A partir de los 30 años la piel de nuestro rostro comienza a perder hidratación y firmeza, dejando paso a las primeras arruguitas y líneas de expresión. Es en este momento cuando el ácido hialurónico –una molécula presente en muchos tejidos y fluidos de nuestro organismo– puede ayudarnos a recuperar firmeza y aportar ese toque de 'jugosidad' que tanto buscamos. El ácido hialurónico es un componente estructural de la matriz extracelular de la piel que, junto con el colágeno y las fibras elásticas, forman la estructura de la dermis cutánea. Su producción disminuye con el paso de los años y la exposición a los rayos UV, generando deshidratación, pérdida de volumen y arrugas.
Debido a su gran consistencia molecular, puedes aplicar cremas que contengan ácido hialurónico bien por la mañana o por antes de irte a dormir, ya que es un ingrediente nada agresivo con la piel. Al contrario, la repara en profundidad, estando presente en tratamientos recomendados para el día y para la noche, así como en productos específicos como cremas de contorno de ojos o incluso en protectores solares.
Te presentamos las 5 mejores cremas para aportar a tu rostro una dosis de ácido hialurónico y experimentar sus beneficios en primera persona.