Piel sana y bonita

Todo lo que necesitas saber sobre las manchas blancas en la piel

La doctora Cristina Eguren nos explica todo lo que necesitamos saber sobre las manchas blancas en la piel. Si es tu problema, ¡te interesa!

Actualizado a

manchas blancas cara

Todas las mujeres soñamos con una piel perfecta. Hidratada, luminosa, sana... Pero a veces apostar por los mejores cosméticos y tener una rutina de belleza adecuada no es suficiente. Si notas que tu piel está apagada y con manchas, tienes que encontrar la solución adecuada cuanto antes.

Si tienes manchas blancas en la piel, debes saber que es muy importante que un especialista las controle para determinar su causa y para que encuentre la mejor manera de tratarlas. Y es que una variedad de enfermedades y factores pueden hacer que se desarrollen en diferentes partes del cuerpo. Por eso, hemos recurrido a una dermatóloga para que nos explique todo lo que necesitamos saber sobre las manchas blancas en la piel. Si es tu problema, ¡te interesa!

Todo lo que necesitas saber sobre las manchas blancas en la piel

Según la doctora Cristina Eguren, dermatóloga de la Clínica Eguren y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen diferentes tipos de manchas blancas o hipomelanosis (así es como se las denomina técnicamente). La experta nos explica todo lo que necesitamos saber sobre los tipos más frecuentes.

  • "Las manchas vitíligo son manchas blancas color tiza que aparecen frecuentemente alrededor de la boca, ojos y zonas distales (dedos, genitales) y su causa es inmunológica", explica. "El propio sistema inmune destruye al melanocito (célula que produce la melanina). Aunque no existe tratamiento 100% efectivo, sí puede tratarse y llegar a repigmentar", añade.
  • "Hipomelanosis en gotas: son pequeñas manchas blancas ovaladas que aparecen en zonas fotoexpuestas, especialmente en antebrazos y piernas, como consecuencia del exceso de radicación recibida en dichas zonas a lo largo de la vida", explica la experta. "Se trata, por tanto, de un tipo de fotoenvejecimiento. Aunque médicamente se considera un trastorno banal, sí puede ser molesto desde un punto de vista estético. Por ello, se puede considerar tratarlo, y aunque no es sencillo, sí mejora con ciertos tipos de láser fraccionado (ablativo o no ablativo) y posterior irradiación con luz ultravioleta de forma controlada. Tanto si se trata, como si no se trata, es fundamental una protección posterior de las zonas afectas a la radiación del sol puesto que de no hacerlo, las manchas reaparecerán o empeorarán", aclara.
  • "Pitiriasis versicolor son manchas producidas por un hongo Malassezia furfur que aparecen generalmente en parte alta de tronco. Suelen ser manchas parduscas rojizas que se quedan blanquecinas tras la exposición al sol. Es más frecuente en varones jóvenes y en climas húmedos. Se trata con antifúngicos tópicos u orales", explica.

Si quieres saber cómo tratar las manchas blancas, te recomendamos que acudas a un dermatólogo para que pueda valorar tu caso.

Te puede interesar:

piel productos de belleza cosmética
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?