Piel saludable

8 trucos para prevenir la aparición en la piel de manchas solares

Para lucir una piel bonita, hidratada y bronceada deberás seguir estos pasos.No te saltes ninguno ¡todos son importantes!

Actualizado el

1-8
crema clarins. Crema solar durante todo el año

1 / 8

Crema solar durante todo el año

Es importante que no sólo apliquemos protector solar cuando vamos a la playa o a la piscina en verano. Para evitar las manchas del sol en nuestra piel, debemos cuidarla durante todo el año. La fórmula de Clarins protege tu piel en la ciudad ya que es óptima tanto para protegerte de los rayos solares como de la contaminación.

Comprar

gorra pull and bear. Busca la sombra en la cara

2 / 8

Busca la sombra en la cara

Nuestro rostro tiene la piel muy sensible, por lo que a parte de evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00h, debemos llevar un sombrero o una gorra que nos proteja de la exposición solar directa. Puedes lucir esta gorra de Pull&Bear (9,99€) o cualquiera de esas que tenemos por casa. Lo importante es llevarla. 

Comprar

protector en polvo ISDIN. Fotoprotector en polvo con color

3 / 8

Fotoprotector en polvo con color

La idea es que antes de salir de casa te hayas aplicado crema protectora bajo el maquillaje, pero, ¿qué hacemos durante el día si queremos seguir protegiéndonos del sol? El Fotoprotector ISDIN Sunbrush Mineral SPF30 es perfecto con su textura en polvo para aplicar encima del maquillaje. No aporta color pero sí se adapta a tu tono de piel, además contiene activos que te protegerán de la polución.

Instagram @isdinofficial
crema color lancome. ¿Maquillaje con protección solar o protección solar con color?

4 / 8

¿Maquillaje con protección solar o protección solar con color?

Ambas son un acierto. En este caso la fórmula de Lancôme es una crema solar protectora con pigmentos de color que aportaran uniformidad a tu piel, además de mantenerla protegida. Es importante no salir de casa expuestos a la radiación, por ello, de acuerdo a todo tipos e pieles, han creado fórmulas de muchas texturas diferentes.

protector labios kiehls. No te olvides de proteger los labios

5 / 8

No te olvides de proteger los labios

La piel de los labios es muy delicada y vulnerables los daños que provocan los factores ambientales, sobre todo en primavera y verano, ya que pueden llegar a sufrir deshidratación a causa de la exposición solar. Por es es importante que uses un protector también para ellos.

Comprar

frutos rojos @terrafreshfoods. Las bayas y los frutos rojos gracias a su nivel de Vitamina C

6 / 8

Las bayas y los frutos rojos gracias a su nivel de Vitamina C

La Vitamina C actúa de antioxidante que protege de los daños de la continua exposición al sol. Además, los frutos rojos aportan minerales esenciales y agua; que son necesarios para acelerar la recuperación de las células ante la radiación ultravioleta.

Instagram @terrafreshfoods
zanahoria. Las zanahorias son fuente principal de beta-caroteno

7 / 8

Las zanahorias son fuente principal de beta-caroteno

El betacaroteno actúa como antioxidante que se sintetiza en forma de Vitamina A en el cuerpo, siendo esencial para reparar los tejidos celulares.

salmon gtres. El salmón y otros pescados 'azules'

8 / 8

El salmón y otros pescados 'azules'

El pescado azul como las sardinas, el salmón, la caballa o las anchoas, son fuente de ácidos omega 3. El omega 3 es un aceite saludable que aumenta la permeabilidad de las membranas logrando que se consiga un funcionamiento celular óptimo.

En verano es frecuente que todas busquemos el dorado perfecto para nuestra piel. Pero no se nos puede olvidar que la piel es un órgano muy sensible y hay que cuidarlo durante todo el año. Por eso queremos darte unos consejos para que luzcas una piel bonita, hidratada y sin ninguna mancha.

Evita las manchas de la piel con estas medidas

1. Lo más importante es limitar el tiempo de exposición solar. Entre las 11 de la mañana y las 16 h, es mejor que te pongas bajo la sombrilla.

2. Evita los rayos solares directos en las zonas en las que la piel es más sensible, como la cara o el escote.

3. Usa sombrero (o gorra) y gafas de sol. A algunas de nosotras nos cuesta bajar a la playa con tanto accesorio, pero los gorros son muy importantes a la hora de proteger nuestro rostro de sol. Así que elige uno que esté en tendencia esta temporada ¡y colócatelo!

4. Debes extender la crema solar protectora 30 minutos antes de ponerte bajo el sol para que le de tiempo a la piel de absorberla. Después de cada baño deberías volver a echarte, y si vas a estar horas y horas bajo el sol, repite a menudo el gesto de extender una capa uniforme sobre la piel.

5. Usar un protector solar u otro dependiendo de tu tipo de piel. Es importante que contenga filtros contra los rayos UVA y UVB.

Te puede interesar:

Protectores solares Cremas Sol rostro manchas
Loading...