INSTYLE PARA L'ORÉAL PARIS

La exposición que aúna belleza, moda y sostenibilidad de obligada visita

'Porque nuestro planeta lo vale' es la iniciativa de L'Oréal Paris mediante la cual 13 diseñadores han subido a la pasarela de la MBFWMadrid looks elaborados con tejidos reciclados.

Exposición 'Porque nuestro planeta lo vale' de L'Oréal Paris en MBFWMadrid
L'Oréal Paris

Actualizado a

La apuesta decidida por la sostenibilidad en el sector de la moda ha quedado patente en la reciente edición de la pasarela MBFWMadrid de la mano de L'Oréal Paris, fiel patrocinador del evento desde hace más de 20 años, que ha unido moda y belleza desde el prisma de la sostenibilidad con iniciativas como “Porque nuestro Planeta lo Vale”.

La compañía referencia a nivel mundial dentro del sector de la belleza está plenamente comprometida con la transformación del sector en pos de la salud del planeta, y así lo demuestra el hecho de que tenga como objetivo la reducción de su huella de carbono en un 50% por producto terminado. Para ello, ha implantado un riguroso programa sostenible que incluye, entre otras acciones, la utilización de plástico 100% PET reciclado y reciclable en sus envases para reducir la huella medioambiental de sus productos cosméticos.

Este compromiso con la sostenibilidad de L'Oréal Paris se traslada también al ámbito social, ya que el sello francés contribuirá con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyos beneficiarios serán comunidades de mujeres de todo el mundo, y a su colaboración con la MBFWMadrid, como ha quedado plasmado en la pasarela de la moda madrileña gracias a la brillante iniciativa "Porque nuestro Planeta lo Vale" en la que han participado de forma activa trece de los mejores diseñadores del país.

Looks sostenibles de la exposición 'Porque nuestro planeta lo vale' de L'Oréal Paris en MBFW Madrid
L'Oréal Paris

Looks sostenibles de la exposición 'Porque nuestro planeta lo vale' de L'Oréal Paris en MBFW Madrid.

Ágatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Andrés Sardá, Dolores Cortés, Duyos, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Jorge Vázquez, Malne, Marcos Luengo, Maya Hansen, Otrura y Roberto Torretta han integrado en sus respectivos desfiles dentro de la MBFWMadrid quince looks elaborados con tejidos sostenibles en una acción común liderada por L'Oréal Paris -con el apoyo de IFEMA - MBFWMadrid y del Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa Madrid Capital de Moda-con el objetivo no solo de mostrar activamente el compromiso verde del sector, sino también fomentar la concienciación de estos valores sostenibles en la sociedad que tanto impacto positivo tienen.

Con este deseo, “Porque nuestro Planeta lo Vale” tiene continuidad más allá de la pasarela madrileña con una exposición en la que todas aquellas personas que lo deseen pueden visitar las quince creaciones de los trece artistas nacionales mencionados.

Exposición de moda sostenible organizada por L'Oréal Paris en la MBFWMadrid
L'Oréal Paris

Exposición de moda sostenible organizada por L'Oréal Paris en la MBFWMadrid.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre, está ubicada en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, dentro del emblemático Parque de El Retiro madrileño. En ella se pueden descubrir también algunos de los productos de L'Oréal Paris que ya forman parte de sus compromisos sostenibles.

1-4
Magic Water

1 / 4

Dream Long Magic Water de Elvive

Este innovador tratamiento para el cabello cuyo envase está realizado 100% de plástico reciclado y reciclable, está potenciado con la tecnología lamelar patentada por L’Oréal y te devuelve un pelo largo desenredado mucho más suave y brillante al instante.  

L'Oréal Paris
ELVIVE

2 / 4

Champú Color Vive de Elvive

Champú protector con filtros UV, especialmente concebido para cabello teñido o con mechas: lava con suavidad, nutre y protege la fibra capilar frente a las agresiones exteriores. Ideal para proteger, nutrir los cabellos teñidos y prolongar la intensidad del color.

L'Oréal Paris
SERUM

3 / 4

Sérum Accord Parfait

Sérum Accord Parfait con color -disponible en 6 tonos diferentes- que unifica el tono como un maquillaje al tiempo que cuida como un sérum. Contiene en su formulación un 1% de Ácido Hialurónico puro y es apto para todo tipo de pieles.

L'Oréal Paris
REVITALIV

4 / 4

Crema de Día Revitalift Laser

Crema de día antiarrugas de textura fina, sedosa y no grasa, con una alta concentración de activos y triple acción antienvejecimiento: corrige las arrugas, remodela el rostro y retexturiza la piel. 

L'Oréal Paris

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?