Si ya has cumplido los 50 igual has empezado a notar que los trucos que usabas antes para maquillarte ya no te funcionan igual de bien. Y es que empezamos a notar que el maquillaje no se fija de la misma manera que antes, debido a la pérdida de agua de la piel por la edad. De modo que introducir tratamientos que la hidraten y nutran en profundidad se vuelve imprescindible. ¡Parecer más joven a los 50 años, igual que J.Lo, es posible!
Un truco puede ser elegir una base de maquillaje que contenga ácido hialurónico en su fórmula, para ayudar a retener la humedad de la piel y prevenir la deshidratación. También es recomendable huir de los maquillajes compactos o con acabado mate, ya que restan jugosidad al acabado. ¿Cuál debe ser tu máxima? Intentar conseguir naturalidad con productos ligeros y ricos en nutrientes.
También hay que tener en cuenta que la constancia en la rutina de cuidados –limpiar, hidratar, exfoliar– es esencial para lucir un cutis saludable, aún más conforme vamos cumpliendo años. Desmaquíllate siempre antes de ir a dormir y por la mañana pasa un algodón con tónico por el rostro; antes de comenzar con el maquillaje, extiende sobre la piel limpia una ligera capa de hidratante que no sea muy densa. También es conveniente saber cómo aplicar el contorno de ojos si tienes más de 50 años.
Recuerda que se pretende conseguir ligereza y naturalidad, por lo que es mejor dejar las hidratantes untuosas para la noche.
5 trucos para maquillarse más allá de los 50 años
- Está recomendado el uso del iluminador. Puedes aplicar directamente una prebase iluminadora, que también te ayudará a fijar el maquillaje.
- “Para no marcar más las arrugas de la zona de las ojeras y que el maquillaje ofrezca un acabado natural, tienes que juntar el corrector con el contorno de ojos, mezclando una pequeña cantidad del primero con el segundo", aconseja Eliecer Prince, National Make up Artist de Guerlain. ¿El resultado? Una mirada más joven e hidratada
- Si tu base de maquillaje es algo más cubriente, "utilízala de corrector y pon encima un poco de iluminador", recomienda Eliecer Prince también para la zona del contorno de ojos.
- Lo mejor es prescindir de los polvos, ya que resecan tu rostro, pero si eres adicta a ellos elígelos lo más ligeros posible y translúcidos, para fijar tu base.
- Y por último, un consejo que dan todos los maquilladores es que intentes abrir la mirada, usa siempre máscara de pestañas y ¡no te olvides del rizador!