En verano es frecuente que todas busquemos el dorado perfecto para nuestra piel. Pero no se nos puede olvidar que la piel es un órgano muy sensible y hay que cuidarlo durante todo el año. Por eso queremos darte unos consejos para que luzcas una piel bonita, hidratada y sin ninguna mancha.
Evita las manchas de la piel con estas medidas
1. Lo más importante es limitar el tiempo de exposición solar. Entre las 11 de la mañana y las 16 h, es mejor que te pongas bajo la sombrilla.
2. Evita los rayos solares directos en las zonas en las que la piel es más sensible, como la cara o el escote.
3. Usa sombrero (o gorra) y gafas de sol. A algunas de nosotras nos cuesta bajar a la playa con tanto accesorio, pero los gorros son muy importantes a la hora de proteger nuestro rostro de sol. Así que elige uno que esté en tendencia esta temporada ¡y colócatelo!
4. Debes extender la crema solar protectora 30 minutos antes de ponerte bajo el sol para que le de tiempo a la piel de absorberla. Después de cada baño deberías volver a echarte, y si vas a estar horas y horas bajo el sol, repite a menudo el gesto de extender una capa uniforme sobre la piel.
5. Usar un protector solar u otro dependiendo de tu tipo de piel. Es importante que contenga filtros contra los rayos UVA y UVB.