Summer beauty
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Productos con retinol, ácido glicólico, vitamina C… ¿se pueden utilizar en verano?

Son algunos de los activos más potentes y utilizados por la cosmética pero en verano pueden surgirnos dudas sobre su uso. Las despejamos todas con ayuda de una experta en cosmética.

Productos de belleza para verano
Gtres

El verano trae numerosos cambios a nuestras rutinas, nos apetece comer más ligero (y lo podemos hacer con estas recetas de sopas frías perfectas para las cenas estivales), nos maquillamos de manera diferente y prestamos especial atención a proteger nuestro rostro de los rayos solares con las mejores cremas que, además, no engrasen.  Puede que muchas de nosotras incluso cambiemos de tratamiento porque nuestra crema de toda la vida no funciona y nombres que antes nos sonaban cercanos como retinol, ácido glicólico, vitamina C... se escapan de nuestro abecedario de belleza estival. ¿Es bueno seguir usándolos o debemos dar un descanso a nuestra piel? 

El retinol, el ácido glicólico y la vitamina C son activos muy potentes y preciados en cosmética, pero pueden plantear algunas dudas sobre su idoneidad para usarlos en los meses de verano. Para resolver todas las dudas al respecto hablamos con la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, y especialista enCosmética, Nutrición y Dietética, que nos explica cómo y cuándo incluir estos principios activos en nuestras rutinas de belleza.

Retinol y otros tipos como ácido retinoico

Según la experta, podemos seguir usándolos en la rutina de noche, siempre y cuando ajustemos las concentraciones a la baja, y protejamos por el día la piel con protección solar alta. Otra opción es usarlos en días alternos o 2-3 veces por semana.

Ácido glicólico

El ácido glicólico "al realizar una renovación celular, la piel queda más expuesta a los rayos del sol". ¿La mejor opción? Seguir usándolos en concentraciones más bajas o suspender el tratamiento durante las semanas en las que vayamos a estar más expuestos al sol. Y siempre, protegernos del sol con filtros altos (ya sabes, del 30 en adelante, según tu tipo de piel).

Vitamina C

La vitamina C se puede seguir usando durante los meses de más calor sin riesgos porque no mancha la piel. La experta confirma la vitamina C es un activo fotosensible, es decir, se oxida o se degrada con la luz solar y puede provocar que notes el poro más sucio, y por es recomendable hacer una exfoliación un día a la semana (además con la exfoliación ayudarás a potenciar el bronceado). Según la experta, la vitamina C no solo se puede seguir usando en verano, sino que de hecho, puede ser una fabulosa rutina antiedad combinada con cremas solares de alta protección.

Ácido salicílico

Rocío Escalante aclara, "al tratarse de un betahidroxiácido hay que tener también cuidado con el sol, porque la piel queda más desprotegida". La experta recomienda no iniciar ningún tratamiento con ácido salicílico en verano, "pero en el caso de personas que lo usan de forma habitual para regular el acné lo mantendría". ¿Cómo debemos aplicarlo? Escalante aconseja siempre por la noche y combinándolo con una protección solar alta por el día.

1-9
Crema hidratante y nutritiva, Clinique Fresh Pressed
Sephora

1 / 9

Crema hidratante y nutritiva, Clinique Fresh Pressed

La nueva línea Fresh Pressed acondiciona la vitamina C en su forma más pura para iluminar y regenerar la piel con un refuerzo diario de vitamina C al 10% y un polvo removedor de vitamina C pura al 5%, (47 euros).

COMPRAR

Emulsión de vitaminas ligera, Yuza Sorbet
Sephora

2 / 9

Emulsión de vitaminas ligera, Yuza Sorbet

Su textura deliciosamente ligera contiene microcápsulas con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir visiblemente los primeros signos de envejecimiento relacionados con las agresiones externas, (39,95 euros).

COMPRAR

Limpiador facial para pieles mixtas, D'Alba
Planet Skin

3 / 9

Limpiador facial para pieles mixtas, D'Alba

Limpiador y tratamiento anti-edad, este producto premium controla la acidez de la piel y ayuda a la regeneración de las células, a recuperar el equilibrio natural de la piel y a minimizar la pigmentación. Previene rojeces y acné, elimina el exceso de sebo y los puntos negros, limpiando y activando la regeneración celular del rostro, (39,90 euros).

COMPRAR

Pureté Sublime Peeling renovador, Galènic
Galènic

4 / 9

Pureté Sublime Peeling renovador, Galènic

Crema equilibrada y de alta tolerancia contiene un trío de ácidos para una acción peeling sobre la piel: el ácido láctico humecta las células muertas y suaviza la epidermis, el ácido salicílico solubiliza el cemento intercelular y el ácido glicólico desprende las células muertas y estimula la regeneración celular, (28 euros).

COMPRAR

Tónico con retinol, Pixi
Sephora

5 / 9

Tónico con retinol, Pixi

Tratamiento multiacción con retinol de descomposición lenta que ayuda a reestructurar la piel, (23,55 euros).

COMPRAR

Tratamiento antiacné hidratante, Origins
Origins

6 / 9

Tratamiento antiacné hidratante, Origins

Tratamiento antiacné y crema hidratante no grasa, formulado con un 1% de ácido salicílico que ayuda a limpiar y prevenir brotes de acné, (29,95 euros).

COMPRAR

Tónico de ácido gliolico, Mario Badescu
Sephora

7 / 9

Tónico de ácido gliolico, Mario Badescu

Afina los poros y reduce la apariencia de las arrugas y la tez irregular con este tónico alisador suave, (20,55 euros).

COMPRAR

 A-OXitive sérum defensa anti oxidante, Avène
Avene

8 / 9

A-OXitive sérum defensa anti oxidante, Avène

Su innovador mecanismo de acción libera vitaminas C y E a lo largo del día que se vuelven puras y activas solo al entrar en contacto y de acuerdo a la necesidad de cada piel. Es ideal para corregir las señales de la edad como arrugas y líneas finas, proteger la piel contra las agresiones urbanas, y homogeneizar e iluminar, (28,68 euros).

COMPRAR

Tónico facial con vitamina C, Glow Toner
Planet Skin

9 / 9

Tónico facial con vitamina C, Glow Toner

Esta es una de las mejores líneas para el tratamiento del acné: ilumina, trata manchas, cicatrices de acné y arrugas. Ayuda a despigmentar gradualmente manchas solares, unifica el tono y previene el envejecimiento prematuro de la piel, como las líneas finas alrededor del contorno de ojos y comisuras de los labios. Gracias a los 'galactomyces', elimina cualquier residuo acumulado en los poros, obteniendo como resultado un rostro más unificado y con brillo natural, (22,90 euros).

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?