¡Hola, septiembre!

Los mandamientos de belleza de una experta en estética para tener la PIEL SOÑADA después del verano

Te contamos cuál es el mejor plan de recuperación para el rostro tras las vacaciones.

Piel de otoño
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

¿A ti también te pasa que al volver de la playa te miras al espejo y lo que era un sutil tono bronceado se ha transformado en una piel notablemente más rugosa y con el moreno “a trozos”? La cara y el escote suelen ser los damnificados. Pero tranquila, porque ha llegado septiembre y, con él, el momento de ponerse manos a la obra. Nadie mejor que una experta en estética para contarnos cuál es el mejor plan de recuperación de la piel después del verano. ¿Preparada para anotar nuevas rutinas faciales?

  • Doble limpieza por la noche

“Este es uno de los puntos claves porque nos aseguramos una buena reparación mientras dormimos, asegura Elisabeth Álvarez, experta en estética y directora del prestigioso centro de medicina estética barcelonés InOut. Y ¿por qué doble limpieza? “Con el primer paso, que conviene realizar con un producto con base de aceite o de leche, vamos a eliminar el maquillaje, las cremas o la protección solar que nos hayamos puesto durante el día. Con el segundo, para el que se recomienda una textura en gel o en espuma, nos aseguramos que no queda ningún residuo sobre la piel”, añade la especialista.

  • Cosmética suave

Otra de las máximas sobre cuidado facial de la experta en estética es que nunca deberías notar tu piel tirante después de la limpieza. Si te ocurre, plantéate sustituir tus productos de limpieza por fórmulas más suaves que realicen una acción más superficial. ¿No has hecho nuestro beauty test? Aquí te hablábamos de la limpieza en casa según tu tipo de piel.

  • Ojo al agua caliente

Trata de evitarla a toda costa a la hora de aclarar, ya que deslipidiza y sensibiliza. “Si queremos una piel luminosa y jugosa, tanto en nuestra rutina como en la ducha debemos optar por agua templada”, recomienda Elisabeth Álvarez.

  • Gadgets limitados

Es importante mantener en buen estado nuestro manto hidrolipídico, la capa ‘film’ protectora que todos tenemos en nuestra piel. Por ello -en opinión de de la experta- debemos ser suaves en nuestra rutina y evitar el uso de esponjas o cepillos limpiadores a diario.

  • Apúntate a los antioxidantes

“Son moléculas que impiden la oxidación de otras moléculas y su función principal es la de prevenir el daño oxidativo”, aclara Álvarez. ¿Cuáles deberíamos añadir a nuestra rutina facial? Productos que contengan vitamina C (¡tiene un montón de bondades!), vitamina E, resveratrol o té verde.

  • Máxima hidratación

La piel va perdiendo agua durante todo el día, así que hay que proporcionársela al cuerpo por dentro y por fuera. “Para que la hidratación resulte eficaz debemos beber unos 2 litros aproximadamente e hidratar la piel tanto por la mañana como por la noche”.

Limpieza facial
@brochasmaquillaje
  • Alejar las bacterias

¿Revisas de vez en cuando tus brochas y esponjas de maquillaje? Porque son caldo de cultivo para los ‘bichitos’, que anidan a sus anchas entre los restos de productos. “Una vez a la semana debemos limpiar los utensilios de maquillaje con agua y jabón neutro. Es muy importante mantener su higiene para asegurarnos la salud de la piel y, por tanto, su luminosidad ”, aconseja la experta en belleza.

  • ¿Bienvenida meditación?

¡Nunca es tarde para iniciarse! “Cuidar tu mente para cuidar tu piel” es uno de los principales mantras beauty. “Hoy en día, la falta de sueño y el estrés nos afectan directamente en nuestra piel. Una buena manera de cuidarla es iniciarse en el mundo del yoga y la meditación. Nos ayudará por dentro y esto se reflejará por fuera”, concluye la experta.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?