Cuidados de la piel

El dermatólogo de Olivia Palermo te dice cuál es mayor error antiedad que estás cometiendo

El dermatólogo de la 'it girl' nos revela los secretos del cuidado de la piel

Actualizado el

¿Necesitas preocuparte por las arrugas y por las finas lineas con tan solo 20 años? Según el famoso dermatólogo Dennis Gross, la respuesta en un rotundo sí.

El Dr. Groos, que suele trabajar con celebs como Olivia Palermo, dice que no usar un tratamiento anti-edad en la piel es el principal error que cometen sus pacientes, así que puedes seguir comprando esa crema para los ojos de Sephora que tanto te gusta. Los productos cosméticos, después de todo, son su especialidad. El doctor Gross revolucionó la industria del cuidado de la piel con su visión del cuidado de la piel desde casa.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre los consejos de anti-envejecimiento del doctor Gross, una lista sobre los productos que toda mujer debería tener, por qué todos se ponen Botox de repente, y más consejos.

¿Cómo empezaste en la dermatología?

Cuando empecé mi carrera, yo no sabía que quería ser dermatólogo. Empecé a centrarme por completo en la investigación del cáncer de piel, casi no tenia práctica en las consultas ni veía a los pacientes. En aquella época me pasaba prácticamente todo el día metido en el laboratorio. Pasado un tiempo me di cuenta de que quería interactuar más con las personas para tener un impacto directo en los pacientes y ayudarles, para lograr unos mejores resultados estéticos y una mayor salud.

¿Por qué decidiste comenzar tu propia línea de productos de belleza?

La marca no fue creada hasta que conocí a mi mujer, Carrie. Ella me ayudó a entender la falta de eficacia de algunos productos que hay en el mercado, y yo sentí que podía llenar ese vacío.

Primero creé el Alpha Beta Peel usando una combinación de múltiples ácidos para conseguir unos mejores resultados. Carrie insistió en que debía haber una versión para llevártela a casa. Así es como nació el Dr. Dennis Gross Skincare en el año 2000. Formulo cada producto yo mismo, con una combinación de los mejores antioxidantes naturales, vitaminas y plantas con las técnicas más avanzadas. La inspiración en la que se basa mi línea son mis pacientes. Después de escuchar las insatisfacciones con otros productos para la piel, creo soluciones para que se usen en casa.

¿Cuál es el producto más vendido, y por qué crees que es tan popular?

El Alpha Beta Daily Face Peel es el producto más vendido de la línea y también es el más popular entre mis pacientes (es el primer producto que desarrollé). No es como las cremas químicas nocivas que había al principios de los noventa. Desarrollé esta crema para que fuera una mezcla de cinco ácidos diferentes. Esta fórmula fue seleccionada cuidadosamente para que produzca los máximos beneficios sin casi irritación. Prácticamente aborda todas las preocupaciones relacionadas con el cuidado de la piel, desde el acné hasta las líneas finas y las arrugas, y mejora la luminosidad y el tono.

¿Cuál es tu mejor consejo para mantener una piel joven?

Tienes que ser activo con el anti-envejecimiento cuando eres joven. El mayor error que comenten las mujeres es que empiezan demasiado tarde a prevenir y ralentizar el proceso de envejecimiento. Cuando somos jóvenes, la piel produce una gran cantidad de colágeno. Mantener las células aceleradas y activas es preferible a dejar que toda la maquinaria se agote y tratar de revivirla más tarde. Todas las mujeres deberían empezar a ser proactivas con el anti- envejicimiento a los 20 años. Las investigaciones muestran que a los 25 años las dos proteínas estructurales que mantienen la elasticidad de la piel, el colágeno (que la mantiene firme, tersa y resistente) y la elastína (que le da elasticidad a la piel, permitiéndole estirarse y volver a colocarse en su lugar) disminuyen. A esa edad el recambio celular decae, al igual que la protección y las defensas naturales y las habilidades de curación de nuestra piel.

