Recetas de belleza y cocina

¿Tienes un aguacate en casa?: hoy puedes hacer 5 cosas con él

El aguacate se puede usar de mil maneras distintas y no siempre te lo tienes que comer: te contamos cuáles son cinco de las cosas que puedes hacer con él.

Actualizado a

El aguacate es uno de esos alimentos ricos en grasas por los que merece la pena "engordar". Se ha convertido en el ingrediente estrella de los desayunos más "instagrameables" y lo utilizamos con independencia del tiempo que tengamos porque, casi siempre, lo tenemos a mano.

Además, como sabes, el aguacate se usa con mucha frecuencia para hacer mascarillas faciales y capilares. En este artículo te vamos a mostrar varias formas de prepararlas en casa porque, así como queremos cuidar el color de nuestro pelo estos días desde casa si llevamos tinte o mechas, también queremos mantenerlo hidratado y nutrido. Sin embargo, no es con esta "receta de belleza" con la que arrancamos nuestra lista de propuestas para usar en casa el aguacate. ¡Hay algunas más divertidas e interesantes! ¡Apunta!

1-5
Planta tu aguacate

1 / 5

Cultiva tu propia planta de aguacate en casa

Desde su marca de cosméticos naturales Rowse, la influencer Nuria Val también ha querido aportar su granito de arena al confinamiento con la propuesta de actividades saludables que podemos hacer en casa. Así, nos ha propuesto cultivar nuestra propia planta de aguacate en casa. Solo necesitamos:

  • Un hueso de aguacate
  • Papel de cocina
  • Un frasco de cristal
  • Una maceta

Los pasos a seguir son:

  1. Retira el hueso del aguacate y lava el resto de la fruta.
  2. Con un cuchillo afilado, quita suavemente la piel marron.
  3. Envuelve el hueso en papel húmedo y colócalo en un frasco de vidrio.
  4. Choca el vaso en un lugar cálido, fuera de la luz solar directa.
  5. Cada tres o cuatro días cambia el papel por uno nuevo, también húmedo
  6. Ahora ten paciencia. Veras que el hueso comienza a abrirse en cuatro o cinco semanas. Es el primer signo de germinación.
  7. Una vez que la raíz haya crecido unos tres o cuatro centímetros y la planta muestre sus primeros brotes verdes, esta lista para plantar.
  8. Llena una maceta con tierra y coloca con cuidado la semilla de aguacate manteniendo siempre la mitad superior sobre el nivel del suelo.
  9. Sitúa la nueva planta en un lugar cálido sin corrientes de aire y con mucha luz solar indirecta y déjala crecer.
Mascarilla de aguacate

2 / 5

La mascarilla capilar de Nuria Val

Esta es una mascarilla que la influencer recomienda aplicar por la noche y hacerlo semanalmente para reparar y mantener hidratado el cabello. Es ideal para todo tipo de pelo. Necesitas medio aguacate, tres cucharaditas de aceite de aguacate (o de oliva en su defecto) y entre dos y cinco gotas de aceite esencial de limón. En un pequeño bol de cerámica mezcla el aguacate fresco con el aceite de aguacate y el aceite esencial de limón. Aplica la pasta sobre el cabello húmedo y masajes suavemente con las puntas de los dedos. Deja reposar durante entre 20 y 30 minutos para después lavarte el pelo con tu champú habitual. ¡Los resultados son increíbles!

Aguacate

3 / 5

Aguacate para tratar la piel seca

La maquilladora profesional Cristina Lobato asegura que “cada tipo de piel requiere una rutina diferente”. Para las pieles secas, el aguacate funciona de maravilla. Ella nos aconseja aprovechar estos días de confinamiento para preparar una mascarilla casera con este ingrediente como protagonista. Todo lo que tienes que hacer es  mezclar un yogur, un plátano muy maduro y un aguacate. Cuando consigas una masa homogénea, con la textura de una mascarilla, aplícala sobre tu rostro limpio. Deja actuar el tiempo que consideres necesario y retira con abundante agua. Esta es una mascarilla hidratante o nutritiva que la experta recomienda emplear una o dos veces a la semana.

Aguacates

4 / 5

Aguacate para melenas dañadas

Rosi Fernández, Directora del Salón Ananda Ferdi, fiel a su filosofía  de utilización de técnicas y productos naturales, libres de parabenos y sulfatos, respetuosos con el medio ambiente, nos aconseja preparar una mascarilla de aguacate y plátano, nutritiva y antioxidante, también para nuestro pelo. “Con estas dos frutas podemos elaborar una mascarilla 100% natural de manera rápida con propiedades altamente nutritivas y antioxidantes”, asegura la experta. "Nos servirá para revitalizar y regenerar el cabello maltratado reteniendo los aceites naturales en el cuero cabelludo”, agrega. Además nos cuenta que esta mascarilla proporcionará un poderoso efecto acondicionador que dejara la melena suave, sedosa y manejable porque estas dos frutas son ricas en ácidos grasos esenciales y poderosos aminoácidos que mejoran la salud del cuero cabelludo favoreciendo su crecimiento. Según Rosi, el plátano es rico en vitaminas A, B, C y E. Dichas vitaminas actúan contra los radicales libres protegiendo el cabello. Además contiene minerales como calcio, hierro y magnesio que ayudan a frenar la caída y combate la sequedad capilar. Por otro lado, el aguacate es rico en vitaminas A, B, C, D, E (fortalecedor y voluminizador del cabello) y K, antioxidantes y ácidos grasos esenciales omega 3, que restauran las fibras dañadas del cabello y reparan el cuero cabelludo seco. Además contiene grasas vegetales que actúan manteniendo los niveles de humedad en el cabello.

Para preparar la mascarilla puedes elegir aquellas piezas que ya estén más maduras y no son tan apetecibles para consumir. Todo lo que tienes que hacer es machacar un plátano y un aguacate, mezclándolos bien hasta convertirlos en una papilla. Si sientes que ha quedado muy espesa puedes añadirle una cucharada de miel para aligerarla y que se distribuya mejor. Una vez lavado el cabello y eliminada la humedad con una toalla, aplicamos la papilla directamente sobre el pelo repartiéndola bien y masajeándolo ligeramente el cuero cabelludo.  Dejamos actuar de 20 a 40 minutos. Podemos cubrir el pelo con un gorro y a continuación aclaramos abundantemente con agua tibia. Según Rosi, esta es una mascarilla apta para todo tipo de cabellos.

Aguacate

5 / 5

Tortitas de aguacate

No podemos olvidar que la alimentación es nuestra medicina. El aguacate tiene cantidad de propiedades y no solo podemos usarlo como ingrediente esencial en nuestras rutinas de belleza. También merece la pena que nos cuidemos por dentro y por eso, la Organización Mundial Del Aguacate nos propone la siguiente y deliciosa receta de aprovechamiento.

 
 
 
 

Te puede interesar:

recetas de cocina trucos de belleza consejos productos de belleza Alimentación nutrición Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?