belleza

¿Foxy eyes? Cómo conseguir la mirada rasgada y sexy de Bella Hadid

Hay muchas formas de conseguirlo, desde técnicas de maquillaje hasta pequeños retoques estéticos. Te los contamos todos.

Actualizado a

Bella Hadid y la técnica de 'Foxy eyes'

Ojos grandes y rasgados, ¿quién no querría tenerlos? Al parecer, el responsable de los 'foxy eyes', el efecto de ojos más buscado –en la mayoría de las ocasiones–es una operación estética. Pero también se puede conseguir con un poco de maña y maquillaje. Te contamos todo lo que debes saber para conseguir una mirada felina.

Maquillaje 'Foxy eyes'

Inspirado por los ojos grandes y rasgados que caracterizan a los zorros, el objetivo de esta técnica de maquillaje es alargar y refrescar la mirada con ayuda de un delineador y unas pestañas bien marcadas. Aunque no lo creas, esta tendencia es más fácil de hacer de lo que piensas y, además, tan solo necesitas unos cuantos productos de maquillaje.

Hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas es con un delineador líquido negro y un lápiz de ojos blanco. Comienza dibujando un triángulo alargado en la zona interior de sus ojos con ayuda del delineador. Después debes maquillar la zona del rabillo y repasar todas las líneas que has dibujado para pulir la forma. Por último coge un lápiz de ojos color blanco y rellena con él desde el triángulo del lagrimal al de rabillo, pasando por la línea de agua del ojo. La maquilladora oficial de Gigi Hadid lo explica en el siguiente tutorial.

También puedes optar por un acabado menos marcado y hacerlo sin delineador pero usando una paleta de sombras y pinceles biselados para ayudarte a crear ese efecto rasgado, en este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

Técnica 'Foxy eyes'

En cuanto a la cirugía estética, Virginia Sánchez, dermatóloga y directora médica de clínicas Dorsia, explica dos protocolos que permiten conseguir un efecto 'foxy eyes'. Primero estarán las infiltraciones de bótox y ácido hialurónico, "justo debajo del tercio externo de la ceja, consiguiendo así una elevación y un alargamiento del ojo. Además, en caso de que la sien esté hundida, "puede rellenarse con ácido hialurónico consiguiendo un rejuvenecimiento facial, así como una elevación de la cola de la ceja", explica la doctora. Por otra parte, también se puede recurrir a los hilos tensores, "aplicándolos desde la frente y sien, consiguiendo así elevar la parte final de la ceja y estirar la parte externa del párpado superior", detalla Virginia Sánchez que puntualiza que, "por lo general no suele quedar señal de esta intervención, solo un pequeño puntito que se cae al poco tiempo".

Te puede interesar:

rostro maquillaje Ojos

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?