Trucos de belleza

Este masaje con cucharas arrasa en Instagram entre las mujeres de más de 50 años

Solo con dos cucharas frías y un aceite, podrás lucir una piel envidiable.

cuidado-ojo-cucharas
Pexels

Actualizado a

¿Quién nos iba a decir que el mejor truco de belleza estaría en unas cucharas? Pues sí, y es uno de los masajes faciales que arrasa en Instagram entre las mujeres de más de 50 años. Con tan solo dos cucharas, se consigue relajar el rostro, desinflamar, drenar y descongestionar de forma muy rápida.

Este masaje que arrasa en Instagram es parte de la gimnasia facial que se ha puesto de moda en los últimos años. Se trata de una forma efectiva de tonificar los músculos de la cara de la misma forma en la que trabajamos el resto del cuerpo, y sin necesidad de hacernos ningún retoque. Es una forma más casera y asequible de seguir manteniendo nuestra piel en forma, y evitar el envejecimiento facial.

Aunque la gimnasia facial se puede hacer con numerosos instrumentos, hay una técnica muy accesible que triunfa entre las mujeres de más de 50 años. Hablamos del masaje facial con doble cuchara que propone la facialista Yvette Pons, directora del Instituto Yvette Pons.

EL MASAJE CON CUCHARAS QUE OBSESIONA A LAS MUJERES DE MÁS DE 50 AÑOS

El masaje con doble cuchara es muy fácil de hacer en casa. Lo primero es dejar enfriar las cucharas antes de comenzar el ritual. Una vez tengamos las cucharas frías, es el momento de aplicar primero un serum o aceite vegetal. “Intenta no aplicar exceso de producto, si no las cucharas resbalarán demasiado”, aconseja Pons.

¿Cómo ayuda a la piel el masaje con cucharas?

Este sencillo masaje tiene multitud de beneficios para la piel. Ayuda a tonificar el rostro, “remodelar el óvalo facial, elevar el pómulo y las cejas, mejorar el doble mentón y suavizar el surco nasogeniano y las comisuras de la boca. Al mismo tiempo, drenaremos todo el sistema linfático activando la oxigenación y luminosidad de la piel”.

¿Con qué frecuencia se debe hacer este masaje?

Aunque en el vídeo Yvette solo enseña una repetición, aconseja realizarla “tres veces cada movimiento para un masaje completo”.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?