Pieles de verano

Manchas en la piel: cómo eliminarlas y evitarlas en verano

Las manchas de la piel son un problema en verano: te contamos por qué aparecen y cómo puedes prevenirlas y disimularlas

Actualizado el

1-6
Manchas en la piel: prevenirlas con productos naturales

1 / 6

Manchas en la piel: prevenirlas con productos naturales

A lo largo de esta galería te vamos a mostrar varios productos y te vamos a dar algunos consejos que dermatólogos expertos nos han contado con el fin de que puedas eliminar y prevenir las manchas de tu piel. ¿Por dónde empezamos? Por los betacarotenos, vitaminas que hacen que nuestra piel esté preparada para combatir los rayos del sol más prejucidiales. Los encontramos de forma natural en productos como la zanahoria, el pimiento o el tomate. Son sobre todo alimentos con colores rojizos o anaranjados, si bien, también son ricos en betacarotenos otros ingredientes como las espinacas. ¿Sorprendente, verdad?

Betacarotenos en cápsula

2 / 6

Betacarotenos en cápsula

Si necesitas un aporte mayor de betacarotenos, puedes encontrarlos en cápsulas. Están disponibles en herbolarios, farmacias y parafarmacias. Su precio varía entre los establecimientos que los distribuyen pero los que más te recomendamos son de la firma Be+.

Manchas para la piel: marcas especializadas

3 / 6

Manchas para la piel: marcas especializadas

Existen marcas especializadas en productos para combatir las manchas de la piel. Es el caso de Wherteimar que cuenta entre su amplísima oferta con esta exfoliante de ácido hialurónico. Tiene un precio de 42,59 euros y nos puede venir fenomenal para limpiar nuestra piel por la noche de vez en cuando.

También en sérum

4 / 6

También en sérum

La misma firma dispone asimismo de un sérum que debemos aplicar sobre nuestra hidratante diaria en pequeñas dosis. Tiene un precio de 43,56 euros y nos ayuda a disminuir visiblemente las manchas de nuestro rostro.

Usa protección solar de última generación

5 / 6

Usa protección solar de última generación

Te recomendamos emplear la protección 360º de la firma Heliocare por ser una de las primeras que consigue luchar contra las ondas solares que más dañan nuestra piel. Al final de esta galería te contamos por qué.

Manchas en la piel: qué tienes que evitar

6 / 6

Manchas en la piel: qué tienes que evitar

No caigas en el error de emplear trucos caseros como el jugo de limón. A través de estas prácticas corremos el riesgo de sufrir una dermatitis irritativa importante. Esto es así porque generalmente, los alimentos que se recomiendan en los buscadores para eliminar las manchas de la piel son muy ácidos. El limón tiene mucha vitamina C y es cierto que esto nos puede ayudar pero por contra dañamos nuestro pH y esto puede ser irreversible.

Las manchas en la piel y cómo eliminarlas es una de las preocupaciones más extendidas en verano. Carmen Arsuaga, dermatóloga responsable del departamento de Dermatología Estética, Hospital La Zarzuela, nos explica que existen varios tipos de manchas cutáneas y que cada una se puede eliminar de una forma diferente.

  • Las manchas más habituales son las llamadas lentigos solares: miden un centímetro aproximadamente, son de color marrón y aparecen en cara, escote y manos. Salen cuando nuestra piel acumula mucho sol y por eso se dan fundamentalmente cuando somos más adultos. Se eliminan sobre todo con láser, nitrógeno líquido y algunos peelings potentes.
  • Las manchas marrones que aparecen en la frente, en el labio superior y las mejillas se llaman “melasma”. Aparecen sobre todo con el consumo de anticonceptivos y durante los embarazos. Se pueden eliminar con cremas despigmentantes que tengan principios activos como la hidroquinona y el retinol. La gran mayoría requieren transcripción médica.
  • Las manchas que aparecen en los antebrazos y las espinillas se llaman hipomelanosis en gotas y no tienen tratamiento.

Las manchas en la piel… ¿se pueden prevenir?

La dermatóloga es contundente al respecto. Se puede por medio, sobre todo, de los betacarotenos. Acerca de estos nos dice: “no sustituyen el protector solar pero si estimulan la formación de melanina. Reparan el daño celular del sol, el estrés oxidativo. La dermatóloga confirma asimismo que conviene llevar una dieta rica en betacarotenos naturales. Estos se pueden obtener frutas y verduras como la calabaza, los tomates o las espinacas”.

Por su lado, Joaquín Pinar, de la firma cosmética ecofriendly Wherteimar, cuyos productos te mostramos en la galería, nos confirma que “si no tomamos precauciones durante el verano, luego será más difícil tratar los problemas causados por ese exceso de sol en playas o piscinas, sobre todo en personas mayores de 35 años”. En cuanto a la utilización de productos que eliminen las manchas, nos asegura que es siempre mejor usarlos por la noche porque “es cuando la piel se regenera”. Además, los ácidos de las cremas, como ocurre con el limón, pueden hacernos daño si nos las aplicamos durante el día.

Te puede interesar:

piel Sol Verano manchas productos de belleza consejos
Loading...