make up

¿Tienes ya 50 años? Estos consejos y trucos de maquillaje natural te interesan

Los mejores trucos de experto para un maquillaje natural y jugoso cuando ya tienes 50 años.

Actualizado a

jennifer lopez

Si ya has cumplido los 50 debes saber que los trucos que usabas antes para maquillarte ya no te funcionan igual de bien. Y es que empezamos a notar que el maquillaje no se fija de la misma manera que antes, debido a la pérdida de agua de la piel por la edad. De modo que introducir tratamientos que la hidraten y nutran en profundidad se vuelve imprescindible.

Un truco puede ser elegir una base de maquillaje que contenga ácido hialurónico en su fórmula, para ayudar a retener la humedad de la piel y prevenir la deshidratación. También es recomendable huir de los maquillajes compactos o con acabado mate, ya que restan jugosidad al acabado. ¿Cuál debe ser tu máxima? Intentar conseguir naturalidad con productos ligeros y ricos en nutrientes.

También hay que tener en cuenta que la constancia en la rutina de cuidados –limpiar, hidratar, exfoliar– es esencial para lucir un cutis saludable, aún más conforme vamos cumpliendo años. Desmaquíllate siempre antes de ir a dormir y por la mañana pasa un algodón con tónico por el rostro; antes de comenzar con el maquillaje, extiende sobre la piel limpia una ligera capa de hidratante que no sea muy densa.

Recuerda que se pretende conseguir ligereza y naturalidad, por lo que es mejor dejar las hidratantes untuosas para la noche.

5 trucos para maquillarse más allá de los 50 años

  • Está recomendado el uso del iluminador. Puedes aplicar directamente una prebase iluminadora, que también te ayudará a fijar el maquillaje.
  • “Para no marcar más las arrugas de la zona de las ojeras y que el maquillaje ofrezca un acabado natural, tienes que juntar el corrector con el contorno de ojos, mezclando una pequeña cantidad del primero con el segundo", aconseja Eliecer Prince, National Make up Artist de Guerlain. ¿El resultado? Una mirada más joven e hidratada
  • Si tu base de maquillaje es algo más cubriente, "utilízala de corrector y pon encima un poco de iluminador", recomienda Eliecer Prince también para la zona del contorno de ojos. 
  • Lo mejor es prescindir de los polvos, ya que resecan tu rostro, pero si eres adicta a ellos elígelos lo más ligeros posible y translúcidos, para fijar tu base.
  • Y por último, un consejo que dan todos los maquilladores es que intentes abrir la mirada, usa siempre máscara de pestañas y ¡no te olvides del rizador!

 

1-5
Tratamiento contorno de ojos energizante, Nuxe

1 / 5

Tratamiento contorno de ojos energizante, Nuxe

Protege, hidrata y alisa los signos de cansancio del contorno del ojo con el 99 % de ingredientes de origen natural. Aplícala antes de tu contorno para una mirada con un brillo extra, (31,90 euros).

COMPRAR

Nuxe
Antiojeras de alta cobertura, Sephora

2 / 5

Antiojeras de alta cobertura, Sephora

Un antiojeras de alta cobertura y acabado supernatural de larga duración que camufla, difumina y alisa las ojeras y las imperfecciones, (13,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Contorno de ojos con ácido hialurónico, Cocunat

3 / 5

Contorno de ojos con ácido hialurónico, Cocunat

Hidratante de tratamiento para la delicada zona del contorno de ojos a base de cafeína, ácido hialurónico, manteca de karité y germen de trigo, ideal para aplicar con tu corrector y conseguir eliminar las arruguitas del contorno de ojos, (16,95 euros).

COMPRAR

Cocunat
Paleta iluminadora con ácido hialurónico, GlamGlow

4 / 5

Paleta iluminadora con ácido hialurónico, GlamGlow

Compuesta de ácido hialurónico, arcilla dorada, nácares dorados, esta mezcla de polvos capta la luz, la refleja y difumina las imperfecciones sin resecar la piel, (34,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Antiojeras iluminador, Nars

5 / 5

Antiojeras iluminador, Nars

Ideal para cualquier tipo de piel, el Radiant Creamy Concealer disimula las ojeras y reduce el aspecto de las rojeces e imperfecciones cutáneas, (29,95 euros).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza consejos rostro
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?