Si estás buscando soluciones para atenuar la aparición de bolsas y ojeras, seguro que lo que tenemos que contarte te interesa.
Diferencias entre bolsas y ojeras
Aunque puedan aparecer a la vez o confundirse no se trata de lo mismo, mientras que las ojeras son un oscurecimiento o cambio de color en la piel, causado por la mala circulación y permeabilidad de los vasos sanguíneos, las bolsas se presentan como una hinchazón generada por acumulación de líquidos o grasa. Las primeras pueden aparecer a causa del tabaco, del cansancio o ser hereditarias. Las bolsas aparecen de forma gradual y se hacen visibles a partir de cierta cantidad. Sus causas son genéticas, pero el estilo de vida, el estrés y el tabaco también influyen en su formación.
Por qué aparecen las bolsas y las ojeras
La piel del contorno de ojos es una zona muy delicada con necesidades específicas, es 4 veces más delgada que la del resto del rostro, posee menos colágeno y elastina y menos glándulas sebáceas y está sometida a constantes gestos y parpadeos (se estima que más de 10.000 al día). Además, está muy expuesta a múltiples factores que aceleran su envejecimiento: la luz azul de los dispositivos digitales o una mala alimentación generan radicales libres; los trastornos horarios o de sueño provocan signos de fatiga; incluso los problemas de visión pueden afectarla, ya que pueden forzar nuestra gesticulación, nos cuentan los expertos de Natura Bissé.
Cómo eliminar bolsas y ojeras
Quizá sea una de las preguntas ‘beauty’ más buscadas y es que, una vez aparecen, es complicado eliminarlas por completo.Existen multitud de consejos y trucos caseros al respecto, pero lo primero que te recomendamos es que te armes de paciencia y que seas constante en tus rutinas. Empezar a comer de manera equilibrada, beber suficiente agua y elegir un buen producto para tratar la zona es un buen inicio para deshacerse de ellas.
Cómo aplicar los productos para el contorno de ojos y bolsas
Después del sérum facial y antes de tu crema favorita (todas tenemos una sin la que no podemos pasar), aplica una pequeña cantidad de producto en el párpado inferior. Desde Natura Bissé nos dan un truco para conseguir los beneficios según nuestras necesidades.
- Para un efecto reafirmante: distribuye el producto por el párpado inferior. Continúa masajeando suavemente todo el contorno de ojos con maniobras largas para mejorar los signos de flacidez.
- Para un efecto lifting: continúa masajeando desde el lagrimal hasta el principio de las cejas y luego en sentido contrario. Sigue con movimientos suaves y largos en el párpado superior, desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo y viceversa.
- Para mitigar signos de cansancio: realiza un masaje circular desde el lagrimal hasta el principio de las cejas. Repite dos veces. Continúa con movimientos de bombeo en el mismo sentido. Repite dos veces.
Para ayudar a prevenir la aparición de arrugas en esta área y rejuvenecer visiblemente el aspecto de la piel, aquí te proponemos una serie de productos que (sí) funcionan.