Contenido patrocinado

Estos son los ingredientes que tu piel necesita día y noche

Si buscas combatir los signos de la edad, nutrir tu piel seca, frágil y apagada, necesitas una poderosa combinación de todos estos ingredientes.

Actualizado a

crema de día

Actualizado a

Al igual que nos fijamos en las etiquetas de los alimentos que compramos, necesitamos saber cuáles son los ingredientes que componen nuestras cremas, así como sus respectivas funciones. Y es que con la edad la piel se vuelve más frágil, pierde nutrientes y densidad, se ve más apagada y la regeneración se ralentiza, lo que da lugar a un tono no uniforme, falta de hidratación y aspecto desvitalizado. De ahí que necesites ingredientes como el calcio, la manteca de karité, los aceites esenciales, el ácido hialurónico y el Alga Ambar.

Te damos todos los detalles sobre las funciones que estos ingredientes desempeñan en tu piel y las razones para que, a partir de ahora, los incluyas en tu rutina de cuidado facial diaria.

Los ingredientes que necesitas integrar en tu rutina de cuidado facial diaria

  • Alga Ambar: una macro-alga parda, procedente del norte de Bretaña, que destaca por su gran poder regenerador a nivel constante frente a diferentes situaciones de estrés y daño. De ahí que, para tu piel, garantice un efecto reparador, que refuerce la producción de agentes reafirmantes, que proteja la integridad dérmica y que tonifique la piel. Además, energiza la piel y estimula el flujo cálcico (el que regula muchas funciones metabólicas).
  • Manteca de karité: es rica en ácidos grasos (Omega 6 y Omega 9).
  • Calcio: participa en el metabolismo de la energía celular y ayuda a mantener la hidratación (función barrera).

Estos dos últimos, unidos a la poderosa acción de los aceites esenciales, son una combinación perfecta para asistir las necesidades de las pieles maduras. Juntos fortalecen la piel y revelan su luminosidad natural.

  • Resveratrol: reduce la aparición de arrugas y disminuye las líneas finas. El estrés oxidativo hace que la piel envejezca antes y este ingrediente ejerce de potente antioxidante y ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Ácido hialurónico: Hidrata la piel en profundidad.

Y ahora viene la gran pregunta... ¿Dónde encuentro una crema de día y otra de noche que cumpla dichas funciones?

Crema de dia para pieles maduras

crema de día biotherm

Revitalizante y fortalecedora, esta crema de día de Biotherm contiene unas micro-perlas iluminadoras que aportan un tono rosado natural al rostro, más uniforme y una luz muy saludable. Formulada con una textura ‘thick-to-thin-to-thick’, es perfecta para rostro, cuello y escote. Contiene Amber Algae, que potencia el metabolismo celular y reactiva su potencial para retener y asimilar los nutrientes esenciales. Además, la unión de la manteca de karité, el calcio y los aceites esenciales que contiene ejercen de agente fortificante sobre la piel y revelan su luminosidad natural.

Tras un estudio realizado sobre 47 mujeres durante 4 semanas, se dieron los siguientes resultados:

  1. Un 13% menos de arrugas.
  2. Un 27% más de hidratación.
  3. Un 20% más de luminosidad.

Puedes hacerte aquí con tu crema Daily Moisturizer Blue Therapy Amber Algae Revitalize Day Cream de Biotherm (90 €/ 50 ml).

Crema de noche para pieles maduras

crema de noche

Por otro lado, la crema de noche tiene una misión diferente, concretamente, revitalizante y nutritiva. El resveratrol reduce la aparición de arrugas y líneas finas. El estrés oxidativo hace que la piel envejezca antes y, gracias a este ingrediente antioxidante, se ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, el ácido hialurónico ejerce un poderoso poder hidratante en profundidad.

Tras un estudio realizado sobre 61 mujeres durante cuatro semanas, se dieron los siguientes resultados:

Un 35% más de firmeza.
Un 19% más de hidratación.
Un 15% menos de arrugas.

Puedes hacerte aquí con tu crema de noche Night Cream Blue Therapy Amber Algae Revitalize Night de Biotherm (96 €/ 50 ml).

Te puede interesar:

Cremas cremas hidratantes trucos de belleza cuidados faciales piel
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?