BEAUTY

El masaje facial para las arrugas del código de barras que debes hacer tengas 30 o más de 50 años

Una rutina fácil y efectiva que, además, deja los labios más jugosos y voluminosos.

El masaje facial para las arrugas del código de barras
Imaxtree

Actualizado a

Llevar a cabo una buena rutina para cuidar la piel se convierte en algo necesario. Existen trucos beauty de expertos para conseguir un cutis radiante y luminoso y, sin duda, uno de ellos es un masaje facial para las arrugas del código de barras. ¿Lo has probado alguna vez? ¡Merece la pena!

Con "código de barras" hacemos referencia a esas arrugas que aparecen sobre el labio superior y por debajo de la nariz y que es una de las mayores preocupaciones de las mujeres (especialmente a partir de los 50 años pero, ojo, porque empiezan a dejarse ver mucho antes si no le ponemos remedio). Sin embargo, un buen masaje facial nos puede ayudar tanto a prevenirlas como a difuminarlas. Al igual que ocurre con muchas otras zonas de de la cara, como es el caso del contorno de ojos, la piel que se encuentra alrededor de la boca es muy delicada y fina y, con el paso de los años, y al ser una de las partes del rostro con la que más gesticulamos, es normal que veamos un envejecimiento natural.

En el mercado beauty encontramos ciertos productos que pueden ayudarnos a tratar el envejecimiento y las arrugas del código de barras (como sérums, cremas, mascarillas o incluso contornos de labios), pero resulta primordial seguir una rutina que combine estos cosméticos con un masaje facial que podemos darnos nosotras mismas en casa (aunque siempre es recomendable también ponernos en manos de profesionales).

La terapeuta y experta en terapia facial Yvette Pons nos ha descubierto a través de redes sociales un automasaje que no solo reduce el código de barras sino que además, si lo realizamos de manera frecuente y lo incluimos en nuestra beauty routine, nos ayuda a conseguir unos labios más jugosos, voluminosos y vivos. Y no solo lo decimos nosotras, sino que está triunfando en Instagram.

Cómo hacer un masaje facial para las arrugas del código de barras

Es un masaje sencillo, efectivo que "ayuda a eliminar los pequeños espasmos de todo el músculo que rodea la boca para evitar que se vaya enrolando hacia dentro reduciendo la mucosa labial. A la vez, relaja las fibras musculares para mejorar las líneas del código de barras", según explica la experta facialista Yvette Pons en sus redes sociales.

En InStyle.es hemos hablado con la especialista y nos ha explicado con todo detalle el paso a paso de este masaje. ¡Toma nota!

Paso 1

Con los dedos índice y pulgar de cada mano coger en forma de pinza la comisura de un lado de la boca y realizar movimientos de torsión alternados hacia arriba y hacia abajo, e ir desplazándose, repartiendo el movimiento en 5 partes, hasta la comisura contraria.

En las comisuras es muy importante que la pinza sea profunda y agarre el tejido por debajo del músculo, donde hay una pequeña bolita que se llama modiolo, que tenemos que conseguir elevarla por encima de los dedos que realizan la pinza. En el resto del contorno de la boca, la pinza también ha de generosa.

Paso 2

Introducir el dedo pulgar de cada mano por debajo de la mucosa del labio superior y los dedos corazón por encima, en el centro de este. Tenemos que imaginarnos que en las yemas de los dos dedos hay un imán, y que un dedo acompaña al otro en cada movimiento. Realizar un estiramiento desde el interior de los labios hasta el final de estos con un pequeño estiramiento y, a la vez, desenrollando la mucosa hacia fuera, como si quisiéramos pronunciar el perfil de los labios. Seguidamente, desplazamos los dedos hacia cada lado, más o menos 1 cm y repetimos el mismo movimiento, y así hasta llegar a las comisuras de la boca para continuar por el labio inferior y acabando en el centro del mismo.

Paso 3

Introducimos a cada lado de la boca, a la altura de las comisuras, los dedos índices de cada mano un poco en diagonal y en dirección a las orejas, y por encima, en la superficie, colocamos los dedos pulgares a la misma altura y en la misma dirección. Seguidamente, realizamos lentamente un estiramiento con un poco de presión hasta las comisuras.

Puedes ver el paso a paso en el siguiente vídeo (ojo, es importante tener en cuenta que debemos realizar cada movimiento 10 veces y repetir el masaje tres días a la semana para conseguir nuestro objetivo). ¿A qué esperas?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?