La estilista y maquilladora de televisión Eva Gamero Masso nos ha explicado muchas de las cosas que comentábamos en la galería. En primer lugar confirma que para encontrar el pintalabios que más nos favorece tenemos que fijarnos en el color de nuestra piel más que en el color de nuestro pelo.
Así, las personas con el cutis dorado, es decir, con un pigmento amarillo, deben decantarse por los tonos nude. "La gama de pintalabios marrones y rojos con un toque anaranjado también les va a favorecer", asegura. ¿Qué ocurre sin embargo con aquellas personas que tienen la piel clarita? En general a estas mujeres los nude las empalidecen. Los rojos más puros (no los anaranjados) serán los que mejor les queden.
¿Nos favorecen los pintalabios morados?
Los lilas están muy de moda pero Gamero está convencida de que la moda es una cosa y que el color que se lleva favorezca es otra. "Todo lo que se salga de los colores de nuestra propia piel puede quedar chulo pero no nos va a favorecer", afirma. En este sentido nos revela un dato curioso: "hay colores relacionados con la vida y colores relacionados con lo inerte, el lila es uno de ellos y por eso no nos favorece". Sin embargo hay tonos como el Lolita de Kat Von D que, pese a tener pigmento morado de fondo resulta muy favorecedor porque en él predomina el marrón. Esto es lo que debemos buscar si queremos ponernos un tono oscuro y lucir unos dientes más blancos.
¿Tenemos que usar lápiz de labios?
Eva Gamero recomienda recurrir al perfilador solo en los casos en que el labial no es muy definido y nos recomienda siempre difuminarlo. Nos recuerda que este sirve para corregir, delimitar y hacer que el labial dure más. Sin embargo, si lo que queremos es darles volumen a nuestros labios lo que tenemos que hacer es emplear dos labiales de dos tonos distintos (uno más claro y otro más oscuro) o bien un corrector y un labial oscuro. Aplicaremos primero el oscuro y después, con pequeños toques y difuminando bien, el tono claro en el centro de nuestros labios superior e inferior.
¿Qué pintalabios se llevan este verano?
Esta temporada los tonos de pintalabios que más se llevan son los corales y la gama de los rosas y naranjas. Gamero confía en la gama Lip Maestro de Armani. "Lo que me gusta de estos labiales es que son mate satinados y modulables", afirma. Y nos explica que basta con ponernos una cantidad pequeña con el dedo en el centro del labio y extender con movimientos suaves.