ECO

Celebramos el Día Mundial del Reciclaje con 5 marcas cosméticas que apuestan por lo eco

Hoy, 7 de mayo, se celebra el Día mundial del reciclaje para llamar la atención sobre la importancia de proteger el medio ambiente. te presentamos 5 marcas que ya lo hacen

Actualizado a

Cosmética eco
@Unsplash

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y parece más evidente que nunca que tener en cuenta la sostenibilidad de lo que consumimos debe convertirse en una prioridad. También en el ámbito de la cosmética. El plástico sigue siendo hoy el material preferido en el embalaje de productos de alimentación, belleza y cuidado del hogar, presente en el 63% de los envases, según los últimos datos de Euromonitor International. Sin embargo, algo está cambiando en la forma de producir en la industria cosmética. 

Muchas firmas y consumidores se están concienciando sobre la importancia de desarrollar envoltorios con materiales fácilmente reutilizables como es el vidrio. Así, la firma de cosmética natural y ecológica, hace uso de las tres erres ecológicas: Reducir, Reutilizar y Reciclar

1-6
Maminat

1 / 6

Crema corporal hidratante, Maminat

La firma valenciana de cosmética natural y ecológica Maminat, solo utiliza envoltorios hechos con materiales fácilmente reutilizables, como es el vidrio. La crema hidratante natural corporal de Maminat hidrata todo tipo de pieles y la nutre en profundidad. Con sus activos naturales, esta crema natural tiene el poder de calmar cualquier tipo de piel sensible gracias a los activos naturales principales con los que está hecha, (11,95 euros).

COMPRAR

Maminat
Kóoch Green Cosmetics

2 / 6

Kóoch Green Cosmetics, cofre de cosmética vegana

Los envases de esta marca son de materiales 100% reciclables como vidrio, PEHD (polietileno de alta densidad), algodón orgánico...Las cajas que se usan para el envío de los productos han sido elaboradas con el 70% de cartón reciclado y son reciclables. El cofre Eco de Rituales Orgánicos viene en una caja, que luego podrás reutilizar y que ha sido elaborada con corcho, un material natural, orgánico, renovable, biodegradable y 100% reciclable, (110 euros).

COMPRAR

Kóoch Green Cosmetics
Compresas reutilizables, Maminat. Compresas lavables, Maminat

3 / 6

Compresas lavables, Maminat

Compresas lavables confeccionadas en algodón ecológico, para reducir este tipo de desechos. La compresa de tela ecológica lavable de Maminat está hecha con algodón ecológico con certificado GOTS y OEKOTEX y de forma totalmente artesanal, (15,50 euros).

COMPRAR

Maminat
On The Wild Side

4 / 6

On The Wild Side

Anne-Sophie, su fundadora, ha creado una marca que consigue reconciliar los mejores ingredientes naturales con el hedonismo. No solo es buena para la piel, sino también para el bienestar interior y el planeta. Su lema: ética con seguridad y transparencia con el precio correcto. En cada uno de los productos de On The Wild Side, encontramos una mezcla de aceites vegetales que forman la base segura para este nuevo tipo de cosméticos. Los aceites no comedogénicos se fabrican en Francia y ofrecen una gran cantidad de beneficios. Los más utilizados incluyen: aceite de ciruela, aceite de almendras dulces, aceite de linaza, aceite de camelina, aceite de semilla de uva, aceite de cáñamo, aceite de borraja, aceite de girasol, aceite de avellana y aceite de albaricoque.

On The Wild Side
Tarros esenciales, Armonia

5 / 6

Tarros esenciales, Armonia

Armonía Cosmética Natural da un paso más hacia la sostenibilidad, además de utilizar principios activos 97% origen natural se ha propuesto que todos los envases sean respetuosos con el medio ambiente y ha lanzado su Gama Esencial, la primera de su apuesta #plasticfree, creada con envases 98% libres de plásticos, reciclables a base de vidrio, aluminio y cartón, materiales biodegradables que reducen el impacto ambiental.

Armonia
Myalma, kit de higiene femenina realizados con algodón orgánico

6 / 6

Myalma, kit de higiene femenina realizados con algodón orgánico

MyALMA te ofrece tampones y compresas fabricados de algodón 100% orgánico. Este kit de higiene femenina contiene: Contenido: 10 Salvaslips, 6 Compresas, 15 Tampones sin aplicador y 10 Tampones con aplicador (19,90 euros).

COMPRAR

Myalma

Te puede interesar:

lifestyle Solidaridad Firmas cosmética
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?