Seguro que eres de las que hace la rutina de mañana y de noche casi con los ojos cerrados. Y no es para menos. Te hemos dado mil trucos para conseguir una rutina de belleza casi perfecta. Desde consejos para elegir bien una crema hidratante y proteger la piel del frío, pasando a como aplicar el contorno de ojos, hasta tener el kit perfecto con los productos que te hacen buena cara. Un ritual perfecto o casi. Porque dentro de este ritual uno de los productos estrella son los sueros o también conocidos como serum. Este tipo de productos necesitan ser aplicados correctamente, e incluso dejar un tiempo en el rostro para que actúen. Pero, ¿aplicas el suero correctamente?

Tras lavar el rostro, los poros están más abiertos y, con la humedad de la piel, se mejora la permeabilidad de los sueros de base acuosa. Alterar esta fase del proceso puede producir que el suero no se integre bien."Consiste en no secar el rostro después de limpiarlo y, con la piel húmeda, aplicar el suero sellando sobre la piel", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
"Cuando la piel se acaba de limpiar, su humedad aumenta la permeabilidad del tejido y es afín con la base de los sueros acuosos", comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD. El sentido está en que el agua atrae el agua, haciendo que esa humedad sirva de imán a un suero de este tipo. Pero, ¿qué tipos de sueros tienen base acuosa? Hay muchos sueros con base acuosa para que puedas aplicar con la piel mojada y copiar este truco. ¡Estos son algunos de nuestros favoritos!