Estamos en un momento en el que pasamos muchas horas delante de alguna pantalla (desde las horas de teletrabajo hasta el tiempo que pasamos en el feed de Instagram descubriendo nuevas cuentas). Ante esta nueva realidad, muchos dermatólogos consideran que ya no podemos conformarnos con una simple protección solar y que la luz azul que emiten estos dispositivos merece una atención específica con el uso de cosméticos concretos para revertir sus efectos.
Mercedes Marcos, farmacéutica y fundadora de Quinque nos lo cuenta, "cada día la piel se expone a todo tipo de partículas contaminantes : metales pesados, humo de cigarrillos, humo de los coches, etc. Estos fenómenos reducen los niveles de hidratación y producen estrés oxidativo generando radicales libres y mediadores inflamatorios que conllevan a problemas cutáneos comoel envejecimiento acelerado o las rojeces".
La experta asegura que la hidratación es uno de los aspectos mas importantes para cuidar de la salud de la piel. Y el estrés, la contaminación y la luz azul que desprenden nuestros dispositivos móviles la ponen en peligro aumentando la producción de cortisol que se traduce en inflamación, sequedad y deshidratación. Este tipo de luz también induce la producción de radicales libres lo cual puede causar hiperpigmentación, dismiución de la regeneración celular, aparición de arrugas y reducción la produccion de colágeno.
Si has notado alguno de estos efectos en la piel de tu rostro desde que pasas más tiempo delante de una pantalla, hemos buscado 5 productos perfectos para frenar los efectos nocivos de la luz azul y mantener tu dermis hidratada y perfecta.