Protege tu piel

Los 10 mandamientos de la protección solar (y los productos que tenemos que utilizar)

¿Sabes que deberíamos aplicarnos protección solar todo el año? Ahora que llega el buen tiempo, te mostramos nuestras cremas favoritas y te contamos qué otras cosas tienes que hacer para protegerte de los rayos ultravioleta.

Actualizado a

1-11
Los 10 mandamientos de la protección solar

1 / 11

Los 10 mandamientos de la protección solar

Ya te hemos contado qué cremas hidratantes de farmacia son las mejores para ti según tu tipo de piel y te hemos recomendado los mejores sérums del mercado pero ahora que llega el buen tiempo es necesario dar a la piel un extra de protección. Por eso repasamos contigo los 10 mandamientos de la protección solar y te mostramos algunos productos que merece la pena comprar.

Betacaroteno. Betacarotenos para una piel protegida del sol

2 / 11

Betacarotenos para una piel protegida del sol

Los betacarotenos son provitaminas que, asimiladas por nuestro cuerpo, se convierten en vitamina A. Esta funciona como barrera contra el sol y mantiene nuestra piel lisa e hidratada. Aunque el pimiento, el tomate y la zanahoria contienen betacarotenos, también podemos comprarlos en pastillas y disponemos de ellas en Promofarma por solo 27,50 euros. 

Comprar

Aftersun para pelo y cuerpo

3 / 11

Aftersun para pelo y cuerpo

Sí, has leído bien. Existe un aftersun para pelo y cuerpo. Te lo puedes aplicar indeferentemente en uno u otro. Un dos en uno que cunde más de lo que crees y que puedes encontrar en Promofarma por solo 12,45 euros. 

Comprar

Sérum facial antimanchas

4 / 11

Sérum facial antimanchas

Aplicar con la ayuda de nuestro dedo anular un serum para fijar el bronceado y evitar las manchas, es esencial. Por eso, no dudes en hacerte con este de Caudalie por 40,97 euros en Promofarma. 

Comprar

Protección solar Júlia. Protección solar neutro

5 / 11

Protección solar neutro

Al final de la galería puedes encontrar consejos específicos para escoger el protector solar facial perfecto para tu tipo de piel pero si quieres uno neutro, este de Júlia con SPF 30 por 47,15 euros te puede venir bien.  

Exfoliante Eucerín. Exfoliante para alargar el bronceado

6 / 11

Exfoliante para alargar el bronceado

Exfoliar nuestra piel con regularidad sobre todo cuando tomamos el sol en verano es fundamental para eliminar las células muertas de nuestra piel. No creas que de esta forma eliminas el bronceado, al contrario, lo renuevas constantemente y lo prolongas en el tiempo. Por eso te recomendamos que te hagas con este exfoliante de Eucerin que puedes encontrar en Promofarma por solo 9,44 euros. 

Comprar

Protector para el pelo. Protector para el pelo: también es necesario

7 / 11

Protector para el pelo: también es necesario

No solo de protectores solares para la piel vive el buen tiempo. Nuestro pelo también se daña con la exposición solar y por eso es esencial aplicarle productos que lo puedan cuidar. Te recomendamos este aceite a la cera de Klorane que puedes encontrar en Promofarma por un precio de 10,59 euros. Es cómodo de usar y además aporta a tu cabello un extra de brillo. ¿Se puede pedir más?

Comprar

Crema hidratante reparadora para prolongar el bronceado. ¿Y después del sol?

8 / 11

¿Y después del sol?

Los cuidados de la piel después de tomar el sol son también muy necesarios. Una ducha con agua tibia seguida de la aplicación de una crema hidratante reparadora para prolongar el bronceado como esta de Nuxe que te mostramos y que puedes hacer tuya en Promofarma por solo 5,30 euros es la mejor solución para lucir un moreno bonito más tiempo. 

Comprar

Protección solar Amapola BIO. Elige cosmética BIO

9 / 11

Elige cosmética BIO

Si te gusta invertir en productos bio que no dañen tu piel, este protector solar de la marca Amapola BIO te va a volver loca. No solo porque toda la gama de productos de esta firma tenga un espectacular aroma sino porque además contiene aceite de burití para ponerte morena sin quemarte. Hazlo tuyo en la web de la marca por solo 28 euros.

Fotoprotector Babé. Los mejores fotoprotectores

10 / 11

Los mejores fotoprotectores

Cuando buscamos un protector solar no solo tenemos que preocuparnos de su cobertura sino también de que tenga las propiedades necesarias para prevenir la aparición de manchas. Por eso, te recomendamos emplear este de Babé que puedes encontrar en Promofarma por solo 15 euros.

Comprar

Protección solar My.Organics. Por un pelo suave

11 / 11

Por un pelo suave

¿Qué tal un spray que protege el cabello de la sequedad causada por el sol, el agua salada y el cloro? Parece una buena idea, más aún cuando sabemos que nos va a dejar una suave melena. Hazlo tuyo en My Organics por solo 31 euros. 

¿Quieres lucir un bronceado perfecto? Apuesta por la forma más segura para hacerlo con los 10 clásicos mandamientos para cuidar tu piel en verano.

  • Conoce tu fototipo: piel clara, piel media o piel morena
  • Prepara tu piel
  • Exfolia e hidrata con antelación
  • Vigila los tiempos de aplicación
  • Cuidado con las manchas
  • Fotoprotector siempre, pero utilízalo bien
  • Apuesta por los filtros enriquecidos
  • No te confíes y usa siempre protector solar
  • Protege también tu cabello
  • Cuidados after sun

Para empezar la rutina de belleza y durante las primeras exposiciones solares, debemos realizar una suave exfoliación semanal para conseguir un tono uniforme. Luego debemos aplicar la crema protectora entre 20 y 30 minutos antes de exponernos al sol. Dependiendo del tipo de piel se recomienda un distinto nivel de protección solar. Las pieles claras no pueden bajar de SPF 50, la piel media se recomienda un SPF 30 y la piel morena puede utilizar un SPF 20. Para terminar, al llegar a casa, mima a tu piel con una buena mascarilla hidratante que aporte un extra de hidratación a tu piel.

Si sigues estos consejos y te haces con los productos que te mostramos en la galería, no nos cabe duda de que este verano (y el resto del año) tendrás una piel radiante y protegida.

Te puede interesar:

Cremas Protectores solares productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?