belleza

Sí, las mascarillas pueden aumentar las arrugas del código de barras (pero sabemos cómo remediarlo)

Los expertos aseguran que el uso continuado de mascarillas sanitarias pueden deshidratar la piel del rostro y acentuar las líneas de expresión alrededor de la boca. Te contamos cómo remediarlo.

Actualizado a

Olivia Palermo con mascarilla
Gtres Olivia Palermo

Tenemos una mala noticia que sumar a este 2020 de contratiempos: según los expertos, el uso de mascarillas sanitarias acelera el proceso de envejecimientode la zona peribucal, y del código de barras en particular. Si has notado que en estos últimos meses tus labios y la piel contigua está más apagada, deshidratada e incluso has observado algunas arruguitas nuevas, no son imaginaciones tuyas. La solución pasa por prevenir y mimar esa zona. Te contamos cómo.

Este proceso de envejecimiento acelerado tiene una explicación y no es otra que la falta de oxigenación y la deshidratación provocada por la oclusión que generan las mascarillas. En un primer momento, puede parecer que las mascarillas condensan la humedad, pero también hay un efecto rebote. Por lo tanto, la solución parece sencilla: hidratación, hidratación e hidratación. La respiración celular es la clave de la regeneración cutánea, y la disminución de esta función ralentiza la producción de colágeno y elastina. Aunque según los expertos a los que hemos consultado, la fricción de la tela de la mascarilla con la piel también influye en este proceso de envejecimiento acelerado.

No te conformes con extender tu crema de rostro diario sobre la zona peribucal, pues hay tratamientos específicos cargados de activos para combatir los signos de envejecimiento en ese área. Hemos hecho una selección de los mejores productos para que trates ese problema como se merece.

1-6
Bálsamo De Labios, Clarins

1 / 6

Bálsamo De Labios, Clarins

Bálsamo Antiarrugas Labios Y Contorno Multi Regenerante, (45,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Mascarilla Lips Karité, Sephora Collection

2 / 6

Mascarilla Lips Karité, Sephora Collection

Es de biocelulosa y se adapta perfectamente al contorno de los labios con suavidad y sin despegarse. Hidrata intensamente y alisa la piel de la zona y los labios en solo 15 minutos, (2,99 euros).

COMPRAR

Sephora Collection
Flawless Lips Sepai. Flawless Lips, Sepai

3 / 6

Contorno de labios repulpante, Sepai

Tratamiento antienvejecimiento para el contorno de los labios que los repulpa y aumenta el volumen mientras reduce las arrugas. Si hay manchas, también las combate, (78 euros).

COMPRAR

Sepai
Bálsamo de Labios Rêve de Miel, Nuxe

4 / 6

Bálsamo de Labios Rêve de Miel, Nuxe

Bálsamo labial reparador que asocia miel, aceites vegetales y própolis, un ingrediente único y precioso procedente de las colmenas de las abejas, para aliviar al instante, nutrir intensamente y reparar la zona de los labios, (9,90 euros).

COMPRAR

Nuxe
Sérum hidratante, Couture Hydra Bounce

5 / 6

Sérum hidratante, Couture Hydra Bounce

Sérum hidratante que contiene ingredientes marinos reafirmantes y oxígeno activo que mantienen la piel firme y radiante, (36,47 euros).

COMPRAR

Planet Skin
New Project (1)

6 / 6

Crema Contorno De Ojos Y Labios, Liftiane

Posee una increíble textura que elimina las arrugas del contorno de ojos y de los labios, así como las bolsas y las ojeras. Tras su aplicación, los contornos oculares y de los labios se atenúan y se reducen las bolsas, (26,99 euros).

COMPRAR
 

Sephora

Te puede interesar:

rostro Cremas trucos de belleza tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?