Si tienes la piel grasa y quieres despedirte de los brillos aquí te contamos cómo el sérum te puede ayudar.
Las cosas como son: todas queremos lucir una piel perfecta, radiante, luminosa, libre de imperfecciones... Y sí, es posible conseguir este objetivo beauty si sabemos cómo cuidar la piel de forma adecuada. Para empezar, la clave es encontrar la rutina de belleza que mejor se adapte a nuestra tez. ¿El primer paso? Identificar si nuestra piel es de tendencia seca, mixta o grasa. Si te preocupan los brillos y el exceso de sebo, tenemos muy buenas noticias para ti. Nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto cuál es el mejor sérum facial para pieles grasas. ¿Preparada para descubrirlo?
Los mejores sérums para pieles grasas
¿Cómo elegir el suero perfecto para tu tipo de piel? "Cuando hablamos de pieles grasas, la elección de los productos se complica en la mayoría de los casos, ya que aumentan las probabilidades de desacierto en texturas o formatos, pero lo que sí tenemos claro es que la elección de un sérum será siempre un acierto", nos explica Estefanía Blanco, farmacéutica experta en dermofarmacia. Es cierto que siempre puedes echar mano a alguna de estas mascarillas caseras para reducir brillos pero cuando necesitamos algo más potente podemos recurrir a los sérums.
"Las preocupaciones generales en este tipo de pieles suelen ser la hiperseborrea (es decir, producción excesiva de grasa), lo cual se traduce en manifestación de brillos y, en muchos casos, lesiones retencionales más conocidas como comedones o puntos negros y las lesiones inflamatorias o granos", añade la experta y destaca que que deberíamos buscar productos con ingredientes que nos ayuden a mejorar el funcionamiento y aspecto de la piel grasa. "Los ingredientes destinados para cubrir estas necesidades son el ácido salicílico, la niacinamida y el ácido azeláico y, cómo no, no la estrella de la fiesta, el retinol", recomienda Estefanía.
Si estás buscando un sérum nuevo y no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a estos productos que nos recomienda nuestra experta ¡y luce una piel perfecta!