forma de retinoide soluble en aceite ralentiza la descomposición del colágeno. Por la mañana, la piel aparece brillante y firme, (149 euros/9 ml).

COMPRAR

Votary

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?