¿Cuál es la pregunta que más se hacen las mujeres sobre el anti-envejecimiento?

La pregunta más común que escucho es "¿por qué parezco tan cansada?". Más allá de la edad, el sexo y el tipo de piel, el cansancio es una preocupación que se ha convertido en una descripción de la apariencia. El cansancio es una descripción de nuestra piel. Cada vez que me hacen esa pregunta recomiendo nuestro nuevo Alpha beta Pore Perfecting Cleansing Gel y Alpha Beta Exfoliating Moisturizer. Estos productos usan un cóctel de ácidos para limpiar e hidratar la piel de forma adecuada, brindándole beneficios anti-envejecimiento y manteniendo su piel radiante.

¿En qué otros productos para el cuidado de la piel estás trabajando?

En los próximos meses sacaremos dos nuevos dispositivos de LED domésticos: el SpectraLite FaceWare Pro y el SpotLite Acne Treatment Device. El SpectraLite FaceWare Pro es un dispositivo LED que reduce las arrugas y combate el acné en toda la cara aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). El tratamiento dura tres minutos y utiliza el poder de la luz roja y azul para suavizar las arrugas, disminuir la coloración y eliminar el acné para lograr una tez hermosa y juvenil. El SpotLite para el tratamiento del acné también está aprobado por la FDA y consigue una piel más clara, más suave y libre de acné con solo tres minutos al día. El aparato aprovecha la potencia de la tecnología LED azul y roja comprobada clínicamente para despejar y prevenir los brotes. Con estos dos nuevos dispositivos, creo que comenzaremos a ver el LED como un tratamiento. La piel tiene receptores para LED al igual que para otros ingredientes como la vitamina C y el retinol. Creo que, además de ir a la consulta de un dermatólogo, los pacientes ahora quieren lograr resultados eficaces en casa. Estas herramientas ayudan a mantener la piel entre las consultas.

¿Qué productos básicos para el cuidado de la piel crees que deberían tener todas las mujeres?

Cada mujer debería que tener un limpiador suave, un exfoliante químico en casa, una crema hidratante, un contorno de ojos y un protector solar. Una buena limpieza es importante para eliminar todo el maquillaje y la suciedad de su piel, especialmente antes de acostarse. Una exfoliación química en casa elimina la piel muerta, descongestiona los poros y prepara la piel para recibir mejor los ingredientes que siguen. Una crema hidratante consigue hidratar la piel y la mantiene brillante y tensa. Un contorno de ojos mantendrá el área con un aspecto abundante y húmedo, y a la vez activará el colágeno y revertirá los signos del envejecimiento. También es muy importante usar protector solar todos los días, incluso cuando no está soleado.


¿Qué productos para el cuidado de la piel le gustan más?

En mi experiencia, he visto un pico en los pacientes que vienen a solicitar rellenos, bótox y láser. Creo que una de las razones por las que vienen mas pacientes para estos tratamientos es porque las personas influyentes se están sincerando sobre los tratamientos que están haciendo. Esto hace que los pacientes se interesen más por ellos en la consulta y que las conversaciones sean más transparentes y los pacientes más curiosos y más propensos a realizarlos. Estos procedimientos también ofrecen resultados inmediatos y a largo plazo, lo que los hace atractivos para los pacientes que desean probar algo nuevo.

¿Hay alguna tendencia de producto con la que no estés de acuerdo?

No apruebo la microaguja en casa. Los dispositivos de microagujas en el hogar no dan los mismos resultados (la aguja es mucho más corta que los que usamos en una clínica) y hay más riesgo de causar lágrimas superficiales en la piel e infecciones. Debido a que probablemente no esté capacitado para el uso de microagujas, su aplicación podría no ser uniforme. Si quiere probar microagujas, le recomiendo que visite a su dermatólogo.

Te puede interesar:

Cremas productos de belleza cremas hidratantes tratamientos de belleza
Loading...