cuida tu piel

La luz azul de los dispositivos está perjudicando tu piel ( y así puedes evitarlo)

La contaminación digital puede repercutir negativamente en el estado de la piel. Pasar muchas horas frente al ordenador puede afectar negativamente a tu rostro. Descubre cómo protegerte.

Luz azul qué es y cómo evitarla
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Estamos en un momento en el que pasamos muchas horas delante de alguna pantalla (desde las horas de teletrabajo hasta el tiempo que pasamos en el feed de Instagram descubriendo nuevas cuentas). Ante esta nueva realidad, muchos dermatólogos consideran que ya no podemos conformarnos con una simple protección solar y que la luz azul que emiten estos dispositivos merece una atención específica con el uso de cosméticos concretos para revertir sus efectos. 

Mercedes Marcos, farmacéutica y fundadora de Quinque nos lo cuenta, "cada día la piel se expone a todo tipo de partículas contaminantes : metales pesados, humo de cigarrillos, humo de los coches, etc. Estos fenómenos reducen los niveles de hidratación y producen estrés oxidativo generando radicales libres y mediadores inflamatorios que conllevan a problemas cutáneos comoel envejecimiento acelerado o las rojeces".

La experta asegura que la hidratación es uno de los aspectos mas importantes para cuidar de la salud de la piel. Y el estrés, la contaminación y la luz azul que desprenden nuestros dispositivos móviles la ponen en peligro aumentando la producción de cortisol que se traduce en inflamación, sequedad y deshidratación. Este tipo de luz también induce la producción de radicales libres lo cual puede causar hiperpigmentación, dismiución de la regeneración celular, aparición de arrugas y reducción la produccion de colágeno. 

Si has notado alguno de estos efectos en la piel de tu rostro desde que pasas más tiempo delante de una pantalla, hemos buscado 5 productos perfectos para frenar los efectos nocivos de la luz azul y mantener tu dermis hidratada y perfecta.

1-5
Mascarilla para el controno de ojos, Quinque

1 / 5

Mascarilla para el controno de ojos, Quinque

Este sérum hidrata y protege tu mirada contra la contaminación digital. También puedes usarlo a modo de mascarilla por la noche, para una hidratación extra, (28 euros).

COMPRAR

Quinque
Crema Nuit Détox multi-actions, Uriage

2 / 5

Crema Nuit Détox multi-actions, Uriage

Actúa directamente sobre los signos de edad y mejora la oxigenación de la piel. Actúa directamente sobre las agresiones como la luz azul, la contaminación, el estrés y el cansancio.(25,15 euros).

COMPRAR

Uriage
Crema de día con jalea real, Guerlain

3 / 5

Crema de día con jalea real, Guerlain

Esta crema de día combina la nueva tecnología “Black Bee Repair” con un derivado de vitamina C para reafirmar la piel, atenuar las arrugas y las líneas de expresión, y realzar visiblemente la luminosidad de la tez. Textura balsámica se funde en la piel hidratándola intensamente sin dejar película grasa, (euros),

COMPRAR

Sephora
Crema facial protección luz azul, Babaria

4 / 5

Crema facial protección luz azul, Babaria

Combate los signos del envejecimiento digital de la piel provocado por los aparatos electrónicos como los teléfonos móviles, las tablets y ordenadores, (5,99 euros).

COMPRAR

Babaria
Mascarilla Facial Hidratante, Niche Beauty Lab

5 / 5

Mascarilla Facial Hidratante, Niche Beauty Lab

Mascarilla facial vegana enriquecida con una combinación de ingredientes de origen natural que ayudarán a tu piel en términos de hidratación, tonificación y nutrición, (13,95 euros).

COMPRAR

Niche Beauty Lab

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?