verano 2022

Las mejores cremas solares faciales para el verano de 2022

Protege la piel de tu rostro con estas cremas solares TOP. ¡Las mejores!

Los mejores protectores solares faciales
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Con el buen tiempo llegan los primeros rayos de sol y la necesidad de encontrar una crema solar facial que te proteja de los radicales libres y los rayos UV. Estas son las mejores que puedes encontrar en el mercado. 

Por fin van llegando esos primeros rayos de sol tras meses de espera en los que todas andamos como locas buscando esa dosis de vitamina C que tanto deseamos. Y es precisamente en esta época cuando debemos tomar conciencia de la importancia que tiene usar protector solar frente a los rayos UV, por ello ahora que suben las temperaturas, el SPF de tu crema facial no es negociable.

¿Por qué debes usar crema solar facial?

Las cremas solares son imprescindibles y, aunque hay que emplearla en todas las zonas del cuerpo que van a estar expuestas al sol, está claro que la piel del rostro es un especialmente delicada ya que en la calle es la que más luz recibe. Y esto no es solo una cuestión del verano, las cremas solares deben ser utilizadas los 365 días del año, por lo que si encuentras aquí tu crema solar facial favorita, deberías usarla durante todo el año siempre que vayas a exponerte a los rayos solares. Aunque, por supuesto, los periodos vacacionales y en días de playa es absolutamente imprescindible llevar crema facial con protección solar.

¿Qué significa crema facial con filtro solar?

“Con la llegada del sol, se manifiestan las primeras irritaciones de la piel, las rojeces que tanto detestamos e incluso la sequedad producida por la pérdida de agua en nuestro rostro”, nos explican los expertos de Casmara. Por ello, es de especial importancia introducir en nuestra rutina de cuidado facial solares con protector solar. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrrojecimiento y alergias. Además, también te ayudarán a frenar el fotoenvejecimiento y las manchas el la piel

¿Cuánto dura una crema solar facial?

Pero los protectores solares no duran eternamente. El factor de protección solar (SPF) solamente es 100% eficaz hasta dos horas después de ser puesto, por lo que es recomendable que vayas renovando la crema solar cada cierto tiempo con una nueva aplicación.

¿Cómo usar la crema solar facial?

Si quieres disfrutar de todos sus beneficios, debes poner tu crema facial con protección solar después del contorno de ojos y del sérum. A continuación, aplica el protector solar después de la hidratante y antes de la prebase o base de maquillaje. Además, para una total protección del los rayos nocivos del sol, te recomendamos usar también un protector solar para el cabello.

A continuación, una selección de las mejores cremas solares faciales del verano de 2022

1-10
Photoaging Control Gel Cream SPF 50, Casmara

1 / 10

Photoaging Control Gel Cream SPF 50, Casmara

Este protector solar facial de acción antiedad y textura ligera tiene propiedades anti-edad que previenen el fotoenvejecimiento y ayudan a tratar los signos del paso del tiempo. Su fórmula contiene L-CARNOSINA, un activo antioxidante que aumenta la elasticidad y firmeza de la piel, (28,25 euros/100 ml).

COMPRAR

Casmara
Fluido Protector Solar Antiedad SPF 50 Timexpert Sun de Germaine de Capuccini

2 / 10

Fluido Protector Solar Antiedad SPF 50 Timexpert Sun de Germaine de Capuccini

Fluido antioxidante y antipolución, de agradable sensación "piel desnuda" que aporta una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, infrarrojos y luz azul. Reduce arrugas y líneas finas. Evita manchas oscuras derivadas de la luz azul. Protege de la contaminación y unifica el tono de la piel, (46,48 euros).

COMPRAR

Germaine de Capuccini
Crema fluida hidratante facial con SPF 50, Paula's Choice

3 / 10

Crema fluida hidratante facial con SPF 50, Paula's Choice

Loción de textura ligera que protege la piel del sol y deja un acabado mate suave. No aporta sensación grasa, protege del daño solar y protege la piel contra los perjudiciales radicales libres, entre otros, causados por la luz solar y la contaminación. Además, es antiedad y calmante, (42 euros).

COMPRAR

Protector Solar Facial Anti-Edad en Crema SPF 30, Clinique

4 / 10

Protector Solar Facial Anti-Edad en Crema SPF 30, Clinique

Protector solar para el rostro, cremoso y aterciopelado. Protege la piel de los efectos de los rayos UVA/UVB y previene la aparición de líneas y arrugas causadas por el so. Fórmula no grasa, sin aceites, (30,50 euros).

COMPRAR

Clinique
Fusion Water URBAN, Isdin

5 / 10

Fusion Water URBAN, Isdin

Crema fotoprotectora facial de fase acuosa y textura ultraligera específicamente diseñado para su uso a diario en entornos urbanos. Ofrece una alta protección UVB y UVA SPF30 contra los efectos de la Luz Azul solar. acción Antipolución y antifatiga, (19,94 euros).

COMPRAR

Isdin
Sun Secure Stick SPF50, SVR

6 / 10

Sun Secure Stick SPF50, SVR

Protección dermatológica muy alta que nos protege frente a todo tipo de rayos solares que respeta al medio marino y una tecnología antioxidante:UVB + UVA: 4 filtros solares y tecnología antioxidante, (15,99 euros).

COMPRAR

SVR
Crema Protectora Solar Facial SPF 50

7 / 10

Crema Protectora Solar Facial SPF 50, Alma Secret

Un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural. Ideal para uso diario en todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles, claras, con manchas o cicatrices, (27,99 euros).

COMPRAR

Crema solar facial con color de La Roche Posay

8 / 10

Crema solar facial con color de La Roche Posay

Con factor de protección 50, esta crema resistente al agua tiene una textura no grasosa y un acabado natural (Precio: 21,59 euros).

COMPRAR

Amazon
HELIOKOS crema solar facial antiedad FP 50+

9 / 10

Crema solar facial antiedad FP 50+, Heliokos

Enriquecida con células madre de uva y vitamina E, de manera que tiene una potente acción anti-edad y propiedades antioxidantes. Protege contra los rayos UVA y UVB a la vez que ayuda a la piel a estar luminosa y con buena salud. Es ligera, fácil de extender y no deja efecto blanco ni residuo graso sobre la piel, (17,80 euros).

COMPRAR

Protector solar antienvejecimiento, de Avène

10 / 10

Protector solar antienvejecimiento, de Avène

Protege la piel contra los efectos del envejecimiento y el daño solar con el protector solar antiedad con protección muy alta y FPS 50+. No irrita las pieles maduras. (16,45 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?