Nos centramos en llenar nuestro neceser de las últimas tendencias en maquillaje, de probar las mascarillas más novedosas, de elegir una buena crema e incluso de dar con el sérum adecuado pero pasamos por alto el que debería ser el paso más importante: cuidar el contorno de ojos. Según los expertos, incluir un producto que mime esta zona del rostro debería ser imprescindible en cualquier rutina facial ya que es la primera en mostrar sin piedad los signos del envejecimiento.
La explicación está en que la piel del contorno de los ojos es la más delgada y delicada de la cara, además de ser la que está en constante tensión si tenemos en cuenta todos los músculos que se mueven de manera continua como por ejemplo al parpadear. Es por esto que exagera aun más el paso del tiempo si no tiene una barrera que le frene la aparición de bolsas y ojeras.
Porque esto es precisamente lo que hace un buen corrector, trabajar la circulación de la zona de tal manera que baje la hinchazón, se descongestione o frene la pigmentación en función de cómo se presente en cada caso.
Imaxtree
CÓMO ELEGIR EL MEJOR CONTORNO DE OJOS
Tener un borrador de ojeras mágico es prácticamente imposible (aunque existen correctores cada vez más efectivos) pero sí que se puede evitar que vayan a más con el tratamiento adecuado. Para ello es vital tener detectado el objetivo que vaya a tratarse y elegir en base a eso la fórmula.
Por ejemplo, si se trata de reducir la hinchazón, componentes como la escina pueden ayudarte ya que calman la piel y ayudan a que no se irrite; mientras que si se trata de acabar con ese color grisaceo busca que contengan vitamina K para que la microcirculación sanguínea en la zona mejore notablemente.
No hay excusas para no encontrar uno con el que iniciarse el tratamiento. Y como los 25 años deberían ser la barrera marcada para empezar a utilizarlo si no se ha empezado antes, hemos seleccionado para ti algunos de nuestros favoritos del mercado para que la tarea en busca del mejor contorno para tu piel sea lo más sencilla posible.