Maquillaje primavera-verano 2018

Los mil pintalabios de Cristina Pedroche y otras tendencias en labiales para este verano 2018

Una maquilladora y estilista experta nos desvela los trucos de los pintalabios (mate y brillantes) para lograr unos labios como los de Kylie Jenner o Cristina Pedroche

Actualizado el

1-10
image-2018-06-05 (13). Diviértete cuando te maquilles

1 / 10

Diviértete cuando te maquilles

Cristina Pedroche es una joven arriesgada y ropedora. Las modas son para ella pura diversión y eso es algo que queda reflejado en los labiales que utiliza. Divertirse cuando una se maquilla es esencial para abandonar la rutina. Para improvisar, descubrir qué es lo que más nos favorece y sorprender a quien nos mire. Así lo hace la presentadora. ¿Nos acompañas?

@cristipedroche
image-2018-06-05 (12). Cristina Pedroche se suma al pintalabios rojo intenso

2 / 10

Cristina Pedroche se suma al pintalabios rojo intenso

Este ha sido el último pintalabios con el que nos ha sorprendido la presentadora Cristina Pedroche este verano. Un color rojo intenso ideal para nuestras noches de verano. Sin embargo, la madrileña ha sido siempre muy innovadora y arriesgada en lo que a sus estilismos en general se refiere. Por eso hemos hecho un repaso por todos los labiales que ha utilizado. 

@cristipedroche
image-2018-06-05 (6). Los labios, literalmente, morados

3 / 10

Los labios, literalmente, morados

El violeta, tendencia esta temporada, es uno de los labiales favoritos de Pedroche últimamente. Sin embargo, como te contamos al final de esta galería, no resulta precisamente uno de los colores más favorecedores que podemos encontrar en el mercado. La estilista y maquilladora de televisión Eva Gamero Masso nos explica por qué. 

@cristipedroche
image-2018-06-05 (10). Un pintalabios color Barbie

4 / 10

Un pintalabios color Barbie

Si con aquel vestido de Guess que lució Pedroche hace unos meses ya se la calificó de Barbie, este pintalabios reitera la etiqueta. Un rosa casi fucsia que no puede recordarnos si no a nuestras muñecas favoritas en la infancia. 

@cristipedroche
image-2018-06-05 (11). Un pintalabios común pero elegante

5 / 10

Un pintalabios común pero elegante

Quizá uno de los colores más comunes de todos los que Pedroche se ha puesto en los labios sea este, casi granate, que te mostramos. Es uno de los tonos recomendados por la maquilladora que nos ha asesorado para lucir una sonrisa más blanca y bonita. Al final de la galería te contamos por qué.

@cristipedroche
image-2018-06-05 (5). Todo labial tiene un porqué

6 / 10

Todo labial tiene un porqué

¿Sabrías decirnos por qué Pedroche se decanta en general por labiales en tonos rosados? Te lo revelamos al final de la galería. Pista: tiene que ver con la pigmentación de su piel.

@cristipedroche
image-2018-06-05 (8). Pintalabios rosa pero azul

7 / 10

Pintalabios rosa pero azul

En general la presentadora se decanta por los pintalabios de pigmento azulado pero ¿sabes cuáles son estos tonos? Distinguirlos te interesa y al final de este artículo una maquilladora experta te explica por qué.

@cristipedroche
image-2018-06-05 (9). Sobre gustos no hay nada escrito

8 / 10

Sobre gustos no hay nada escrito

Cristina Pedroche se ha atrevido también con los tonos más oscuros. Estos tienen como punto favorecedor que resaltan el blanco de nuestros dientes. Sin embargo hay razones de peso que hacen que estos pintalabios no nos sumen atractivo.

@cristipedroche
image-2018-06-05 (7). Verde que te quiero verde

9 / 10

Verde que te quiero verde

Hasta el verde carruaje ha sido uno de los tonos de pintalabios escogidos por la presentadora. ¿Es que hay algún color que todavía se le escape?

@cristipedroche
image-2018-06-05 (14). Celebraciones con pintalabios

10 / 10

Celebraciones con pintalabios

Para Cristina Pedroche los pintalabios son un elemento de festejo y celebración. Así, muchas historias se esconden detrás de los labiales que la presentadora ha escogido para la televisión. El día del orgullo gay fue la razón de la purpurina de esta opción por la que se decantó. 

@cristipedroche

La estilista y maquilladora de televisión Eva Gamero Masso nos ha explicado muchas de las cosas que comentábamos en la galería. En primer lugar confirma que para encontrar el pintalabios que más nos favorece tenemos que fijarnos en el color de nuestra piel más que en el color de nuestro pelo.

Así, las personas con el cutis dorado, es decir, con un pigmento amarillo, deben decantarse por los tonos nude. "La gama de pintalabios marrones y rojos con un toque anaranjado también les va a favorecer", asegura. ¿Qué ocurre sin embargo con aquellas personas que tienen la piel clarita? En general a estas mujeres los nude las empalidecen. Los rojos más puros (no los anaranjados) serán los que mejor les queden.

¿Nos favorecen los pintalabios morados?

Los lilas están muy de moda pero Gamero está convencida de que la moda es una cosa y que el color que se lleva favorezca es otra. "Todo lo que se salga de los colores de nuestra propia piel puede quedar chulo pero no nos va a favorecer", afirma. En este sentido nos revela un dato curioso: "hay colores relacionados con la vida y colores relacionados con lo inerte, el lila es uno de ellos y por eso no nos favorece". Sin embargo hay tonos como el Lolita de Kat Von D que, pese a tener pigmento morado de fondo resulta muy favorecedor porque en él predomina el marrón. Esto es lo que debemos buscar si queremos ponernos un tono oscuro y lucir unos dientes más blancos.

¿Tenemos que usar lápiz de labios?

Eva Gamero recomienda recurrir al perfilador solo en los casos en que el labial no es muy definido y nos recomienda siempre difuminarlo. Nos recuerda que este sirve para corregir, delimitar y hacer que el labial dure más. Sin embargo, si lo que queremos es darles volumen a nuestros labios lo que tenemos que hacer es emplear dos labiales de dos tonos distintos (uno más claro y otro más oscuro) o bien un corrector y un labial oscuro. Aplicaremos primero el oscuro y después, con pequeños toques y difuminando bien, el tono claro en el centro de nuestros labios superior e inferior.

¿Qué pintalabios se llevan este verano?

Esta temporada los tonos de pintalabios que más se llevan son los corales y la gama de los rosas y naranjas. Gamero confía en la gama Lip Maestro de Armani. "Lo que me gusta de estos labiales es que son mate satinados y modulables", afirma. Y nos explica que basta con ponernos una cantidad pequeña con el dedo en el centro del labio y extender con movimientos suaves.

Loading...